Arrow 5×22: Mira quién ha vuelto

Solo queda un episodio para el final de la temporada y ‘Arrow‘ ha decidido ¿sorprendernos? con la reaparición de ciertos personajes que creíamos olvidados. ¿O no?

Laurel (Katie Cassidy) fue extrañamente confirmada tras su muerte la temporada pasada. Sería «regular» a lo ancho y largo de todo el universo, dando pie a que apareciera al menos dos o tres veces en cada una de las series. Así ha sido, aunque no fuera como creíamos que pasaría. Ahora, sin que nos haya dado tiempo a echarla de menos, ya ha vuelto. Se ha confirmado su aparición como regular en ‘Arrow‘ y aunque uno podría pensar que se sacarían algo nuevo de la manga, no ha sido así. Vuelve Laurel de Tierra-2 y si hay algo que pueda gustarnos de esto es la posibilidad de que las Birds of Prey se unan y se conviertan en las malas de la próxima temporada, dejando de lado esa sensación de que cada villano es más malo que el anterior y dándole la oportunidad a personajes muy queridos en las series de cómics. Nos cuesta creer, la verdad, que apostaran por algo así de «fácil», pero todo es soñar. Ya sabéis que si algo nos gusta en una serie es que den protagonismo a mujeres poderosas, incluso aunque sean antagonistas.

También Merlyn (John Barrowman) ha reaparecido junto a Evelyn (Madison McLaughlin) y, finalmente, el que da para más ríos de tinta: Slade Wilson (Manu Bennett). ¿Os acordáis del drama que hubo hace unas semanas cuando se publicó la vuelta de Deadstroke en los medios de comunicación y Manu Bennett lo negó? Fue un intercambio rarísimo de información y tweets y medias informaciones. «Fake media!» podríamos exclamar, pero no, fue todo un intento de conseguir que esta revelación fuera una sorpresa para los seguidores de la serie. Así lo ha revelado el propio Manu en su Instagram.

Resulta que sí, que vuelve Slade Wilson por petición explícita de Oliver (Stephen Amell), que le libera de su cárcel para que se una a su equipo de luchadores de élite en el que también está nuestra querida Nyssa (Katrina Law).

Hay mucha gente a la que salvar de una sola vez y resulta complicado pensar que no vaya a haber ninguna pérdida. Una vez más decimos que nos gustaría ver a ‘Arrow‘ tomar alguna decisión arriesgada y cargarse a alguien. Pero cargárselo de verdad.

Y no, no es que queramos deshacernos de nadie pero, siendo sinceros, a esta serie le sobran protagonistas, principales y secundarios. Y no, obviamente no querríamos desprendernos de Felicity (Emily Bett), pero ¿qué me decís de Diggle (David Ramsey), Thea (Willa Holland) o René (Rick Gonzalez)?

Si este capítulo ha funcionado es porque nos ha traído sorpresas y, echándole un vistazo a la season finale, la cosa promete, pero no será satisfactoria si termina siendo unos cuarenta minutos de lucha incontrolada. Necesitamos tener algún tipo de «final». Despedirnos de Lian Yu y de los horrorosos ‘flash-backs que hemos estado viendo esta temporada y la anterior. Necesitamos que la próxima temporada la serie empiece «de cero» y fresca, como lo hizo al comienzo de la cuarta. No sin Green Arrow, pero sí como una nueva imagen y una nueva sensación de que no estamos una y otra vez luchando contra el pasado que ya ha ocurrido y contra el futuro que ya va a ocurrir. Para eso tenemos a ‘The Flash‘, que al menos puede manejar el tiempo a su gusto.

¿Qué os ha parecido la temporada hasta ahora? ¿Qué esperáis de la finale?

6 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!