15 personajes que despedimos en 2015

15 personajes que despedimos en 2015

Muchas cosas pueden pasar en las series durante un año. En la mayoría de ellas tendremos que despedir a personajes, ya sea porque la serie termina, porque estaban destinados a morir, o porque su ciclo en una ficción televisiva ha llegado a su fin. Son muchas las razones por las que los espectadores echaremos de menos (o no) a los personajes que se van, y en 2015 tenemos unos cuantos para recopilar. ¿Comenzamos? Todas las series sobre las que hablaremos a continuación contienen ‘spoilers’ sobre su trama en el presente año, ¡así que id con cuidado!

spoiler-alert

Leslie Knope (Amy Poehler) – ‘Parks And Recreation

Hemos escogido a Leslie como representación de todo el reparto de ‘Parks And Recreation‘ porque en realidad todos y cada uno de ellos podrían tener su propio espacio en esta lista. Porque los vamos a echar de menos. A todos. Mucho.

Y más cuando nos han regalado una última temporada para despedirnos poco a poco de todos los carismáticos habitantes de Pawnee, hemos visto cómo han crecido, cómo han alcanzado sus metas profesionales y personales y como han evolucionado a lo largo de 7 años. Las despedidas nunca son alegres pero al menos nos vamos con un grato recuerdo y uno de los mejores finales que se le podría dar a una serie. Es sólo justo que ‘Parks And Recreation‘ se despidiese por la puerta grande y nos dejase a todos con ganas de gofres una última vez. Te queremos Leslie Knope, el mundo seriéfilo no será lo mismo sin ti.

Rae Earl (Sharon Rooney) – ‘My Mad Fat Diary

Tuvimos la suerte de que Channel 4 reculase y nos regalase la tercera temporada que todos estábamos esperando de ‘My Mad Fat Diary‘. Así pues, pudimos volver a disfrutar una última vez de Rae Earl y el resto de la gang antes de despedirse para siempre con un final digno para una serie tan maravillosa y llena de significado. Rachel siempre fue una persona compleja pero hemos aprendido mucho a medida que la fuimos acompañando en su viaje por el instituto, lecciones de vida capítulo tras capítulo y miles de situaciones con las que sentirse identificado.

Esperamos que te vaya bien en la universidad, Rae, y ojalá tengamos el inmenso placer de volver a saber de ti algún día. O no, he ahí la magia.

Kris Kringle (Chelsea Spack) – ‘Gotham

‘Gotham’ es una serie relativamente nueva, pero en su temporada y media emitida ya hemos tenido que despedir a varios personajes muy queridos e importantes. Fish Mooney (Jada Pinkett-Smith) no regresó en la segunda parte de la serie, pero los villanos han sabido llenar bien el hueco que ha dejado y, aunque su «supuesta muerte» ha sido trascendental para la trama, no se la echa tanto de menos. Los fans puede que hayan lamentado más la muerte e Jerome (Cameron Monaghan), cuyo paso por la serie fue rápido, pero tremendamente enmarcable. Nadie va a olvidarse de este joven Joker fácilmente. Ambos personajes, como hemos visto en la ‘winter finale’ tienen posibilidades de volver gracias a Indian Hill, pero hay un personaje que no volverá y su muerte ha sido imprescindible en el desarrollo de la serie: Kristin Kringle.

Gracias a la despedida de este personaje secundario hemos podido contemplar el glorioso nacimiento de Nygma (Cory Michael Smith) al acabar involuntariamente con la vida de su pareja tras confesarle su crimen, muy inocentemente, para se totalmente honesto con la persona a la que amaba. Este doloroso trauma nos lleva directamente a uno de los mejores villanos de la ficción y una de las tramas más importantes de la temporada. ¡Y aún nos queda otra mitad!

Sra. Wolovitz (Carol Ann Susi) – ‘The Big Bang Theory’

A veces la vida real se interpone en las comedias. Desgraciadamente, este año tuvimos que despedirnos de la madre de Howard (Simon Helberg) debido a su fallecimiento. Aunque nunca le vimos la cara durante toda su etapa en la serie, su voz nunca se nos irá de la cabeza, ya que sus interminables gritos no los impiden. La ficción le rindió homenaje despidiéndose de ella en un capítulo que, inevitablemente, nos encogió el corazón, ya que pese a solo conocer su voz era un personaje muy querido. Sobretodo por Stuart (Kevin Sussman).

