Blindspot 2×03: Esperar lo inesperado

Ay ay ay, qué buenos momentos siempre con nuestros queridos protagonistas de ‘Blindspot‘, bien por una cosa o por esta este capítulo ha sido toda una experiencia. Eso es lo que más nos gusta de esta serie, que tiene para dar y tomar.

Vamos con ello.

Jane (Jaimie Alexander), nuestra pequeña campeona, empieza el capítulo con lo de siempre: una situación terriblemente complicada en la que no sabe hacia qué lado tiene que tirar, si hacia sus sentimientos o hacia lo que en teoría era ella antes de que todo esto ocurriera. Toda esta situación en la que la pobre protagonista se ve envuelta una y otra vez nos lleva con frecuencia a pensar, sobretodo después de este capítulo, si ‘Blindspot‘, que parece una serie fácil y banal, está intentando enseñarnos una valiosísima lección: que la violencia se aprende.

La trama de esta semana para el capítulo procedimental ha quedado totalmente deslucido por su falta de originalidad y por la retahíla de maravillas que han rodeado el resto del capítulo. Sí, la verdad es que es fácil cansarse de Weller (Sullivan Stapleton) haciéndose el héroe, pero las intrigas que más y más nos van introduciendo sobre Nas (Archie Panjabi), de manera bastante menos discreta que la temporada pasada y con el antecedente expuesto de que hay un topo en el equipo… Eso ha llegado fácilmente a nuestro interés.

Pero resultaría tan obvio que quizás y muy probablemente estemos equivocados. Como siempre, está claro que hay algo que el personaje esconde, ¿quién le dio autorización para matar al terrorista? Este tipo de cosas requieren explicaciones, bien con anterioridad o a posteriori. Que no hayamos visto todo esto es, o bien una gran cagada por parte del equipo creador de la serie, que se cree que somos tontos, o bien una grandísima pista.

Tendemos a pensar que es más bien lo primero.

Pero cuidado, queridos recapblogueros, porque el capítulo ha venido cargado de FEELS para nosotros. AY. Llevaba 300 palabras deseando abordar ya este tema…

¡PATTERSON! Ashley Johnson conquistó nuestros corazones en el minuto 1 de la serie, pero es que nuestro amor por ella y su personaje no deja de crecer ni un solo instante. Deberíamos hacer una petición en Change.org para que le dieran una serie propia y que nos hicieran felices a tantos. Y el otro cinnamon roll de nuestras vidas, ahora que definitivamente hemos dicho adiós a David (Joe Dinicol) -más que nada porque le vimos en solo 5 capítulos y estuvimos toda una temporada superándolo. Ah, y porque le han fichado en otra serie de Greg Berlanti-, entra en nuestros corazones -si es que alguno todavía no le amaba- el doctor psicología, aka hottie, aka Robert (Ukweli Roach). Esa escena nos ha roto el corazón en mil pedazos y al mismo tiempo nos ha hecho felices. ¿Es eso posible? Da igual, Patterson y Robert lo han conseguido. CUTENESS OVERLOAD.

Pero oye, también ha habido una de esas preciosas puyas a los estadounidenses que sus series nos regalan de vez en cuando.

Es que ha sido una escena perfecta, ¿no os parece?

De todas maneras no ha sido la única escena irreemplazable del capítulo. Reade (Rob Brown) abriéndose a Zapata (Audrey Esparza) por el tema de los abusos cuando era pequeño ha sido un punto clave. La gravedad de ese asunto + lo bien que parecen estar tratándolo -por el momento- nos ha dejado mudos en este momento. Esperamos conocer más y ver el recorrido que seguro tendrá que hacer Reade para conocer y lidiar con su pasado.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿No estáis super tristes porque no parece que Luke Mitchell vaya a tener ningún interés amoroso como excusa para quitarse la camiseta? ¿Creéis que Nas es la infiltrada o que esconde algo más? ¿Apostáis también por Zapata o soy solo yo?

¿Sabíais que hay un ship de Zapata y Patterson que se llama PATTATA?

¿A quién shippeáis?

6 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!