Arrow 5×09 Winter Finale: El pasado siempre vuelve

Dicen que el pasado siempre vuelve y, esta vez, a Oliver Queen (Stephen Amell) le ha abofeteado en la cara dos veces en 40 minutos. Y vaya bofetadas.

 

¿Todavía estáis en shock? No sois los únicos.

Quién le iba a decir a Oliver Queen que la descendencia de una de sus primeras víctimas tras sus vuelta a Starling City tras los famosos 5-years-in-hell le iba a dar caza cuatro años más tarde. Y de qué manera.

Parece que el descendiente de Claybourne (Garwin Sanford) tenía su venganza muy planeada, paso por paso recreando la caída de su presunto padre. Hasta aquí todo correcto, pero ahora es cuando nos surgen, más o menos, un millón de preguntas.

¿Es, Prometheus, realmente el hijo de Claybourne?

Según todo lo que hemos visto este capítulo eso parece, un hombre de unos 30 años al cual no conocemos… ¿o sí? lo que nos lleva a la siguiente pregunta…

¿Hemos visto ya a Prometheus sin traje?

Sería un poco decepcionante que el enemigo de esta temporada fuese alguien anónimo que no habíamos visto hasta ahora, y aquí es donde se nos vienen dos nombres a la cabeza: Billy Malone (Tyler Ritter) -descartado por razones obvias- y Adrian Chase (Josh Segarra). Éste último da el pego totalmente a la edad y condición física que tiene que tener Prometheus para dar palizas de esa manera.

Vale, quizá eso último no es del todo preciso, sobre todo, teniendo en cuenta que Chase L. Coleman y Neal McDonough se movían a las mil maravillas cuando peleaban con Oliver, obra y gracia de los dobles. Que disimulan cada vez peor, por cierto.

¿Qué pensáis? Adrian ha tenido mucho protagonismo recientemente y es el que se lleva todas las papeletas de calle, podría ser uno de los nuevos del Team Arrow pero, creo, que ninguno aparenta la edad que dicen que tiene.

Y la pregunta del millón… ¿quién entrenó a Prometheus?

Según Oliver, hay un movimiento que comparte con él y que le enseñó una mujer durante su estancia en Rusia… ¿mujer que tampoco conocemos o que aparecerá en los flashbacks cuando la serie regrese de su hiatus? ¿y cómo es que entrenó también a Prometheus? ¿quizá es uno de sus ex-amigos de Bratva? ¿o la propia mujer misteriosa y no es un hombre en realidad?

DEMASIADAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA.

Bueno, y eso que todavía no hemos entrado en el tema con más interrogantes de todos: ¿Laurel Lance (Katie Cassidy) está viva?????!?!?!?!!?!?!!?!??????

En realidad no es tan sorprendente si se piensa fríamente.

Felicity (Emily Bett Rickards) hace un comentario al principio del capítulo diciendo que no es tan raro que personajes que se creían muertos vuelvan a la vida como si nunca nada hubiese pasado; y es verdad, ¿cuántas veces han regresado personajes que creíamos fallecidos a ‘Arrow‘, ‘The Flash‘ e, incluso, ‘Legends Of Tomorrow‘?

El problema llega cuando prometes una muerte importante, como en este caso la de Laurel Lance, y menos de 10 capítulos después está de vuelta. Se han marcado un Sara Lance (Caity Lotz) 2.0. demasiado rápido, y es algo que pierde credibilidad de aquí en adelante, claro que nos encanta tener a Laurel de vuelta, pero eso significa que hay intocables y tampoco debería ser así, al menos cuando prometes algo y después lo tiras abajo en tiempo récord.

No obstante, la Laurel Lance que vimos en los últimos segundos puede no ser la misma Laurel Lance de siempre, o sí, he aquí dos teorías factibles a su repentina aparición:

La primera tiene que ver con Flashpoint, tanto lo han mencionado a lo largo de este capítulo que parecía que nos estaban sirviendo algo en bandeja, y ese algo puede ser el regreso de Laurel. Barry Allen (Grant Gustin), al cambiar la línea temporal en ‘The Flash‘, también provocó cambios en la vida de sus amigos, concretamente en ‘Arrow‘ hizo que Baby Sara se convirtiese en Baby JJ, pero… ¿y si ese no fuese el único cambio? Una explicación para la vuelta de Black Canary es que, gracias al cambio en la línea temporal, Laurel nunca llegó a morir a manos de Damien (McDonough), demasiado fácil y cogido con pinzas pero podría colar. Al menos sería una explicación semi-decente.

La segunda teoría también tiene que ver conThe Flash‘ pero enfocado de otra manera. Durante la segunda temporada conocimos a la doppelgänger de Laurel en Tierra 2, Black Siren, una versión malvada de la Canary que estamos acostumbrados a ver, algo parecido a Caitlin Snow vs. Killer Frost (Danielle Panabaker). Y puede que la Laurel que acabamos de ver no sea otra que su doble malvada traída a Star City por Prometheus.

¿Cómo? Bueno, también puede tener su explicación. Según Prometheus, éste sabe todo acerca de Oliver Queen y sus seres queridos, puede que entonces también sepa qué ocurre en Central City y de la existencia del Team Flash y compañía, puede que en sus ansias de venganza y de hacer que todos los allegados a Oliver sufran haya viajado a Tierra 2 y convencido a Black Siren a unirse a su causa para acabar de hundir al Team Arrow donde más les duele.

Y eso que ya no está en sus mejores condiciones, Curtis (Echo Kellum) se ha quedado sin marido, Dig (David Ramsey) ha sido encontrado de nuevo, Felicity se ha quedado sin novio, Lance (Paul Blackthorne) sigue bebiendo, y los nuevos están cada uno en su país aislados de todo, además de que todavía son fácilmente manejables para ponerse en contra de Oliver, Artemis (Madison McLaughlin) lo hizo sin dudar… hay demasiados cabos sueltos y la situación no pinta bien para absolutamente nadie.

Y el disfraz de Black Siren puede ser la gota que desborde el vaso.

¿Vosotros qué opináis? ¿Tenéis alguna otra teoría?

14 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!