The Doctor (Kyle MacLachlan) – ‘Agents Of S.H.I.E.L.D.’

La segunda temporada de la ficción de Marvel nos dejó a todos enamorados de una serie que empezó muy floja, pero que ha subido como la espuma y llega a estar irreconocible, con una trama que prácticamente nadie se esperaba. Uno de los personajes trascendentales en el desarrollo de la serie fue el padre de SkyeDaisy (Chloe Bennet), The Doctor, un personaje que desde el principio no pasó desapercibido, no solo por dar un poco de luz en todo el asunto de su hija y sus orígenes, sino por su extraña y adorable locura, que incluía extravagantes muestras de afecto y violencia desmedida. Gracias a él, la trama se concentró en los inhumanos y descubrimos a más gente con genes alienígenas, que en realidad la mala era la madre de Skye y la apasionante historia de amor entre él y Jiaying (Dichen Lachman), a quien reconstruyó pedacito a pedacito para volverla, inesperadamente, una villana. Sin duda, echamos de menos sus andanzas.

Mandy Milkovich (Emma Greenwell) – ‘Shameles’

La hermana de Mickey (Noel Fisher) hizo las maletas y se despidió de nosotros durante la quinta temporada.
Un personaje muy maltratado tanto por su pareja como por Lip (Jeremy Allen White), por lo que al final se ha ido. Mandy fue la primera de los Milkovich en mostrar algo de corazón, y pese a que su hermano ha resultado ser hasta más sentimental que ella, los dos estaban locos por culpa de los Gallagher.

Su historia de amor nunca tuvo una parte feliz, aunque siempre estuvo muy necesitada de afecto debido a la familia que le ha tocado -bastante peor que la protagonista-, pero no tuvo esa suerte y aunque la echaremos de menos, esperemos que alguien mencione por la serie que le va todo genial gracias a haber salido del barrio. ¡Suerte, Mandy!

Derek Shepherd (Patrick Dempsey) – ‘Anatomía de Grey’

Todos los fans de la serie tuvieron que afrontar una dura pérdida durante 2015 -sobretodo los que consiguieron salvarse de los ‘spoilers’-, la muerte de Derek. Siempre es duro tener que despedir a un personaje principal en una ficción, en especial a uno tan querido por los espectadores y los protagonistas,y que tras tantas temporadas, ha sido muy difícil decir adiós. Pero la vida es así de cruel, y a veces nosotros sufrimos tanto como los personajes cuyas vidas seguimos durante años. Esta ocasión fue una de ellas…

Leo Hendrie (Scott Michael Foster) – ‘Chasing Life’
leo

Ese personaje perfecto, mezcla de galán y rebelde, que siempre ha apoyado a la protagonista aunque su situación no fuera la mejor. Despedimos a este chico con miles de lágrimas en los ojos por la manera en que se fue aunque muchos aceptamos que de eso se trataba esta serie. Más adelante conocimos la cancelación de la ficción y al final despedimos a un elenco de personajes que nos han llegado al corazón. Lo que nunca podremos olvidar es el optimismo de Leo y sus ganas de vivir, que contagiaron a todos los espectadores durante dos temporadas.

Santana López (Naya Rivera) – ‘Glee’

La más mala de ‘Glee‘ (con el permiso de Jane Lynch y su Sue Sylvester) es uno de esos personajes cuya ausencia recordaremos el año que viene. Sus comentarios punzantes, su ironía, su falta de vergüenza… El crecimiento de este personaje es uno de esos que no olvidamos ni aunque queremos y que siempre estará en nuestros corazoncitos.

De hecho, nos gusta tanto que, inspirados en ella hicimos una recopilación de los mejores insultos de ‘Glee. Inolvidables.

