Arrow 6×19: El dragón de Star City

Sorpresa esta semana en ‘Arrow‘, que ha dedicado un capítulo completo a Díaz (Kirk Acevedo) el aparente villano de la temporada. Con apenas unos segundos de Oliver Queen (Stephen Amell), hemos tenido sin duda una semana diferente, y aunque no queremos que siente precedente, mejor.

Justo la pasada semana nos quejábamos de falta de contexto y de cómo los personajes nos resbalaban porque no los conocíamos. Hay muchos y, sobre todo, con tanto cambio de villano perdemos la concentración con facilidad. Ahora, con un capítulo dedicado exclusivamente a hablarnos sobre el pasado de Díaz y sus intenciones, algo más entendemos. Eso sí, el personaje ha pasado de ser un desconocido que no nos importa a un loco por el que sentimos cierta lástima. Junto con Laurel (Katie Cassidy), a la que ha arrastrado en su cruzada ridícula, consigue tomar parte del Cuadrante, una organización criminal que se sacan de la manga, y que de repente es muy importante. Pegando unos cuantos tiros DOS personas consiguen no solo interrumpirles sino pasar a formar parte…. les daremos la licencia pero, madre mía, qué envergadura de invento.

Curiosamente, un villano que en un principio nos parecía que tenía cero carisma, comienza a ser ligeramente interesante. ¿Y Laurel? Es interesante cuando los límites entre el personaje que conocíamos y Black Canary se difuminan, no porque Katie Cassidy actúe mal, sino porque nos devuelve a la idea de que son la misma persona pero en mundo paralelos.

Por otro lado, Felicity (Emily Bett) ha tenido un renovado protagonismo. Alejada del team Arrow, que ya no es nada más que Oliver, está atacada. Y con razón. Todas esas «excusas» o justificaciones que le ha puesto Oliver… uf, tío. No puedes escoger morir, y tienes a toda tu familia histérica por ti. Y obligas a tu mujer, en quien confías, a que confíe en la suerte. Porque, insistimos, uno no decide cuando muere o cuando vive.

Una vez más, olvidamos el resto de tramas que podían habernos interesado, como la Liga de los Asesinos, Diggle (David Ramsey), la alcaldía… Así estamos. Esperando a que alguien les explique a los de ‘Arrow‘ como organizar una temporada para que tenga sentido desde el principio y hasta el final, y que no se conviertan cada año en una nueva versión de ‘Gossip Girl.

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Qué creéis que significará para la trama de la serie la nueva aparición de el Cuadrante? ¿Cómo interactuará ahora Díaz con Oliver y con el equipo? ¿Cómo se puede salvar esta temporada?

¡Nos vemos la próxima semana!

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!