Awkward 5×22: De vuelta al campamento

Awkward‘ se está acabando y aunque no sabemos cómo quedará todo se nota que los chicos se encaminan a dejar atrás los últimos años y con ellos, por fin, el instituto. Vamos a hablar seriamente del penúltimo capítulo de la serie así que cuidado con los ‘spoilers‘.

La temporada, y con ella la serie, está a las puertas del final y por muy repetitivas que nos hayan parecido las últimas temporadas no podemos negar que nos va a dar mucha pena despedirnos de los chicos a los que llevamos viendo crecer 5 años. La serie comenzó con el accidente de Jenna (Ashley Rickards) que hizo creer a todo el instituto que se había intentado suicidar, eso unido a su relación en secreto con el más «hottie» del lugar nos puso en antecedentes acerca de lo que sería la ficción: el paso de una chica normal por la adolescencia y sus constantes meteduras de pata en todas sus relaciones, lo que es la vida misma pero todo empezó en un campamento y a ese campamento hemos vuelto en el final.
No hay mayor señal del universo de que tienes que crecer que el cierre del campamento en el que pasaste algún que otro verano en la adolescencia y eso es lo que sucede en este episodio, para despedir el lugar como se merece Jenna decide inscribirse por última vez pero, sin ningún tipo de sorpresa, descubrimos que Matty (Beau Mirchoff) ha tenido la misma idea. El encuentro llena a ambos de recuerdos y deciden tener una charla sincera a fondo, no sabemos si para darle un cierre también a su relación amorosa o para volver a abrir cicatrices mal curadas. Recordemos que Jenna y Luke (Evan Williams) volvieron a pelearse por una de esas famosas meteduras de pata de la chica y se intensificó por la sombra de una posible atracción de Luke hacia la jefa de ambos. Esto está muy pero que muy visto. Al menos este hiatus en la pareja ha servido para que veamos a Jatty hablando seriamente sobre su relación, lo que suponen el uno para el otro y probablemente ha sido lo necesario para que ambos pasen página definitivamente.
Otra que se ha reencontrado con el pasado ha sido Tamara (Jillian Rose Reed) que pese a lo que nos querían hacer pensar (y nadie creyó) accede a sacarse un dinero extra ejerciendo como dama de honor profesional. ¿Eso es un trabajo? ¿Podría ser más perfecto para Tamara? Pagar su deuda poniendo orden en una boda; el sueño de una chica tan maniática como ella. Lo que no esperábamos era ver a su ex, Adam (Brando Eaton) como padrino de la misma boda y tiene todo el sentido que aquellos que estuvieron prometidos se encuentren en una boda ajena. Al margen de lo que muchos deseen lo cierto es que el encuentro no ha servido para reabrir su relación sino, más bien, para conseguir que el actual noviazgo de Tamara siga adelante de una manera adulta y sin mentiras de por medio.
Por otro lado Sadie (Molly Tarlov) y Sergio (Niko Pepaj) siguen en su tira y afloja particular pero no podemos afirmar que esta vez no sea la definitiva, aquella en la que Sergio ha tenido suficiente de su exigente chica porque a todos nos encanta Sadie, pero mejor en la distancia. Además Lissa (Greer Grammer) y Jake (Brett Davern) están cada vez más cerca aunque puede ser que ahora los papeles de su relación den un giro tremendo con Jake yéndose de la ciudad para intentar evolucionar y Lisa disfrutando sus graciosísímas clases.
Esperemos que el fin de fiesta reúna a todos los personajes para decirle adiós a la serie como se merece y esperemos que no caigan en lo más tópico. Sabemos que hay muchos fans de Matty y Jenna pero sus constantes idas y venidas han dejado claro que coexisten mejor como amigos que como pareja. Además ‘Awkward‘ trataba sobre Jenna y su manera de ver el mundo y probablemente lo más sano sería aceptar su sino con Matty y saber tener una relación adulta sin que su chico del instituto se interponga siempre en el camino, sea con Luke o sea con una persona que no conozca el pasado de la chica. Lo mejor, por supuesto, sería que puede estar soltera y ser feliz disfrutando de la vida universitaria pero eso puede ser un deseo demasiado grande. ¿Vosotros qué creéis que pasará finalmente? ¿Jenna y Matty sí o no? ¿Y el resto de parejas? ¿Volverán Sergio y Sadie? ¿O Jake y Lisa? ¿Qué le deparará la sinceridad a Tamara? Esperamos vuestros comentarios a continuación no sin antes ir mentalizándonos de que ya mismo decimos adiós a este grupo de amigos que tantas alegrías nos ha dado.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!