Sir Barristan (Ian McElhinney) – ‘Game Of Thrones’

El fiel consejero de Daenerys Taragaryen (Emilia Clarke) dijo adiós mucho más rápido de lo que todos pensábamos, incluido el propio actor. Todos creíamos que el hombre bondadoso, sabio y fiel que conocimos iba a acompañar a la Madre de Dragones durante su travesía durante un tiempo y ayudarla a gobernar una ciudad que cada día se vuelve más en contra de ella. Sin duda todo lo que aprendió como caballero le serviría de mucho a la hora de poner en práctica el reinado que la Khaleesi quería impartir en Meereen, pero las traiciones están al orden del día en ‘Juego de Tronos‘ y no todo podía ser tan fácil.

Al menos demos gracias de que pudimos conocerle.

 

Elena Gilbert (Nina Dobrev) – ‘The Vampire Diaries’

Nina Dobrev decidió marcharse de Mystic Falls al final de la sexta temporada, algo que al parecer estaba decidido desde el principio pero de lo que no nos enteramos hasta que le quedaban como 4 capítulos. Su personaje no es que fuera de nuestros favoritos, pero está claro que una serie sufre sin su protagonista principal, no teníamos muy claro si la serie podría sobrevivir sin ella. Al final, parece que las cosas no van tan mal como esperábamos y no echamos tanto de menos a este personaje que nos introdujo a este mundo de vampiros y familias vampíricas completas.

Julia Shumway (Rachelle Lefrevre) – ‘Under The Dome’

Rachelle Lefrevre, a protagonista más absoluta de ‘Under The Dome‘, aquella serie que tanto prometía de Spielberg y con Dean Norris recién salido de ‘Breaking Bad‘, es otro de los personajes que hemos despedido en esta temporada. A gusto de muchos y pena de otros tantos. Su juicio iba variando de temporada a temporada y por eso, nuestro cariño hacia ella también. Aunque claro, como todo en esta infame serie, partíamos de un estándar de ridículo bastante bajo.

Pero no vamos a negar que le cogimos cariño, aunque fuera por su pelo precioso y su Prius. Ambos estuvieron con nosotros los tres años que pudimos ¿disfrutar? De esta serie. Un minuto de silencio.

Paul Dierden (Dylan Bruce) – ‘Orphan Black’

Primero espía, luego bueno, luego malo, luego bueno otra vez, más tarde se vuelve a aliar con el bando enemigo y, por último, decide redimirse porque ¿quién no está enamorado de Tatiana Maslany? O de todos sus álter egos, vaya. Paul Dierden nunca tuvo una inclinación clara por lo que está bien y lo que está mal, pero la entrada de todo el Clone Club en su vida ha logrado cambiarle y evitar, en la medida de lo posible, caer en el lago oscuro, es por eso que echaremos mucho de menos a uno de los que, hasta ahora, fue un pilar importante en la vida de Sarah Manning (Maslany) y ‘Orphan Black’ en general. Se nos ha ido uno de los grandes y con él, también, uno de nuestros ships favoritos junto a Delphine Cormier (Evelyne Brochu) y Cosima Niehaus (Maslany). Pero en el caso de la doctora todavía tenemos fe, por eso nos hemos medio negado a incluirla en esta lista.

La esperanza es lo último que se pierde.

Chanel #2 (Ariana Grande) – ‘Scream Queens’

Puede que su estancia en la serie de Ryan Murphy fuera breve, pero sus escenas son muy memorables, sobre todo la de su muerte. Su dependencia de las redes sociales -recordemos que hasta muerta su instagram se seguía actualizando- protagonizó una de las mejores escenas de la ficción al más puro estilo de ‘Scary Movie’, whatsappeandose con su asesino e inmortalizando sus últimos momentos en twitter.

Así de grave es la dependencia de muchas personas al internet, y este personaje nos ha dejado en ridículo a todos con su extravagante muerte. Una de las más memorables del 2015 sin ninguna duda.

Rebecca Sutter (Katie Findlay) – ‘How To Get Away With Murder’

Uno podría esperar que la principal sospechosa en un caso de asesinato muriera, sobre todo cuando estamos hablando de un asesinato que es el motor principal de la temporada. Por supuesto, el personaje de Katie Findlay era interesante y diferente al resto, por lo que interesante para el público, pero la verdad es que por todo lo demás la tipa era un incordio. Los últimos capítulos espiando lo que hacía y a dónde iba Wes (Alfred Enoch) fueron el detonante final para que estuviéramos deseando su muerte.

RecapBlog
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!