American Horror Story: Hotel 5×10: La venganza se sirve fría

Otra midseason que nos llega esta semana, esta vez, de la mano de la polémica quinta temporada de ‘American Horror Story’ y su Hotel Cortez. Sin embargo, no acabamos de confiar en esta temporada y, a apenas tres capítulos del final, seguimos preguntándonos si esta serie sigue valiendo la pena. Si aún no habéis visto el último capítulo, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Liz (Denis O’Hare) y Iris (Kathy Bates), están planeando abandonar el Hotel Cortez, pero saben que en el momento en el que pongan un pie fuera, La Condesa (Lady Gaga) terminará con sus vidas, así que deciden vengarse por todo lo que han sufrido a causa de ella. Mientras Elizabeth, por su parte, se toma su propia venganza de todos los que le rodean, incluyendo a su reciente marido Will (Cheyenne Jackson) y a su ex-amante (Matt Bommer).

Además, Alex (Chloë Sevigny) y John (Wes Bentley) unen fuerzas, y parece que se avecina reconciliación en la pareja.

Si pudiera resumir este post en una sola palabra (que lo haría) sería, sin duda, desconcierto. Cada vez que esta serie avanza, mas dudas siembra, pero no dudas que te intrigan y te animan a seguir viéndola con entusiasmo semana a semana, al contrario: es un desconcierto molesto, esa sensación de querer que la serie termine ya porque no quieres seguir aguantándola. Y puede que no sea una opinión común, pero ya ha pasado la hora de AHS, y ya es hora de que abandone la parrilla televisiva.

La trama más interesante ha sido la protagonizada por Liz y Iris, la cual, desgraciadamente, ha quedado enmascarada por las de La Condesa y la pareja John-Alex. Seguramente Liz es el mejor personaje que nos ha dado esta temporada, junto con Mr. March (Evan Peters). Ambos actores deberían haber recibido al menos la nominación al Globo de Oro, y no Lady Caca.

Bien, Liz y Iris planean suicidarse para así abandonar el Hotel y toda la mierda que lo rodea, pero antes, van a por La Condesa. La verdad es que no esperamos que haya muerto tan pronto, pues nos ha quedado claro que Gaga es el nuevo ojito derecho de Ryan Murphy y compañía, así que nos tocará Gaga hasta el fin de los tiempos (además de su participación ya confirmada en la sexta temporada).

La trama de Elizabeth, como siempre, en la misma linea: ella paseándose por el Hotel, divina con sus múltiples modelitos, haciendo en esta ocasión el papel de preocupada esposa para luego encontrarse con la sorpresa de que, si bien Will Drake estaba muerto, su ¿espíritu? sigue rondando por el Hotel. Aún así, lo importante es que Donovan se ha cargado a Rudy (Finn Wittrock), el amorcito de Elizabeth, y ésta va a hacérselo pagar. ¿Cómo? Habrá que ver si ha sobrevivido al tiroteo sufrido a manos de las fantásticas Iris y Liz.

 

Por último, y ya lo más aburrido y soso del capítulo, lo que parece ser la feliz reconciliación entre John y Alex. La pareja une fuerzas para ir en busca del ejército de niños vampiros, a quienes capturan y sueltan por el Hotel, quedando expuestos a Ramona (Angela Bassett). Sin embargo, las crisis pasadas en esta pareja, parecen haber dado igual, pues asesino en serie y vampira sometida, se reconcilian, y parten felices hacia su casa con su pequeño hijo vampiro, Holden (Lennon Henry).

¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Qué trama os ha parecido más interesante? ¿Qué ocurrirá con la Condesa? ¿Y qué consecuencias tendrá para Liz y Iris? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

2 comments
Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!