Arrow 6×09 Midseason Finale: La liga de los villanos mediocres

Arrow 6×09 Midseason Finale: La liga de los villanos mediocres

Y con este capítulo y un bizcocho llegamos hasta la midseason de ‘Arrow‘, pero sin bizcocho y con mucho que comentar. Hablemos de ello.

Comenzamos el capítulo dando explicaciones a todos aquellos que no vieron el capítulo la semana pasada, porque estaban perdidos, no se enteraron de que había cross-over y no llegaron a pillar la boda entre Oliver (Stephen Amell) y Felicity (Emily Bett) en Central City. Pues sí, nuestros chavalinos se casaron y ahora celebran con todos sus amigos este feliz momento, sorprendentemente sin interrupciones nazis ni de asesinos en general, y tienen la oportunidad de pasar un buen momento en familia y con amigos.

Pero claro, las cosas se ponen feas rápidamente cuando nos enteramos de que alguien del equipo va a testificar contra Oliver como Green Arrow. Es curioso, porque los tres originales se toman esto como una ofensa personal, pero los secretos nunca han sido ajenos al equipo… más bien se convirtieron ya en la primera temporada en una de las constantes más estables de la serie, no por ello dándole ningún plus de calidad.

Así que al final es René (Rick Gonzalez) quien va a declarar en contra de Oliver y por una o por otra todo el equipo de los nuevos decide marcharse. Y aunque está guay para la trama y nos gusta que cambie así la dinámica, sobre todo para que Oliver y Felicity -no tanto Diggle (David Ramsey)- se bajen de su superioridad a pasar algo de tipo con los comunes.

Pero, admitamos que, a pesar de que la boda estuvo bien, ver a Thea (Willa Holland) de vuelta, bebiendo, subida en unos tacones y con ánimos de pelear después de haber estado seis meses en coma ha sido divertido, y incluso aunque Black Canary (Katie Cassidy) haya tenido un momento de debilidad, lo mejor del capítulo ha sido ver cómo todos los malos mediocres que hemos estado viendo a lo largo y ancho de estos capítulos… estaban todos compinchados.

Leemos mucho hate por los internetes puesto que, tras la increíble temporada pasada -en comparación con las demás, tampoco nos salgamos del parámetro- en la que nos quedamos hasta con miedo del villano, esto parece una opción de segunda. Personalmente siempre me han gustado las reuniones de villanos, aunque lo prefiero cuando se trata de villanos que conocemos de otras temporadas u otras ocasiones, como hicieron en ‘Legends of Tomorrow‘, y no como ha pasado aquí. Sí, esa escena final ha estado bien, pero la realidad es que no sabríamos nombrar ni a la mitad de los personajes que han aparecido, ¿me equivoco?

Tampoco podemos dejar la oportunidad de comentar que para ser esto un “final de temporada” hasta el año que viene, que tenemos que quedarnos con buen sabor de boca y ganas de ver más… pues la verdad es que se les ha quedado bastante corto.

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Creéis que la liga de villanos puede hacernos pasar una buena temporada? ¿Estáis de acuerdo con las decisiones que han tomado Curtis (Echo Kellum), Rene y Dinah (Juliana Harkavy)? ¿Y con las de los OG del Team Green Arrow?

¡Nos vemos de vuelta en enero!

 

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!