80 canciones que deberían versionar en Glee

80 canciones que deberían versionar en Glee

La popular ficción musical de FOX bajará el telón para siempre el año que viene, pero antes de que eso ocurra nos gustaría escuchar versiones de algunas canciones en particular. En la lista propuesta que encontraréis a continuación hemos escogido una serie de canciones que creemos que pueden encajar en algunas de las tramas de la serie y también quienes serían los encargados de ponerle una nueva voz.

En algunas de ellas describimos la razón de por qué las hemos escogido y a quien hemos escogido para interpretarlas, en las que no hay un motivo destacable simplemente es porque nos gustaría escucharlas cantadas por ese personaje en cuestión, ya sea por su ‘storyline’ o por su voz. También hemos tenido en cuenta los cambios que está a punto de sufrir la serie, puesto que tras el capítulo 100 se centrará exclusivamente en NY con Rachel (Lea Michele), Kurt (Chris Colfer), Santana (Naya Rivera), Sam (Chord Overstreet), Blaine (Darren Criss), Artie (Kevin McHale) y Mercedes (Amber Riley) de momento, y dejará de lado el McKinley High, aunque nada se sabe del futuro de los personajes interpretados por Demi Lovato y Adam Lambert y los chicos que se quedan en el colegio. Por eso la mayoría de las canciones girarán en torno a ellos, pero teniendo siempre en cuenta los demás personajes de la serie.

 

Casi todas las canciones son conocidas por todo el mundo, si pincháis encima de la canción os llevará directamente al videoclip oficial de la misma en YouTube por si sentís curiosidad u os apetece escuchar alguna. Esta selección la hemos hecho contando con la trayectoria de ‘Glee’ durante todos estos años, las únicas que hemos omitido son canciones de musicales porque no conocemos mucho ese terreno, por eso os animamos a que si os falta alguna en esta lista la propongáis en los comentarios y si hay alguna razón en particular de por qué la tendría que cantar un personaje en concreto nos encantaría leerla también.
Ojalá Ryan Murphy llegue a esta entrada y nos haga un poco de caso, todavía queda una temporada y media, así que no perdemos la esperanza de que alguna de nuestras elecciones se cumpla, si es así las iremos tachando poco a poco, ¡esperamos que os guste!

Rachel Berry

My Heart Will Go On – Céline Dion
Absolutamente todos los fans de la serie queremos que esto
ocurra, no fue en el capítulo dedicado a Cory Monteith, pero tenemos esperanzas de que
Rachel cante esta canción en alguna audición en honor a Finn.
The One That Got Away – Katy Perry 
Aplicamos lo mismo que en “My Heart Will Go On” para la elección de esta canción.
The Climb
Miley Cyrus
Rachel empezó a cantarla en el capítulo 1×18 – “Laryngitis” pero nunca llegó a terminarla y creemos que sería bonito que la volviese a interpretar entera en algún momento de lo que queda de serie, además pega con su actual ‘storyline’.
Skyscraper
– Demi Lovato 
Lea le ha pedido esta canción en numerosas ocasiones a Ryan Murphy, o eso le explicó ella por Twitter a Demi Lovato hace algún tiempo, antes de que entrase a formar parte de la serie.

 

Let It Go  Idina Menzel

Es la canción principal de la nueva película de Disney: Frozen, está cantada originalmente por Idina Menzel, actriz que da vida a la madre de Rachel en Glee, aunque también existe la versión popularizada por Demi Lovato que podéis escuchar pinchando en su nombre. Sería interesante ver como su hija en la ficción hace una versión más lenta que la original y aunque sabemos que es de Disney y los derechos los tiene ABC y no FOX, no perdemos la esperanza de que se pueda hacer algún capítulo tributo a Disney en la serie.

Everytime We Touch – Cascada (Slow Version)

Santana López

Unconditionally
– Katy Perry
No sabemos cómo será a agenda de Demi Lovato en los próximos meses, pero si se queda en la serie por un tiempo más sería bonito que se la dedicase, ¿no creéis?
Let Her Go
– Passenger
Todos echamos de menos a Brittany (Heather Morris), y creemos que Santana más que nadie.
Creemos que podemos afirmar que a todos nos deslumbró su interpretación de Someone Like You/Rumour Has It en la tercera temporada, nosotros estamos deseando escuchar a Naya cantar otra obra de Adele desde entonces.
Young And Beautiful – Lana del Rey
Naya ha manifestado en varias ocasiones lo mucho que le gusta Lana del Rey, ¿qué mejor que ella para versionar una de sus canciones por primera vez en Glee?
I’m Yours – Jason Mraz

 

Sam Evans
 
I Knew You Were Trouble – Taylor Swift 
Esta canción iba a ser interpretada por Chord en el capítulo 4×17 – “Guilty Pleasures”, pero por razones desconocidas se cambió por “Copacabana”, de todas formas nos gustaría mucho que fuese una versión más lenta que la original acompañada solamente por una guitarra.
The Lazy Song – Bruno Mars
¿No creéis que a Sam le pegan mucho las canciones de Bruno Mars?
Accidentally In Love – Counting Crows 

Quinn Fabray

Just Another Girl – The Killers 
Dianna Agron es la protagonista del videoclip de esta canción y nos encantaría que en algún momento pudiese cantarla dentro de la serie. Hasta con bigote es guapa. 

