4 razones para ver ‘Outcast’

4 razones para ver ‘Outcast’

Outcast’ se estrenó en internet a través de Facebook Live y Youtube el pasado 20 de Mayo, y aún puede verse en ‘streaming’. Fox España estrenará la versión doblada y subtitulada en televisión el 6 de junio a las 22:20. ¿Aún no sabéis si echarle un vistazo?

El pasado 2 de junio acudimos al preestreno del capítulo gracias a Fox y Birraseries, y tenemos un recap del primer capítulo sin spoilers aquí, donde os contamos más de la trama general. Hoy os numeramos las cuatro razones por las que ver la nueva serie de Robert Kirkman, creador de ‘The Walking Dead’.

1. Una serie llena de clichés que no cae en estereotipos

¿Qué hay más familiar que un niño poseído en una película de terror? Una silueta que no llega a metro y medio en un pasillo a oscuras, aporreando la cabeza contra la pared para matar una cucaracha que acto seguido engullirá… Lo típico, ¿no? Sin embargo, y como se comentó tras el visitando del capítulo la pasada semana, la oscuridad y fuerza demoníaca que impregna la serie está tratada de una forma tanto sutil como con respeto.

Las fuerzas oscuras que acechan al protagonista Kyle Barnes (Patrick Fugit) y a la ciudad de Rome son reales y metafóricas, y aunque no falte sangre y exorcismo, el terror que ofrece esta serie no puede compararse a otras películas o series de posesiones. Como se habló el día del preestreno, el demonio que posee a las víctimas en ‘Outcast’ es menos parecido al crudo diablo de ‘El Exorcista’ y más a ‘Alien – una fuerza invisible con la que no se lidia directamente, y de ahí nace la verdadera inquietud general.

2. Una trama humana igualmente terrorífica

Kyle es el héroe de la serie, que en un principio parece todo lo contrario. Aprendemos casi inmediatamente que parte de lo que le hace esencial para resolver el misterio de la fuerza oscura en Rome es porque también es una víctima. Sin embargo, lo que le hace un personaje aislado del mundo y sumido en lo que asumimos es una profunda depresión no es tanto su experiencia con las posesiones sino las consecuencias de éstas.

Patrick Fugit interpreta a la perfección el papel de joven sin rumbo, pero al aprender más sobre su pasado lo que coge más fuerza es la importancia de su familia así como su pasado con su ex-mujer e hija. Los elementos humanos, aún tocados por el mundo sobrenatural, son igual de trágicos.

3. El pueblo de Rome

¿Cuántas veces habéis oído lo de “el escenario se convierte en un personaje más”? En este caso con el pueblo en el que transcurren los hechos de ‘Outcast’, debemos soltar la frasecita. La forma en la que nos lo presentan en el primer capítulo, bajo una capa de polvo que es casi sólida y teñida de un tono grisáceo que inunda a todos los residentes, parece que será esencial para el desarrollo de la serie a lo largo de la temporada. Cada detalle está cuidado ya que al fin y al cabo, las dos generaciones que se explorarán no han salido aún de esta posición geográfica.

Nos sitúa en un lugar claustrofóbico a la vez que familiar: no puedes ir al supermercado sin encontrarte con amigas de tu madre, no puede venir la policía sin que aparezca el cuñado que te tiene manía, y todo el mundo recuerda aún tu historia aunque hayan pasado años. Aquí no puedes caminar en anonimato, y será interesante ver cómo esto afecta a las próximas tramas.

4. No será una serie procedimental

Al acabar el piloto muchos se preguntaron si el formato de la serie sería algo así como “posesión de la semana”, y desde Fox España nos aseguraron que no. Sí, habrá más posesiones, pero aunque ya desde el primer capítulo veamos elementos inevitables (como la relación del protagonista a los casos, ¡no hacemos ‘spoiler’!), cada capítulo irá mostrándonos nuevas piezas del puzzle a la vez que avanzan las tramas de todos los personajes. Esto nos tranquiliza, porque sería muy fácil convertirse en una versión más oscura de la primera temporada de ’Supernatural’.

Cabe mencionar también la genial secuencia de créditos – una mezcla entre ‘The Walking Dead’ y ‘American Horror Story’ que sitúa el tono ya desde el comienzo.

Sin duda, es una serie con personajes muy prometedores y una trama que de momento se ha llevado de manera muy diferente a otras representaciones de exorcismos. Hay relaciones fascinantes por descubrir y más tensión por experimentar – esperemos que el resto de la temporada siga así.

¿Le echaréis un vistazo?

Cristina Barba
Cristina Barba
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!