Blindspot 2×13: Influencias

Tras tres semanas de vacaciones ‘Blindspot’ vuelve con un capítulo que cuenta con la misma dosis de absurdez procedimental que de intriga con respecto a la trama principal.

Con la cantidad de problemas que tiene el FBI, la mayoría, sino todos, provocados por Sandstorm, llega a ser absurdo e incluso molesta el hecho de que entre tantas cosas que han pasado y deben pasar, metan con calzador una trama sin sentido sobre unos granjeros cabreados. Pero así es ‘Blindspot’, y entre varias de las respuestas que nos han dado de por qué Weller (Sullivan Stapleton) conocía a Shepherd (Michelle Hurd) hemos tenido que tragarnos la historia procedimental por decreto, que lo único que aporta a la trama es el hecho de que Patterson (Ashley Johnson) haya usado un método ilegal para descifrar el tatuaje que la revelaba y que ya no puede volver a usar por orden de Weller. Y hablando de Patterson, no nos ha gustado nada ese desmayo que ha tenido probablemente causado por el estrés. ¿Conseguirán entre todos convencerla para que se cuide un poco más o no será capaz de descansar hasta hacer pagar a Borden (Ukweli Roach)? Es el mejor personaje de la serie y estas cosas no nos gustan, ni un poquito. 

Así que dejando a un lado los granjeros vayamos a lo importante: la relación de Weller y Shepherd. Ya sabíamos que de algo debían conocerse, lo que no imaginábamos es que Shepherd fuese realmente algo así como un tutor en la sombra de Weller, desde que era bien joven. La líder del grupo terrorista no solo fijó sus ojos en el joven Kurt, sino que además influyó en su vida consiguiendo que no le expulsaran de la academia y por si fuera poco, pagando toda su educación. Llegados a este punto no podemos imaginar ni por asomo qué es lo que Shepherd tiene preparado para Kurt cuando llegue su momento, y parece bastante imposible que el propio Weller llegue incluso a replantearse el hecho de ayudarla en el futuro, pero la convicción de Shepherd, siendo sinceros, da miedo. ¿Tenéis alguna teoría al respecto? ¿Creéis que Shepherd acabará saliéndose con la suya? 

Lo que también da miedo de todo esto no es solo la presencia de Sandstorm en la vida de Weller años atrás, sino que también han influido en su posición en el pasado más reciente, convenciendo a Mayfair (Marianne Jean-Baptiste) de que no transfiriese a Weller a Washington, asegurándose así su presencia en New York cuando Jane (Jaimie Alexander) hizo acto de aparición dentro de una bolsa de deporte. Podríamos decir que convencer a Mayfair fue mucho más fácil de lo que debería ser teniendo en cuenta qué puesto tenía, pero tampoco vamos a ser tiquismiquis. 

Otro al que le está atormentando de algún modo su pasado es Roman (Luke Mitchell). Perdiendo protagonismo en este capítulo, pero dejándose llevar por las emociones que le provocan las fotos de Shepherd. A pesar de que lleva muchos capítulos sabiendo que era un terrorista, en esta ocasión en lugar de maldecirse a sí mismo por ello es la primera vez que le vemos con dudas, planteándose la posibilidad de que quizás todo lo que hacía era por alguna razón que no recuerda pero que valía la pena, más allá del amor que sienta o no hacia su «madre». ¿Conseguirá Jane reconducir a Roman o por el contrario volverá a las fauces de Sandstorm en el futuro? 

Y no nos olvidamos de mencionar a Reade (Rob Brown). O el rechazo de Zapata (Audrey Esparza) y la muerte de Jones (Brian O’Neill) le han afectado más de lo que esperábamos y el chaval está perdiendo los papeles o lo hemos subestimado, porque no es muy inteligente ser un agente del FBI que se juega la vida cada día y andar esnifando cocaína por las noches. ¿Cómo veis de alentador el panorama en ‘Blindspot’? ¡Animaos a comentar el capítulo con nosotros! Y no os perdáis la promo del próximo porque alguien a quien queremos mucho vuelve a escena. 

Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!