Arrow 6×01 Season Premiere: Punto de partida

Arrow 6×01 Season Premiere: Punto de partida

 ‘Green Arrow’ ha vuelto una vez más a nuestras pantallas -con cambio de día de emisión incluido- y tras el magnífico final que nos brindó la última temporada nos moríamos por saber si ésta mantendría el nivel. ¿Lo comentamos?

Era difícil que la serie pudiera mantenerse al nivel del último episodio de la pasada temporada, pero sabemos que éste únicamente era un capítulo de introducción y debemos esperar a ver cómo sigue desarrollándose esta sexta temporada.

¿Recordáis que creíamos que los ‘flashbacks’ habían terminado? Pues no es así, y es que un ‘Arrow’ sin ‘flashbacks’ sería extraño a decir verdad. Pero esta vez son mucho más entretenidos de ver ya que nos muestran lo sucedido después de que las múltiples bombas que puso Chase (Josh Segarra) en la isla explotaran y no supiéramos qué había sucedido con cada uno de los miembros del equipo.

Oliver (Stephen Amell), Felicity (Emily Bett Rickards), Dinah (Juliana Harkavy), Curtis (Echo Kellum) y René (Rick González) salieron de allí sin un rasguño. Quentin (Paul Blackthorne) quedó emocionalmente tocado al tener que disparar a Black Siren (Katie Cassidy), lo que para él es haberlo hecho contra su propia hija. Diggle (David Ramsey) fue herido durante una de las explosiones, y ahora tiene un temblor que afecta a su trabajo pero se lo oculta al resto del equipo. ¿Nadie en esta serie ha aprendido que las mentiras nunca les llevan a un buen lugar? La peor parada  ha sido Thea (Willa Holland) tras haber quedado en coma. Cierto es que su personaje se había quedado estancado, con apariciones muy puntuales y sin demasiada coherencia por lo que quizá esperar a otro momento para darle una nueva vuelta a su personaje no sea una mala idea. De la que no hemos vuelto a saber nada es de Nyssa (Katrina Law), y esperemos que esté bien. 

Como ya sabíamos antes de que acabase la pasada temporada, Black Canary sería la villana principal de esta sexta temporada y este episodio debía introducirla como tal. De momento, no tenemos muy claro cuál es su objetivo, si bien parecía que iba detrás de Quentin por lo sucedido en la isla esta opción queda descartada al saber que han robado parte de la tecnología de Curtis. ¿Para qué querrá utilizarla? La verdad es que después del gran villano que tuvimos en la quinta temporada va a ser muy difícil que cualquiera sea capaz de superarlo.

Oliver afronta su nueva faceta como padre pues, como bien pronosticamos, Samantha (Anna Hopkins) ha muerto en la isla. William (Jack Moore) no termina de perdonar a su padre y es Oliver el hombre con el que el pequeño tiene pesadillas por las noches. Tendremos que esperar a los ‘flashbacks’ de los próximos episodios para saber cómo murió realmente Samantha. Para Oliver no está siendo fácil lidiar con la situación, y a pesar de haber contratado a lo que parece ser su nanny de toda la vida, Raisa (Kathleen Gati), tiene dificultades para comunicarse con su hijo. Es por ello que se acerca a Quentin en busca de consejo paternal, aunque quien se lo da finalmente es Slade (Manu Bennett), quien ha encontrado a su hijo y se marcha a estar con él. ¡Lo que nos hubiese gustado verle formar parte del Team Arrow!

El episodio tampoco ha dejado muy claro en qué punto está la relación de Oliver y Felicty. Aunque parece evidente que hay algo entre ellos, no lo vemos en pantalla en ningún momento y esto resulta algo extraño. Aunque queriendo que ella pase el tiempo con su hijo y llamándola por las noches, parece que por fin se han decidido a retomar su relación. Tendremos que esperar más capítulos para satisfacer nuestras necesidades de Olicity.

¡Y no nos olvidemos de ese ‘cliffhanger’! Quizá ha sido el momento más emocionante del capítulo. Por el episodio de ‘The Flash’ en el que viajaban al futuro, sabemos que finalmente la identidad de Green Arrow se descubre y en aquel momento nos plantemos lo interesante que sería para la serie poder explorar esta posibilidad. Parece que ahora tienen la oportunidad de hacerlo, pero ¿qué significará esto para el puesto de Oliver como alcalde? Recordemos que aunque él hace todo por “proteger a la ciudad” es considerado un criminal por sus conciudadanos. Y es que el reguero de mortalidad que deja a su paso no es pequeño precisamente.

¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Estáis emocionados por esta nueva temporada? ¿Tenéis alguna teoría detrás de los motivos de Black Canary? ¡Animaos a comentar vuestras impresiones y teorías con nosotros!

 

2 comments
Raquel
Raquel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Diego Garcia

    Black Siren no sera la villana principal, es un peón. El verdadero villano es Richard Dragon (Kirk Acevedo) que es el que la rescata de Lian Yu.

  • Adrián Portela

    Nyssa está viva y va en busca de Evelyn (la chica de la jaula). Lo dice Slade en su primera escena con Oliver en la isla. De la que no se sabe nada es de Talia.