Mercedes Jones

Bring Me To Life – Evanecence
No es el tipo de canción al que Amber nos tiene acostumbrados, aunque sí que nos gustaría escuchar una
versión más lenta de esta conocida canción.
Man! I Feel Like A Woman  – Shania Twain

Kurt Hummel

Single Ladies – Beyoncé
Le hemos visto bailarla junto a Brittany y Tina, pero pensamos que ha llegado la hora verle cantarla, ¿no os parece?

Tina Cohen Chang

Try – P!nk 
Jenna no es la mejor cantante que tiene Glee, por eso no estamos muy convencidos de darle esta canción, de todas formas la letra encaja con su personaje que siempre se ve humillado por los demás (guionistas incluidos), personalmente esperamos que esto cambie y Tina encuentre, por fin, su lugar y para ello no se debe rendir y seguir try, try, try.

Marley Rose 

Criminal
Britney Spears
Tras su ruptura con Jake creemos que es una canción bastante adecuada para su historia.
Demons
Imagine Dragons
Esta canción es una de nuestras favoritas y nos gustaría que la cantase Marley por los problemas que tuvo con la anorexia/bulimia al principio de la cuarta temporada, de los cuales se olvidaron demasiado rápido y es un tema bastante serio… 

Jake Puckerman

Goodbye My Lover – James Blunt
Si su ruptura con Marley es permanente, esta canción le viene como anillo al dedo.
Candy
Robbie Williams
Con la fama de rompecorazones que tiene este tema también le viene que ni pintado, tampoco nos importaría que Kaya Scodelario se prestase para hacer un cameo… 

Ryder Lynn

I’ll Be – Edwin McCain
Blake Jenner la cantó durante su estancia en The Glee Project y estaría bien volver a escucharlo interpretando este tema.
If I Lose Myself – OneRepublic

Dani

Come And Get It – Selena Gomez 
Sería interesante ver a Demi Lovato cantando algo de Selena
Gomez en Glee, creo que su personaje tiene mucho que demostrar y no lo están aprovechando bien, estaría bien que la mantuviesen más tiempo, pero teniendo en cuenta que Lovato se marcha de gira en marzo no sé yo que significará eso para su personaje, o si podría volver en la sexta temporada…

Tina & Blaine

 

Good Time
Carly Rae Jepsen ft. Owl City 

No sé si Tina viajará finalmente a NY, pero esta canción nos pega para los dos.

Kitty & Marley

Hurricane
Bridgit Mendler 
Al principio le habíamos puesto las dos a Kitty como solista pero nos gustaría escuchar más duetos entre Marley y ella.
What The Hell – Avril Lavigne


Breathless – The Corrs 

 

Sam & Blaine

This Love – Maroon 5
Nos gustaría que fuese una versión más lenta y que la interpreten como hicieron con Heroes en su momento.

Marley & Jake

Love The Way You Lie – Eminem ft. Rihanna
La canción lo dice todo, aunque cantada por ellos nos la imaginamos más lenta que la original.I Don’t Wanna Miss A Thing – Aerosmith 

Marley & Ryder

Made In The USA – Demi Lovato 
Siempre quisimos escuchar un dueto entre Marley y Ryder al más
puro estilo A Thousand Years que cantó con Jake el año pasado, y creo que
esta canción es una de las más adecuadas.Say Something – A Great Big World ft. Christina Aguilera

Artie & Kitty

The Reason – Hoobastank
No sabemos cuánto durará esta pareja pero sería entrañable que interpretasen esta canción.
Timber – Ke$ha ft. Pitbull 

Santana & Brittany

What Hurts The Most – Cascada
Una versión lenta de esta canción por Naya y Heather sería preciosa, y más para su historia en la serie.

Rachel & Santana

Diamonds – Rihanna
 
Cups – Anna Kendrick from Pitch Perfect
Estaría bien que fuesen a un casting e interpretasen esta canción como en la película, ¿no os parece?When You’re Gone – Avril Lavigne 

Dani & Santana

Fall For You – Seconhand Serenade

Rachel & Quinn

Eternal Flame – The Bangles
‘Faberry’ solo han tenido un dueto en toda la historia de la serie, concretamente en el 2×18: “Born This Way” con I Feel Pretty/Unpretty, ¿no os gustaría volver a escucharlas juntas?

Flightless Bird, American Mouth – Iron &Wine


Quinn & Puck

 
Just Give Me A Reason – P!nk ft. Nate Ruess 
Hay rumores de que van a cantar este tema en la segunda parte del capítulo 100 y nosotros estamos encantados con ello, ambos tienen muchos asuntos que terminar… o empezar de nuevo.I Will Be Right Here Waiting For You – Richard Marx


Rachel & Kurt

 
What I’ve Been Looking For – High School Musical (Ashley Tisdale & Lucas Grabeel)
¿No os recuerdan Rachel y Kurt a Sharpay y Ryan de alguna forma? A nosotros mucho y nos encantaría que llegasen a interpretar como ellos alguna de sus canciones en HSM.

