‘Angie Tribeca’, una policía (y comedia) diferente

‘Angie Tribeca’, una policía (y comedia) diferente

TBS se ha atrevido con una comedia propia por primera vez y nos vemos obligados a admitir que ha sido toda una sorpresa. Las razones a continuación.

spoiler-alert

¿Otra sitcom más? Os preguntaréis, pues la respuesta es sí PERO no. Me explico.

Probablemente la razón por la cual la mayoría de los que nos encontramos aquí decidimos darle una oportunidad a ‘Angie Tribeca‘ no sea otra que Rashida Jones. Todos nos esperábamos – al menos yo – otra comedia random con la que pasar el rato sin ni siquiera llegar a reírnos (porque las comedias ya no hacen eso), simplemente para disfrutar de la presencia de Rashida nuevamente en nuestras vidas o para tener algo que ver mientras comemos, planchamos, o hacemos tareas varias del hogar. O lo que sea.

AngieTribeca-durum

¡Ah! Pero cual fue mi sorpresa – y la de muchos por lo que estuve leyendo a lo largo del día de hoy vía Twitter – de que Angie Tribeca‘ cumple su función vital de sitcom y, efectivamente, nos ha proporcionado varias carcajadas a lo largo de solo el capítulo piloto, ¿increíble, verdad? Pues eso no es todo.

Para los que todavía estáis indecisos a la hora de animaros a darle una oportunidad o no, ‘Angie Tribeca‘ podría definirse como una parodia de los procedimentales policíacos, utilizan muchos gags claves de este tipo de series dramáticas llevándolos al extremo, como ejemplos – y estos son mis favoritos personales – serían las escenas en las que aparece el coche de los detectives en primer plano donde claramente se puede leer su marca haciendo – en muchos casos – publicidad encubierta, pues en ‘Angie Tribeca‘ lo hacen así directamente:

AngieTribeca-coche

O todos esos momentos de tensión sexual que hay entre los dos protagonistas y que tardan 345678 temporadas en besarse y otras 456789 temporadas en empezar a salir juntos, pues en ‘Angie Tribeca‘ se han pasado así unos 3 minutos. Grandiosos:

AngieTribeca-beso

Y cuando persiguen al delincuente/criminal lo hacen así:

AngieTribeca-doble

Sí, lo del doble es a propósito.

¿Qué más? ¡Ah! Cuando alguien les dice “I have a bombshell” y es verdad, es decir, no tiene un secreto revelador, si no una bomba real. 😂

Puede que ‘Angie Tribeca‘ no esté hecha para todos los públicos, su humor es muy particular, de hecho recuerda a ese tipo de películas que terminan con ‘Movie‘, del estilo ‘Scary Movie‘, etc. Es un humor fácil, inesperado y absurdo en muchas ocasiones pero que te alegra el día. Y me reitero en lo de que te hace reír, porque parece que hoy en día todas las sitcoms o comedias tienen que ser dramones o tocarte la fibra sensible. Y no. Un comedia es para lo que es.

Y por si todos los motivos que os he dado no os parecen suficientes, la serie se ha promocionado tal que así:

AngieTribecaScreamQueensAngieTribecaTrue

Y a mí ya me tenían ganado solo con eso, BRILLANTE.

De hecho están muy presentes en las redes sociales y, a veces, hacen cosas tan maravillosas como este vídeo que me han hecho a mí sin ni siquiera haber visto el primer capítulo:

Por último, destacar la labor de Rashida Jones como cabeza de cartel (además del resto de sus compañeros), quien le sigue aportado ese algo especial a su personaje como lo hizo en muchas otras akaThe Office‘ y ‘Parks & Recreation‘. Y por aquí somos muy fans de ésta última y la echábamos mucho de menos.

Ahora os toca a vosotros, ¿compráis ‘Angie Tribeca‘ o pasáis? Y los que la habéis visto, ¿os ha gustado?

¡Comentemos! 🙌

PD. Lisa Kudrow hace un cameo, pero no va a ser la única, James Franco, Ian Harding o Adam Scott (#ParksAndRecFEELS) también aparecerán a lo largo de la temporada, que ya está subida entera a internet gracias al maratón de 25 horas que está haciendo en estos momentos TBS en Estados Unidos.

AngieTribeca-lisakudrow

8 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • rogercist

    Visto el primero, me ha gustado (hace poco descubrí Brooklyn Nine-Nine y me está gustando también), no será la mejor, pero al menos me hace reír que últimamente hay pocas sitcoms con las que rías

    • Rubén

      Brooklyn Nine-Nine también la seguimos pero la comentamos en tres tandas: inicio, mitad y final de temporada, por si te interesa echarle un vistazo también.

      Gracias por leernos y por tu comentario! :)

      • rogercist

        Muchas gracias! Mirare a ver…

  • Santiago

    Yo vi los cuatro primeros y todo el tiempo estaba pensando “No puedo creer que esto sea tan divertido”. Uno de mis momentos favoritos es cuando el profesor de dibujo hace una referencia exacta y precisa al caso del que es sospechoso. Estaba muriendo de risa

    • Rubén

      Tiene un humor absurdo pero maravilloso, al menos es diferente a las demás, lo cual ya es un logro y una tremenda sorpresa para nosotros como espectadores. Por suerte ya tenemos confirmada una segunda temporada!

      Gracias por leernos y comentar! :)

  • Yer

    Llevo 3 episodios y me está gustando más de lo esperado. LA combinación de humor absurdo, inesperado y los miles de juegos de palabras (me encantan, aunque claro, exige verla en inglés) han hecho que me enamore. Y haber visto, aunque fuera brevemente a Adam Scott me alegró el día como buen fan de Parks and Rec. ¿Haréis Recap o algo? xD

    • Rubén

      El cameo de Adam Scott me dio la vida aunque fuese breve.

      Haré un post más de la temporada completa cuando la termine, puesto que soy el único que la está viendo :)

  • Ana González Corpas

    Ayer vi un poco de esta serie y me gustó porque es una comedia diferente, al estilo de como dices de la Saga “Scary Movie”. Además está creada por Steve Carell, no hace falta decir nada más XD

    Yo estaba acostumbrada a ver las policíacas dramáticas, las cuales son mis favoritas, pero este tipo de serie me ha sorprendido para bien.

    Por cierto, ¿Brooklyn Nine-Nine también sigue esta línea?