Arrow 5×21: El principio del fin

Quedan dos capítulos para que esta temporada de ‘Arrow’ llegue a su final y no han querido perder ni un solo minuto del tiempo que queda, aunque bueno, quizá el regreso de los ‘flashback’ haya sido un poco pérdida de tiempo. ¿Lo comentamos?

Chase (Josh Segarra) está más entregado a su causa que nunca y nos lo ha demostrado en este capítulo. Si ya intentó que Oliver (Stephen Amell) dejara de ser Green Arrow haciendo que este pensara de verdad que no lo hacía por el bien de nadie sino porque le gustaba matar, en esta ocasión busca destruir el motivo por el que todo empezó, es decir, honrar a su padre. Para ello no duda en remover el pasado más de la cuenta y sacar a la luz un cadáver de nada más y nada menos que 2002 -para que os hagáis una idea, una servidora tenía 9 años por aquel entonces-.  

Ha resultado que en aquel año, el padre de Oliver y Thea (Willa Holland) –a la que hemos podido ver de vuelta en este capítulo, yaaaay- tuvo un pequeño altercado con otro hombre que acabó cayendo a una marmita de hormigón. Si esto hubiese sido cualquier otra serie de superhéroes este hombre se hubiese transformado en un supervillano pero no, simplemente murió y el Sr. Queen (Jamey Sheridan) lo encubrió todo. Y hay pruebas que lo demuestran. Todos se han sorprendido mucho de que el patriarca de los Queen pudiera ser un asesino, pero -como he leído por las redes- parece que nos hemos olvidado del hombre al que disparó en el bote cuando su barco naufragó para que su hijo sobreviviera. 

Mientras el Team Arrow investigaba este caso, Dinah (Juliana Harkavy) y Curtis (Echo Kellum) se veían forzados a vigilar a algunos de los criminales más peligrosos de Star City, ya que tras el anuncio de que el fiscal que los encarceló era en realidad un asesino en serie muchos de ellos han quedado libres a la espera de un nuevo juicio. En este caso tienen que lidiar, nada más y nada menos, que con Sampson (Cody Runnels), aquel que no era capaz de sentir el dolor.

Ambas historias se han entrelazado cuando han descubierto que Sampson estaba ayudando a Chase –¿deberíamos empezar a llamarle Morrison?– a crear un arma biológica que infectaría a todos los ciudadanos con tuberculosis. Así es como todos juntos, y con Oliver utilizando su traje de Green Arrow de nuevo, han ido a detenerlos. Mientras Dinah, René (Rick González), Curtis y Diggle (David Ramsey) se enfrentaban a la banda de Sampson y se encargaban de desactivar el dispositivo, Oliver se quedaba luchando cuerpo a cuerpo con el mismísimo Chase.

Pero la lucha estaba muy igualada y es entonces cuando Oliver ha sacado su as de la manga apelando a que incluso el padre del antiguo fiscal sabía que estaba loco y por ello quería desheredarlo. Chase se ha arrodillado, dándose por vencido, y dejando que le capturaran. ¿En serio, chicos? ¿Y os vais a celebrarlo? ¿A nadie se le ha ocurrido que después de todo lo que ha hecho Chase era muy raro que se entregara tan fácilmente? 

Tras todo este drama y haberse apuntado por fin una victoria frente al villano de la temporada, Oliver decide enseñarle a su hermana Thea el vídeo que su padre le grabó a ella. Vídeo del que no habíamos tenido conocimiento en estos 5 años. Y, oye, que ella se toma muy bien que se lo hubiese estado ocultando todo este tiempo.  En el vídeo Robert dice lo que todos hemos pensado mucho tiempo, Thea es mucho más fuerte que Oliver ¡y no puede volver a irse!

Mientras Oliver da una rueda de prensa para corroborar todos los rumores sobre el asesinato que cometió su padre, Chase lo ve desde una celda de ARGUS –que yo no sabía que si te encarcelaba en una caja aislada una organización súper secreta te daban también una tele para que no te aburrieras– y se sonríe. Sabíamos que esta rendición no podía ser nada bueno.

Y, cuidado, que voy con posibles spoilers del próximo capítulo. Hemos podido ver como René se perdía la vista para recuperar la custodia de su hija y, por lo que dice Chase en el próximo capítulo parece que ni él ni Dinah van a estar muy a salvo. ¿Creéis que terminaremos esta temporada con alguna baja en el Team Arrow? Fin de los spoilers.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Estáis emocionados por ver lo que queda? ¿Os ha gustado la vuelta de los flashbacks? ¿O quizá os han sobrado tanto como a nosotros? ¿Qué habrá pasado con Will (Jack Moore) después de que Chase le encontrara al final del capítulo de la semana anterior? La cosa se pone cada vez más interesante, ¡animaos a comentar con nosotros!

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!