Arrow 6×16: La marcha y la apertura de una nueva trama

Llevamos semanas diciendo que la trama de ‘Arrow‘ está acabada, pero por una vez y gracias a la vueltta de Nyssa (Katrina Law), estamos algo interesados. Hablemos de lo que ha pasado en este capítulo y cómo cambia la serie… porque por una vez sí que hay cosas que decir.

No es que echáramos de menos a la Liga de Asesinos o a Nyssa, pero la verdad es que han conseguido devolverle la frescura a una serie que hace tiempo que ha perdido todo su arte. Ya no tiene esencia de cómic, a pesar de que hay cientos de historias que contar, con mitología ya escrita, escogen crear nuevas tramas. Y oye, si estas fueran buenas, consistentes, pues no tendríamos queja ni diríamos ni mú. Pero esta movida de pasarse toda la temporada organizando una línea narrativa para cambiarla de repente… Diaz (Kirk Acevedo) es el nuevo villano y lo tenía todo pensado desde el principio (claro), y Anatoly (David Nykl) está dispuesto a seguirle el rollo a pesar de que no parece comulgar con los planes de nadie. Todo, todo cojea, incluso el romance inacabado de Roy (Colton Haynes) y Thea (Willa Holland), que tras pasarse olvidado más de una temporada ahora parece que ni viento ni marea pueden con ello.

Eso sí, se ven arrollados por la fuerza de la Liga y su renacimiento. Vuelven con un rollo de un mapa y el ser la heredera y tal y cual, por lo que otra vez todo el equipo se ve involucrado en las artes de esta compañía de expertos en artes marciales que a pesar de ser los más mortales de la tierra siempre pierden ante Oliver (Stephen Amell). El mapa señala 3 nuevas fosas de Lázaro, aquel lugar mítico en el que tanto Thea como Sara (Caity Lotz) revivieron. Hace poco que la actriz que interpretaba a Canary reveló que volvería para el final de temporada de ‘Arrow‘, por lo que podemos esperar más chicha en este filete.

Otro tema que está despertando algo de nuestra atención es la caza de los policías corruptos que está llevando a cabo Dinah (Juliana Harkavy) junto a Curtis (Echo Kollum), cuya nueva aventura amorosa, permítanme decir que saldrá mal.

La mala relación entre estos dos con el resto del equipo Arrow no hace más que dividir la atención y distraer en el desarrollo de la serie y, sinceramente, es un rollo. En cambio, los personajes son interesantes y, por algún motivo, tenemos algo de interés en la posible relación amistosa entre Dinah y Lance (Paul Blackthorne), así como Laurel/Black Canary (Katie Cassidy).

Por último, un simple comentario. ¿Creéis que pega con la personalidad de Felicity (Emily Bett) que le moleste un matrimonio ficticio ni siquiera aprobado por la ley con una tía que nunca jamás está y con la que Oliver no ha tenido nunca nada? ¿Felicity la que ni siquiera quería casarse? Por favor… qué manera de encasillar a la mujer.

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!