American Horror Story: Hotel 5×09: Venganza

American Horror Story: Hotel 5×09: Venganza

Entramos en la recta final de esta quinta temporada de ‘American Horror Story’ pero nuestras esperanzas no hacen más que caer en picado. El descubrimiento tan poco interesante del capítulo pasado auguraba una trama con un poco más de chicha para el capítulo de esta semana. Sin embargo, nos hemos encontrado con lo más aburrido de la temporada. Si aún no has visto el capítulo, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

spoiler-alert

Elizabeth (Lady Gaga) y Will Drake (Cheyenne Jackson) preparan la celebración de su boda, sin sospechar éste que lo que planea La Condesa es asesinarle en su noche de bodas. Además, Elizabeth está en busca y captura de Rudy (Finn Wittrock), su amor verdadero, a quien, finalmente, parece recuperar.

Por su parte Donovan (Matt Bomer) con la ayuda de Ramona (Angela Bassett) planea vengarse del trato que ha recibido por parte de La Condesa.

Cuando pensábamos que AHS no podía darnos un capítulo más aburrido que la cena organizada por Mr. March (Evan Peters) hace unos capítulos, van y le dan todo el protagonismo a la recién nominada a los Globo de Oro (seguimos sin encontrar una razón lógica o de peso) Lady Gaga.

tumblr_nz5cnjRLdw1r3fv6wo1_540

Recapitulemos. La primera duda que me asalta y, perdón si de esto ya se tenía conocimiento, ¿en qué momento se comprometieron los personajes de Will y Elizabeth? Si esto pasó, mi mente debe haber borrado ese momento, igual que lo hace con toda la serie. El objetivo de esta patochada de boda es que Elizabeth se quede con la fortuna de su futuro marido, y es por eso que planea asesinarle, con la ayuda de su recién recuperado Rudy. Toda esta trama que rodea a la Condesa y su amor italiano me tiene desconcertada. Está claro que Valentino marcó de forma importante la vida de Elizabeth, es el amor de su vida, y que él ha sido, junto con Mr. March, el hombre que más ha definido su personalidad pero… ¿hay algún motivo oculto?

tumblr_nz5f4oh3hG1r3fv6wo2_540

tumblr_nz5f4oh3hG1r3fv6wo1_540

Siento decirlo que, a estas alturas, poco interesa Elizabeth, sus múltiples amores, sus arrebatos sexuales (¿qué tipo de fetiche tiene que cada vez que practica sexo tiene que llevar dos cruces en los pezones?) o sus asesinatos sin sentido. Ya nos da igual. Aunque eso sí, tener a Alex (Chloë Sevigny) de criada se le da muy bien. Aunque no tan bien se le ha dado convertirla en un vampiro, pues la doctora descubre lo que hizo el niño al que ella salvó de morir. ¿Tendrán importancia este grupete de mini vampiros? Parece que hay algunos rebeldes en el grupo, que se niegan a aceptar su condición…

La otra trama del capítulo, aunque siempre girando en torno a Elizabeth, ha sido la venganza que Donovan planea, para vengarse de el supuesto daño que le ha hecho la Condesa, con la ayuda de Ramona. Lo más interesante del capítulo (y manda narices que haya sido esto), ha sido descubrir de qué forma estuvo involucrada Elizabeth en el pasado de Ramona. Pero hasta ahí.

tumblr_nz4w2wY0Kw1qkr6b6o3_400

Ahora bien, a Donovan lo de la venganza no le sale bien, y decide encerrar a Ramona, para que tanto ella como Will Drake perezcan como quiere su amada Condesa.

Poco podemos sacar de este capítulo, puesto que ningún misterio se oculta en esta trama tan plana y aburrida, además de la ausencia del resto de personajes… ¿qué nos podemos esperar de los cuatro capítulos que quedan de temporada? ¿A vosotros qué os ha parecido este capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Habéis encontrado algo interesante a lo que aferraros? ¿Cómo creéis que acabará la temporada? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

12 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!