 

Rachel & Sam

Hey There Delilah – Plain White T’s
No queremos que Rachel se olvide de Finn ni mucho menos, pero cuando Sam viajó a NY tuvieron un acercamiento que esperamos que se convierta en una bonita  y real amistad y que Sam le sea de apoyo a Rachel en estos momentos tan difíciles.
Little Talks – Of Monsters And Men
Si hacen una versión del estilo Alex & Sierra de The X Factor nos damos como satisfechos. Por si os interesa podéis escucharla pinchando encima de sus nombres.

Sebastian & The Warblers

Pumped Up Kicks – Foster The People


Secrets – OneRepublic


Story Of My Life – One Direction

Unholy Trinity: Quinn, Santana & Brittany

22 – Taylor Swift


These Boots Are Made For Walking – Nancy Sinatra

NY Girls: Santana, Dani, Rachel & Mercedes

Radioactive – Imagine Dragons
Nos gustaría que las chicas de NY cantasen algo
independientemente de los chicos y ¿qué mejor que una canción original de un
grupo formado por chicos? Creemos que es adecuada en cuanto a la trama ya que se centrará solo en la Gran Manzana (“welcome to the new
age, to the new age, radioactive…”)
 
Titanium – David Guetta ft. Sia
Además estaría bien que hubiese un acercamiento de amistad
entre los personajes de Lea y Demi, más allá de que Dani sea “la novia de” Santana.
 
No estaría demás que hubiese un pique entre las chicas y los chicos, veremos más adelante con qué le responderían ellos para ganárselas de nuevo.Stand By Me – Ben E. King

NY Boys: Sam, Kurt, Artie, Blaine & Elliott

Payphone – Maroon 5
 
Mirrors – Justin Timberlake


Down – Jay Sean ft. Lil Wayne
 
Give Me Love – Ed Sheeran
Esta sería la contraparte para volver a hacer las paces con las chicas, todo en el hipotético caso de que hubiese disputas entre ellos en algún capítulo.

Pamela Lansbury: Rachel, Kurt, Santana, Elliott & Dani

Louder/Cannonball – Lea Michele
Nos encantaría escuchar algún tema de Lea Michele dentro de la serie, ¿qué mejor que un mashup al más puro estilo old school de Glee?
 
So What – P!nk
 
Chasing Cars – Snow Patrol
 
 
Give All Your Luvin’ – Madonna ft. M.I.A. & Nicki Minaj

 

New Directions: Marley, Ryder, Jake, Kitty & Unique
Price Tag – Jessie J ft. B.o.B.
Tanto esta canción como Tonight, Tonight, fueron versionadas en The Glee Project y nos gustaría que formasen parte de la serie en alguna futura competición, si es que Murphy vuelve a rescatar a estos personajes en algún punto.
Tonight Tonight – Hot Chelle Rae
 
Ice Ice Baby/Under Pressure – The Glee Project Cast
La primera ya fue interpretada en Glee pero este mashup de la primera temporada es totalmente necesario.
 
Don’t You Worry Child – Swedish House Mafia ft. John Martin


Little By Little – Oasis
 



Antiguo New Directions, o en su defecto los que se encuentren en NY

 
When We Were Young – Take That
Esta sería la típica canción que pondrían al final del capítulo celebrando la gran amistad que los une y rememorando todos los buenos momentos que han vivido juntos.
Here I Go Again – Whitesnake
 
Thrift Shop – Macklemore & Ryan Lewis
Fiesta de reunión en casa de Rachel, Kurt y Santana ¿que no?
Wake Me Up – Avicii
Más fiesta.Burn – Ellie Goulding


Impossible – James Arthur


California – Phantom Planet 

I’ll Be There For You – The Rembrandts
Hay rumores de que se versionará en uno de los próximos capítulos, ¿no os gustaría que le hiciesen un homenaje a la mítica Friends?

 

Rubén, @houjack

5 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Anónimo

    Que grande sería que cantaran algo de Secondhand serenade en Glee.. Sería más fan aún de la serie

  • https://www.blogger.com/profile/09205761383901950814 María Prieto

    Me gustan mucho tus propuestas! Ojala veamos alguna de ellas en la serie :)

    • https://www.blogger.com/profile/17788286058922102575 Rubén Rodri

      ¡Muchas gracias! :)
      Yo intento colárselo a Ryan Murphy pero de momento nada jajaja

  • https://www.blogger.com/profile/04155544893689479050 Mitzi Estrada Gil

    me encantaria que en verdad cantaran algo de secondhand serenade :) ya que no pude escuchar kings of leon por que estos ultimos no quisieron :(

  • Anónimo

    Ya faltan los últimos 3 episodios de la úlitima temporada de Glee acá en Estados Unidos y la verdad es que la mayoría de esas canciones que mencionaste no se cantarán. Salvo "My heart will go on" que está por confirmarse.