American Horror Story Hotel 5×03: Mommy Issues

American Horror Story: Hotel’ nos trae esta semana el mejor capítulo de lo que llevamos de la temporada, lo cual es decir muy, muy, muy poco. No os entusiasméis demasiado.

Mommy” va sobre madres y amor, y quizás ese enfoque es el que ha mejorado la dirección en la que va la serie – ¿conseguirá redimirse, resurgir de las cenizas después de los primeros capítulos? Lo dudamos. Más aún, dudamos que las cosas buenas de este capítulo sean trascendentales en las tramas de los personajes y la atmósfera general, pero soñar es gratis.


Empieza a tener sentido cómo los personajes llegaron a juntarse y la relación que tienen entre ellos, y por hora por capítulo (como mínimo) sigue sorprendiendo que no se resuelvan esas dudas básicas con más eficiencia. La historia de Alex (Chloë Sevigny) es la más emotiva y menos gráfica de las desarrolladas en el capítulo, pero no por ello menos triste. Su personaje es trágico porque es el más real de todo el reparto: tiene un trabajo más o menos normal (lo de doctora a domicilio no sé cómo de típico es, personalmente), se sincera sobre cómo le afectó la muerte de su hijo (Lennon Henry) y aunque ha sufrido de forma más visible e impactante por amor que muchos de los otros personajes de la serie, parece ser la más razonable de todas. Terminamos el capítulo sintiéndonos más cerca de esta madre que no quería serlo y que incluso bromea con ello – “Soy consciente del cliché” de querer curar a los hijos de los demás, pero es una historia que encaja perfectamente en el plan, tanto que pierde la realidad. La mujer que al ser madre comenzó a amar necesita recuperar a su primer hijo para volver a vivir, y ahora que ha visto a Holden en persona (o espectro, o lo que sea el macabro niño) seguro que se muda al hotel y perderá su pizca y media de raciocinio.

¿Quién más tiene ‘Mommy Issues’ esta semana? Donovan (Matt Bomer) vuelve al hotel al encontrarse solo en el mundo, y aunque hacía un rato le escupía a su madre en la cara que debería suicidarse, va en busca de Iris (Kathy Bates) y le da el único regalo que podría, la inmortalidad. Lo más normal del mundo. La faceta caprichosa de Donovan es hasta graciosa, obligando a su madre a volver a vivir sólo porque es la única que le va a amar de verdad. Pero ahora hay control de por medio, porque el hijo le ha devuelto la vida a la madre y esto implica poder, lo que marcará no sólo a su personaje sino a la relación con su madre.

Aprendemos más de otro tipo de “madres” también, en particular sobre La Condesa (Lady Gaga), quizás una de las mayores sorpresas del capítulo. Deshecha a Donovan y revive a otro deshecho humano (Finn Wittrock) qué también está muy bueno, pero no es la primera vez que lo ha hecho, dando pie al personaje de Angela Bassett, Ramona. Las escenas entre las dos nos llevan a los años 70, 80 y 90 y nos regalan la delicia estética que siempre nos gustó de ‘AHS’. El personaje de Ramona, sin embargo (y para el capítulo de 53 minutos que hemos tenido), es desarrollado mínimamente. Sabemos que busca venganza y que su plan incluye destruir a los “bebés”, ¿queriéndose refiriéndose a los niñitos rubios que en vez de zumo beben sangre humana a la hora de la merienda?

El hotel Cortez está en peligro porque el nuevo propietario no es tonto y cree que la gente no debería vivir en hoteles. ¿Verdad? Qué pena que la única persona que entiende cómo funciona un hotel va a morir en breves. No sin antes cumplir su destino de convertirse en el marido por conveniencia de la Condesa y ser torturado por Tristan bajo las órdenes de March (Evan Peters). Este lugar es peor que un manicomio porque si alguien muere en un manicomio es una tragedia pero algo que pasa, aquí si muere alguien es porque son las tres de la tarde y está aburrido. Total, todo el mundo vuelve… Ryan Murphy tiene muchos amigos y eso engorda el reparto muy bien, pero también tiene que hacer todo lo posible para mantenerles con vida, aunque tengan que salir de colchones o vagar por pasillos empapada de sangre preguntando si esto es el infierno. Lo es, en verdad, porque además vuelven sintiendo que están en casa, en el lugar que les pertenece, y la realidad es que el lugar no les aprecia en absoluto. ¿Se darán cuenta?


¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Cómo creéis que avanzará la trama de Ramona y los niños? ¿Y cómo renacerá Iris? ¿A vosotros también os parece obsceno Googlear a alguien? ¡Comentemos!

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!