Blindspot 2×09 Fall Finale: Sandstorm

Esta semana en ‘Blindspot’ hemos tenido acción y una buena dosis de respuestas. Tras unos capítulos de relleno, nos hemos metido derechos en la boca del lobo y hemos descubierto (casi) todo lo que necesitábamos saber. ¿Lo comentáis con nosotros?

Tras el final del capítulo anterior, que nos dejó con Roman (Luke Mitchell) diciéndole a Jane (Jaimie Alexander) que estaban listos para comenzar la fase 2, comenzamos éste con Jane llegando a la base de operaciones de Sandstorm donde, por fin, podemos ver el alcance de la organización. Y es que no nos esperábamos tantos soldados merodeando por allí. Jane consigue hacerse con un móvil que utiliza para llamar a Weller (Sullivan Stapleton) -un momento, ¿se sabe su número de memoria?- y encuentra los papeles del plan maestro de Sandstorm cuyas fotos le manda a Patterson (Ashley Johnson). La verdad es que para ser una organización secreta de tan alto nivel podrían tener unos móviles un poco más modernos, al menos con una cámara decente, porque no sé cómo han podido descifrar las fotos con la cámara de ese móvil (aunque, extrañamente, en el ordenador las fotos se veían en una calidad excelente).

Gracias a estas fotos el equipo del FBI consigue descifrar los planes de Sandstorm, y es que piensan utilizar el chip que robó Jane hace unos cuantos capítulos para causar una especie de subida de tensión masiva que dejaría al país totalmente incomunicado. Además, rastrando la llamada que les hace Jane también descubren la localización de la base de operaciones. ¿Por qué no le habían dado un móvil antes a Jane? Si era lo único que necesitaban para descubrirlo todo. Así, el FBI decide que la mejor decisión es ir allí para impedir que todo esto suceda, con Nas (Archie Panjabi) a la cabeza.

Pero, llegados a este punto, las cosas dejan de ser tan bonitas como parecían hasta el momento.

Weller recibe una llamada desde el hospital, Allie (Trieste Kelly Dunn) ha tenido un accidente de coche y el bebé corre peligro, por lo que el resto del equipo debe dirigirse a la misión sin su compañía. Además, Roman traiciona a Jane contándole a Shepherd (Michelle Hurd) que ella permanece fiel al FBI como bien le había informado el topo (ahora vamos a esta parte), y descubrimos que todo era una trampa. Ni Allie ha tenido un accidente, ni la fase 2 está lista, ni están en el edificio que nos han hecho creer que era la base de operaciones…

¡Y todo por culpa del topo! Ya nos olíamos que el Dr. Robert Borden (Ukweli Roach) ocultaba algo y, como auguraban todas las apuestas, efectivamente era el topo de Sandstorm en el FBI. Las cosas entre él y Patterson iban demasiado bien para ser cierto, ¿no os da pena el fin de esta relación?

Gracias a un ‘flashback’ descubrimos su historia: su mujer fue la que encontró a Jane en Afganistán y con la que esta había estado soñando, la ocultaron y protegieron hasta que, durante un paseo por el campo de Robert y Jane, aviones americanos bombardean el pueblo y el hospital humanitario muriendo así la mujer del doctor. Es entonces cuando Jane le convence de que los americanos no son los buenos, como siempre habían creído ambos, y deben volver al país para luchar contra aquellos a los que únicamente les interesa el dinero y el poder (básicamente, todos los mandatarios). Tras esta historia entendemos un poco mejor los motivos de Sandstorm y nos planteamos una vez más quiénes son realmente los buenos en esta historia. Aunque está claro que el fin no justifica los medios.

Al mismo tiempo, el FBI llega al lugar y se cortan las comunicaciones. Weller, que ya ha descubierto que se dirigen a una trampa contacta con Patterson e intentan advertirles pero es demasiado  tarde. Menos mal que está allí Nas para darse cuenta de que algo va mal y ordena la retirada en el momento justo en el que estalla el edifico. Tras diversos planos de la destrucción y de Weller llegando a la escena descubrimos que tanto Zapata (Audrey Esparza) como Nas se encuentran bien, pero Reade (Rob Brown) está atrapado. Finalmente consiguen ponerse todos a salvo (todos menos los muertos que vemos tirados por el suelo, claro, aunque tampoco parece que interesen mucho a nadie).

De vuelta a Sandstorm, que Shepherd le pida a Roman que mate a su hermana no parece una decisión acertada ya que este es incapaz de hacerlo y finalmente se vuelven ambos contra ella dejándola herida. ¿Qué hará Shepherd ahora que sus niños la han traicionado?Consiguen escapar, con Roman herido y totalmente decidido en no querer unirse al FBI. Así que Jane toma la decisión de inyectarle con lo mismo que le inyectaron a ella para olvidar todos sus recuerdos y que así su querido hermano pueda también empezar de cero. ¿Significa esto que finalmente se unirá al FBI? ¿O tendrá una vida totalmente normal alejada de la violencia? Nosotros apostamos por lo primero, ya que este personaje puede dar mucho juego y nos encanta verlo en pantalla.

Ya en el hospital Reade se declara a Zapata, o eso parecía, pero ella no parece haberse dado mucha cuenta. Aunque en ese momento esperábamos un beso lo que hemos tenido es otra charla sobre la muerte del entrenador Jones (Brian O’Neill) y cómo Reade le vio morir a pesar de no haberle matado. ¡Nos parecía mucho más interesante el beso! 

La pobre Patterson intenta ponerse en contacto con Robert tras la emboscada, y finalmente lo encuentra en casa. Es cuando ve el anillo de casado que había dibujado Jane cuando se da cuenta de todo y en ese momento empieza una lucha por la casa al más puro estilo ‘Sr. y Sra. Smith’, que termina con uno de los dos siendo disparado por el otro. ¿Cuál? Tendremos que esperar a enero para saberlo.

                                                                   *disparo*

Sin duda han sabido hacernos recuperar las esperanzas en esta serie tras un par de episodios innecesarios terminando esta primera parte de la temporada de una forma sublime. Aunque tras muchos episodios esperándolo parece que se les ha olvidado contarnos por qué a Weller le resultaba familiar la voz de Shepherd, ¿nos lo contarán algún día?

También han dejado otras preguntas en el aire para que volvamos a estar pegados a nuestras pantallas durante la segunda parte de esta temporada. ¿Quién ha recibido el disparo, Patterson o Robert? ¿De verdad él sentía algo por ella o sólo pretendía sacarle información de las operaciones? ¿Habrá funcionado la sustancia que le inyecta Jane a Roman? ¿Qué hará Roman si finalmente no tiene recuerdos? ¿Se unirá al FBI? Si decide no hacerlo, ¿Jane se quedará con él o volverá a su equipo? ¿Cuáles serán los planes de Shepherd tras esta traición? ¿La declaración de Reade era romántica o era un «te quiero» de amigos? ¿Veremos una relación de Reade y Zapata? Animaos a compartir vuestras teorías en los comentarios y contarnos qué os ha parecido a vosotros el capítulo.

NBC ha confirmado que ‘Blindspot’ regresará la noche del 4 de enero a las pantallas, ¿podremos esperar hasta entonces para resolver todas las preguntas?

PD. Como en esta ocasión no tenemos promo del siguiente capítulo os dejo con el ‘mannequin challenge’ que han hecho en la serie. ¡Uno de los más currados que hemos visto!

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!