Arrow 5×12: The Harapoman

Ay, cuánto nos gusta que ‘Arrow‘ utilice historia de la que ha ido acumulando a lo largo de los años para contar un capítulo bien, con historia de fondo, con cimientos. Hablemos de ello.

El equipo se va de camino a Rusia para ponernos en una misión suicida que, milagrosamente, funciona. Y no es ningún misterio el porqué: cinco años de serie son para algo, y precisamente es esto, el poder construir historias a lo largo y ancho de la serie, con explicaciones, que requieran cierto esfuerzo del espectador, que requieran hacer uso de la memoria y que den profundidad a los personajes.

Volvemos a la Bratva, una de las tramas más recurrentes de la serie, como bien se ha visto en el capítulo y los antecedentes, y volvemos a ver a Anatoly (David Nykl) ♥♥ gracias universo.

Además, también ha vuelto Lance (Paul Blackthorne), a quien algunos echaban de menos y otros no. A decir verdad, puede llegar a ser un poco cansino, por eso ha estado bien poder descansar de él unos cuantos capítulos y, para varias, poder disfrutar de su relación inexistente con Wild Dog (Rick Gonzalez) otro de los personajes que a veces se nos atragantan.

Pero, como siempre, ‘Arrow‘ nos deja cabos sueltos que no encajan o bien resultan un poco imprecisos. ¿Thea (Willa Holland)? Nos han dado alguna explicación cutre de por qué no la vemos desde hace meses.

¿La entrada en combate de Dinah (Juliana Harkavy) desde el primer momento? Todos los demás, aunque tuvieran experiencia, tuvieron que entrenar con Oliver (Stephen Amell) algo que, al parecer, no se requiere de Dinah. Y sí, puede que tenga que ver con el hecho de que Dinah es policía y, además, metahumana, pero más bien parece que es porque no hay tiempo de entrenarla.

Hemos seguido la mecánica de estos últimos capítulos, que parece que van a dar a parar en una trama independiente, y hemos visto a una Felicity (Emily Bett) independiente y capaz de tomar decisiones peligrosas por sí sola, a pesar de que una vez más ha puesto la vida de otros en peligro. ¿Deberíamos estar asustados por el nivel de poder que tiene Felicity y lo mal que lo maneja?

Está claro que Oliver no pasará por alto el casi aviso de Rory (Joe Dinicol), y que pronto buscará explicaciones. Y es que a pesar de quieran hacernos creer a veces que la relación entre Oliver y Felicity es distante, también en cada capítulo nos aclaran que nada más lejos de la realidad. Los dos están tan unidos como dos amigos de toda la vida, que se quieren con locura y que nunca se separarán el uno del otro. ¿Os habéis fijado en cómo han corrido el uno hacia el otro justo antes de que explotara la bomba? Felicity lo hacía para morir abrazada a Oliver, o para abrazarle una última vez, mientras que Oliver lo hacía porque veía que Felicity le necesitaba.

Y he querido dedicarle el recap a Haraposman, también conocido como Ragman. ¿Cómo será la traducción de «rags» en español? ¿Os lo imagináis diciendo «los harapos pueden salvarnos»? Estoy deseando verlo en .

Este personaje ha sido una de las claras conquistas de esta temporada y nos apena mucho verle marchar tras este capítulo en el que ha resultado heroico. ¿Están los harapos enfadados con él? Nos enteraremos pronto.

Pero lo cierto es que ahora mismo esta serie maneja a demasiados personajes principales y es complicado darles a todos minutos de pantalla. Quizás con su marcha tengamos la vuelta de Thea.

Y para terminar, ¡la periodista es mala! Qué sorprendidos estamos, no podríamos habérnoslo imaginado jamás… ¿De verdad creían que se nos iba a olvidar tan rápido que esta tía era mala gente desde el principio? ¿A alguien acaso le caía bien?

¿Creéis que descubrirá a Green Arrow? Lo cierto es que en algunas versiones de los cómics la identidad del héroes es de dominio público, puede que este sea el momento.

¿Por qué teoría apostáis vosotros?

2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!