Arrow 5×16: Jaque mate

Arrow 5×16: Jaque mate

¿Qué quiere decirnos ‘Arrow‘ con este capítulo? ¿No sentís que las cosas están yendo a una nueva dirección con los mismo villanos?

spoiler-alert

Chase (Josh Segarra) es, ya seguro sin ninguna duda por si había gente aún reticente a aceptarlo, Prometheus. Pero también es un psicópata, y no lo digo en plan insulto.

Sus cambios de actitud y de respuesta a lo largo de este capítulo han sido terroríficos, ¿no? Ese momento final ante Lance (Paul Blackthorne) y Susan (Carly Pope)…

Pero es que la entrada en escena de Talia (Lexa Doig) hace un par de capítulos tampoco nos preparó para esta situación, ¿quién pensó que se iba a volver en contra de Oliver (Stephen Amell)?

Pero la trama es la que es y, aunque la revelación de quién era Prometheus no sorprendió a nadie y decepcionó a muchos, este pequeño camino que hemos recorrido desde entonces no es del todo horroroso. Sobre todo porque, como siempre, esperamos mucho de la serie. Aún quedan casi 10 capítulos en los que ‘Arrow‘ nos puede sorprender con grandes giros de guion.

Lo que no nos sorprenderá será la caída de Felicity (Emily Bett), que está a la vuelta de la esquina. Estos hacktivistas tienen toda la pinta de que nos van a salir rana, y Oliver no ha hecho más que dejar claro la conexión que tiene con Felicity durante toda la temporada, pero ahora ha dado un paso más, confirmando que esté con quien esté, Felicity va a seguir siendo su #1 bae.

Y ¿cuál es la situación de Oliver/Green Arrow ahora que nos encontramos al final del capítulo? Oliver como alcalde ha amenazado a Flecha Verde -es decir, a sí mismo- y ambos -porque son la misma persona, esto es absurdo de aclarar pero bueno- han sido secuestrados.

Sí, el público esto no lo sabe y, como tampoco conoce el paradero de Green Arrow, no hay manera en la que se pueda hacer, a simple vista, la asociación de que ambos son la misma persona. Algo que a una servidora le encantaría.

Es curioso porque, a pesar de que Oliver lleva más tiempo haciendo esto que Barry Allen (Grant Gustin) en ‘The Flash‘, al velocista le ponen carteles en la ciudad de “Hogar de Flash” y a Oliver parece que nadie le quiere como héroe de la ciudad.

Pronto se acabarán las vistas al pasado porque llegan a su fin los 5 años que Oliver pasó en la isla. No podemos esperar a que este momento llegue porque nunca habían sido tan inconexas y inútiles estas escenas, ¿pero cómo hilarán este final?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Cómo creéis que puede salir de esta Oliver? ¿Creéis que será Felicity quien le libere o se lo impedirán los hacktivistas?

¿Estáis decepcionados con esta temporada de ‘Arrow‘? ¿Cómo os hubiera gustado que pasaran las cosas?

¡Esperamos vuestras opiniones!

2 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Sebastian Ortiz Bordenave

    Yo no estoy decepcionado con esta temporada, al contrario, me siento satisfecho de la mejora que hizo respecto a las ultimas 2 temporadas. Tampoco me decepciono la revelacion de Prometheus, mas que nada porque jugaron bien una doble carta con asociar a Chase con Vigilante. Y mas con Talia que en un simple dialogo porque nunca fue asociada a Nyssa y Ra’s.
    Lo que me atrapa todavia es que faltando 7 capitulos y con casi todas las cartas sobre la mesa, es si terminara habiendo un par de capitulos de relleno o seguiran asi, palo a palo.
    Si me decepciona la trama de Felicity, que alivio la carga del Olicity que se venia acumulando. Pero la trama por la que va ahora es muy separada de la del Team Arrow y veremos si tal vez ella termine necesitando ayuda de ellos, algo similar a lo que le paso a Diggle.
    Lo que me intriga es como ataran los cabos entre un Oliver de apenas pelo largo y barba a uno con pelo largo y barba y quien lo llevara a la isla para que sea rescatado, je

    • Marina Ortiz

      jajajja cierto lo de la isla, ¡el cambio físico requiere al menos 3 meses!