Arrow 5×13: Decisiones complicadas

Arrow 5×13: Decisiones complicadas

Arrow‘ se aleja esta semana de su trama central para tratar otra que, tristemente, sacude al mundo diariamente en la peor de las maneras.

 

¿Comentamos?

spoiler-alert

Arrow‘ ha querido acercarse al tema más realista que ha tocado hasta ahora, aunque llevaba siendo una realidad desde el minuto 1 de la serie: la libre posesión de armas en América.

Es un tema muy recurrente en las series, prácticamente todas lo han llegado a tocar alguna vez, incluso aquellas que no tienen nada que ver con las armas en sus tramas como, por ejemplo, lo fue ‘Glee‘. En España no tenemos esta situación, pero en América es el día a día, y no hay semana que en las noticias aparezca algo relacionado con ello, generalmente con fatales consecuencias para los implicados.

Ahora bien, todos tenemos una posición sobre el tema, pero este es un debate en el que no vamos a entrar ahora, solamente puntualizar que ‘Arrow‘ ha llevado muy bien el tema. Cada uno de los protagonistas ha dado su opinión sobre el tema, argumentándolo a su manera o de la forma en la que les afectó a lo largo de su vida de manera directa, como por ejemplo el caso de Rene (Rick González). Se puede estar o no de acuerdo con lo que éste defiende, o con lo que piensa Curtis (Echo Kellum), pero no se puede negar que el capítulo ha tenido un gran balance sobre el tema y lo ha integrado con la historia de una manera bastante aceptable. Además nos ha vuelto a concienciar y ha hacernos reflexionar sobre el tema.

Tristemente ‘Arrow‘ no deja de ser solo una serie, poco puede hacer al respecto, pero al menos ha servido para recordar el grave problema que tenemos entre manos todos, no solo aquellos países en los que está permitido el uso de armas, si no todo el mundo. Y las consecuencias de ello. En este caso 7 personajes ficticios, pero la vida real es muy diferente.

Para zanjar el tema, personalmente me quedo con la frase “Land of the free, home of the incredibly stupid“.

Si alguien quiere contar sus impresiones al respecto es bienvenido en los comentarios, pero ahora volvamos al capítulo, porque hoy hemos descubierto un poco más sobre Wild Dog, ¡estaba casado! ¡y tenía una hija! Al final René no era un simple reemplazo para cubrir las bajas del Team Arrow, a pesar de que no le pega en absoluto la vida familiar que le han pintado, demuestra que su personaje empieza a tener peso en la trama y puede que de cara al futuro. ¿No? Hasta ahora ha estado en un segundísimo plano junto a Rory (Joe Dinicol) e incluso Curtis, pero desvelarnos este pasado oculto tiene que significar que le vamos a seguir viendo más y con más peso. Eso teniendo en cuenta que Curtis le va a ayudar a recuperar la custodia de su hija.

Y aunque os parezca muy joven para tener una niña de… ¿11 años? El actor aparenta 25 pero plot twist tiene 37 en la vida real, así que sí, puede tener una hija de esa edad perfectamente.

La única fantasmada -o ya no sé si fantasmada pero verdaderamente difícil de creer- es que Dinah Drake (Juliana Harkavy) haya conseguido un puesto de trabajo como detective y el dinero para alquilar un apartamento CON JARDÍN ¿HOLA? después de estar 3 años en paro matando a gente. Lo del paro lo he asumido yo porque buscar venganza y mudarse por 216486 ciudades diferentes como que te limita un poco. Creo, vaya.

A mí que me cuente su secreto.

Por último, el tema abierto en este capítulo parece que va a ser el inicio de una retrospectiva en el pasado de Oliver (Stephen Amell) y sus actos de asesino en sus inicios como Vigilante. Ya hemos abordado el tema en múltiples ocasiones, últimamente parece que se habían olvidado un poco de la regla de no matar a gente, pero la culpabilidad que siente Oliver por haber matado a tanta gente a lo largo de su vida (y es que ha sido MUCHA, si no poneos a pensar solo en lo que hemos visto en los flashbacks hasta ahora…) le va a seguir persiguiendo, probablemente hasta el día que se muera. ¿Por qué volver a recatar este tema ahora? No lo sabemos, pero alguna finalidad tendrá de aquí a la season finale en mayo, así que sentémonos a mirar cómo se desarrollan los acontecimientos y a amar a Felicity (Emily Bett Rickards) y, por supuesto, a Thea (Willa Holland).

Lleva el apellido Queen por algo.

2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Wanky V̲̅

    Yo creo que todavía siguen tratando el tema de la culpa de Oliver por tantas muertes porque ahora las consecuencias de sus actos le pegan en la cara.

    • Rubén

      Desde luego le están pegando más que nunca, sobre todo con el tema Prometheus, pero sigo viendo que es remover lo mismo una y otra y otra y otra vez…