Arrow 6×02: Desenmascarando problemas

Arrow 6×02: Desenmascarando problemas

 Este comienzo de temporada sigue abriéndonos nuevas líneas argumentales de cara a esta temporada: nuevos conflictos, nuevos ¿o viejos? villanos y hasta nueva intro. ¡Vamos a desmenuzar el capítulo!

Tras la ‘season premiere‘, ‘Arrow‘ volvió anoche como acostumbra, con más preguntas sin resolver que respuestas. El capítulo arranca donde nos quedamos: Green Arrow ha sido desenmascarado (una vez más, y ya van tres) y Oliver (Stephen Amell) tiene que dar explicaciones.

Seguimos con la misma estrategia que en anteriores ocasiones: desmentir la noticia. El alcalde es simplemente eso… un alcalde. Oliver nos recuerda que existe el Photoshop y le hace un guiño a otro superhéroe: Bruce Wayne (David Mazouz) de ‘Gotham’. Pero la revelación no se iba a quedar ahí, y como la policía de Star City deja que desear… han traído a una agente especial del FBI, Samanda Watson (Syndelle Noel, que la podéis ver en ‘Glow’ de Netflix) , que le lee la cartilla a Oliver y le dice que ya se le ha acabado eso de irse de rositas. Tiene pinta de ‘badass’ esta mujer.

En este momento, Green Arrow nos deja una de las perlas del capítulo, una nueva intro:

 

¿A quién hacen referencia los símbolos? ¿Os habéis quedado con el orden? *Guiño, guiño, codazo, codazo* Contadnos en los comentarios qué os parece esta nueva intro.

Quentin (Paul Blackthorne), René (Rick González) y Oliver Queen están intentando averiguar quién ha filtrado la foto, pero la fuente es anónima y Quentin sugiere que podría haber sido un último regalito de Chase… “Es más que posible” dice Oliver. Naaaah. ¿Sí? Al final, se lo dejan a los profesionales el asunto: Felicity (Emily Bett Rickards) y Curtis (Echo Kellum).

De ahí, Oliver se va a seguir haciendo de alcalde, junto con Quentin y la prensa. A estos les cuenta que ha hecho un trato con ‘Vortex Industries’ que traerá 800 puestos de trabajo… bla bla bla…  una gran empresa… bla bla bla… no soy Green Arrow… bla bla bla. En mitad del discurso, llegan unos tipejos muy simpáticos y se lían a disparar a  “to’ quisqui”. ¿Quién hay detrás?

Ay, ¡mirad quién ha vuelto! ¡Anatoly! (David Nykl), nuestro RRRuso favorito. El pobre está falto de rublos y se ha enterado de que a Oliver le han dado 20$ millones para arreglar la comisaría que voló por los aires la inestable Black Siren (Katie Cassidy). Así que aprovecha el entuerto para secuestrar a cuatro representantes de la empresa y hacerle chantaje a su viejo amigo. Y claro, como es rrruso y hace chantaje, pues le echamos las culpas de todo: que si ha sido el que ha filtrado la foto, que si ha tenido algo que ver con el cambio climático…Pobre Anatoly.

Oliver, Oliver… Alcalde de día, “The Green Arrow” de noche… Pero padre, ¿padre cuándo? Porque mientras él se salta una reunión con la del FBI  y se pelea con Anatoly, a William (Jack Moore) le han dado un buen puñetazo en el ojo y esto nos ha dejado uno de los momentazos del capítulo:

Otros padres: “La violencia no es la respuesta”

Oliver: “Lo primero de todo, apunta a la nariz.”

Oliver le promete a un preocupado William que “siempre volverá”, pero el niño no es tonto y le dice que eso no depende de él (y su trabajo nocturno). Más adelante, Oliver y el equipo rescatan  a los empresarios (3/4 es un buen promedio) y Anatoly le deja un par de recaditos a Oliver: ni ha filtrado la foto, ni se ha ido directamente a por su hijo, como podrían hacer otros, porque es un hombre de honor.

Oliver recoge el guante y se va a hablar con su hijo y le reconoce que no puede prometerle que no le dejará huérfano. Peeeeero, y aquí viene la miga del capítulo, sí le promete algo al 100%: va a hacer algo para remediarlo. ¿Veis por dónde va a salir esto?

Antes de darnos el revelador final del capítulo, la dupla tecnológica Felicity y Curtis, van a convertirse en socios en sus ratos libres.

Estos dos han conseguido filtrar a la prensa que la foto de Oliver como ‘Green Arrow’ era un montaje… ¿de quién? Se admiten apuestas. Aunque eso no ha contentado a la agente Watson, que parece que ha llegado para quedarse a ‘Star City’.

¡Atentos! Detalle clave antes de comentar el final. En este capítulo nos han dejado claro hasta la saciedad que Diggle (David Ramsey) tiene un temblor en la mano y no puede disparar por lo que le pasó en la isla (esa inofensiva isla explosiva que apenas ha causado daños).

Pues bien, en los últimos minutos del capítulo, Oliver nos desvela su remedio para no dejar a su hijo huérfano… Cederle el testigo a un Diggle que justico iba a comentarle a Oliver que tiene un temblor que compromete al equipo. Ouch.

¿Qué os parece dejarle el testigo a Diggle para ser Green Arrow? ¿Os lo esperabais? De todas formas, creo que todos sabemos que esta situación no va a durar mucho. Además, no se ve plausible que Dinah (Juliana Harkavy ) se quede callada siendo la única que sabe el pequeño secreto de Dig.

Y una cosa más, no sé a vosotros, pero a nosotros nos da que Anatoly podría tener algo que ver con el todavía misterioso grupo de Black Siren… ¡Os leemos en los comentarios!

Pd: No, no hay #Olicity en este capítulo. Y un dato más escalofriante: tampoco hay #flashbacks.

5 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Pilar Fernández Padierna

    Aún sigo sin pillar los símbolos de la intro nueva… ¿Alguien me puede explicar esto? Sé que el casco se refiere a Diggle…

    • Diego Garcia

      El Pájaro es Black Canary, el segundo símbolo es de Rene, la T es de Mr Terrific (Curtis),el que le sigue es de Felicity (overwatch) y el ultimo antes de la flecha es el casco de Diggle.

      • Pilar Fernández Padierna

        ¡Gracias! 🙂

        • María R. Stark

          Además, aparecen en el mismo orden (del último al primero) que se incorporaron al #TeamArrow

  • Marta Lilian Araujo Echeverria

    Ame esa intro!!!! Pues yo me siento nostalgica con los flashback, no se si para bien o para mal jaja. fue un tanto lento el episodio pero me gusto aunque aun no concibo a Diggle como Green Arrow, pero vale, mejor que se quede JJ sin padre que William huerfano (tampoco se como sentirme al respecto de eso). Saludos al gran equipo de Recapblog!