Claves de la tercera temporada de la premiada ‘Girls’

Claves de la tercera temporada de la premiada ‘Girls’

Y al fin llega la nueva temporada de una de nuestras series neoyorkinas preferidas. Esta serie que se transformó automáticamente en un clásico nos trae 12 nuevos capítulos sobre las aventuras de estas veinteañeras.

Lena Dunham la guionista, creadora, co-productora, directora y protagonista de la serie, interpreta a Hannah, es la voz de las veinteañeras actuales. Sí, muchas nos seguimos guiando por los parámetros de ”Sexo en Nueva York” pero esta serie nos ha traído una versión un poco más moderna de las cosas.

En la segunda temporada vimos a los protagonistas pasar por un montón de fracasos, amorosos, laborales e incluso mentales. Los adelantos de la tercera temporada parecen un poco más optimistas, pero tampoco nos hagamos ilusiones por si acaso. Pase lo que pase sabemos que nuestras protagonistas nos mostrarán como siguen luchando y sobrepasando las cosas.

¿Qué le pasará a cada personaje ahora?

Hannah Horvath (Lena Dunham)

La protagonista de la serie, a la que le hemos visto las tetas más de lo que le agradaría a cualquier persona, continúa su ascenso laboral y consigue un puesto en la revista GQ. Pero su personalidad no es muy bien vista en su nuevo trabajo donde un compañero se ría de ella por llevar un bocadillo de chocolatinas a una reunión (envidioso). Así que su sueño no es tan agradable como ella pensaba que iba a ser. <<Todo lo que he sufrido estos meses me ha servido para llegar hasta aquí. Yo tengo la llave de la prisión que es mi cabeza>>. Como buena neoyorkina se somete a terapia para afrontar sus transtornos obsesivos compulsivos. Estamos seguros de que estás escenas serán de las más cómicas de la temporada y que nos mostrarán un lado de Hannah más interno.

Marnie Michaels (Allison Williams)

La mejor amiga de Hannah no está en el mejor momento de su vida, pero tampoco está en el peor.La chica de la galería de arte sigue luchando por conseguir su sueño y avanzar en su carrera como cantante. ”Darlo todo” es su consigna de esta temporada.

Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet)

<<¿Han pasado cuatro años desde que acabamos la universidad y ninguna hemos logrado nada?>> Ahora que Shosh se ha librado de su virginidad tras mucha lucha (recordamos que lo intentó incluso con Skylar Astin hasta que encontró a Ray) y está soltera va a tratar de recuperar el tiempo perdido…

Jessa Johansson (Jemima Kirke)

La imprevisible prima de Shoshanna ha dejado atrás su extraño matrimonio y el reencuentro con su familia.
Con este personaje nunca sabemos lo que va a pasar puede ser una caja de sorpresas o una escopeta cargada. Y eso es algo que ni ella misma puede controlar.

Adam Sackler (Adam Driver)

<<No odio a tus amigas. Simplemente, no me interesa lo que dicen>>. Adam vuelve con Hannah y volver con ella implica volver con sus amigas. Pero esta vez va a añadir al cóctel a su extravagante y un poco tóxica hermana. Se lo perdonamos por el momento de tirar la puerta abajo y rescatar a Hannah de entre las mantas.

Ray Ploshanky (Alex Karpovsky)

El manager del Café Grumpy va a seguir progresando en el terreno laboral, aunque en lo amoroso no le va como le gustaría.Esta temporada se la pasará intentando recuperar a Shoshanna siguiendo el manual del perfecto caballero. ¿Conseguirá que vuelva con él?

Nuevos fichajes:

Jim Gordon, la guitarrisa de Sonic Youth se suma al reparto. Amiga de una productora ejecutiva de la serie , Jennie Konner. Aún no ha transcendido cuál será su papel.
Desde el principio, ”Girls” se ha enfrentado a críticas de algunos sectores por no incluir personajes afroamericanos. Teniendo en cuenta el carácter semibiográfico de la serie, esto no fue algo buscado, como tampoco existía la obligación de representación racial. En cualquier caso para acallar las quejas se unirá al reparto Danielle Brooks (Taystee en ”Orange is the new black”).
Jennifer Wesfeldt ha sido vista grabando en el set mientras Michael Zegen (”Boardwalk Empire”) fue anunciado como nuevo personaje aún desconocido. Otros artistas invitados incluyen a Richard E. Grant (”Doctor Who”), Gabby Hoffmann (”Crystal Fairy”), Sarah Steele (”The to do list”) y Amir Arison (”Zero Hour”)

¿Y qué pasa con Charlie?

Christopher Abbott el actor que interpretaba a Charlie decidió dejar la serie y esta fue su explicación: ”El mundo que creó Lena era muy real, sobre todo en Nueva York. Pero para mí no fue fácil sentirme identificado a nivel personal. No es que yo sólo quiera interpretar personajes que conozco pero encuentro divertimento en interpretar personajes con los que me siento identificado”.
Es una pena que el actor deje la serie, justo ahora que su personaje iba a ser clave en la tercera temporada .

¿Tenéis ganas de ver la nueva temporada? ¿Qué esperáis de la serie? ¿Os apetece ver a las chicas irse de road trip?  Aquí está el avance para ir abriendo el apetito. 

Ainhoa, @AinhoaOtazo
1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Anónimo

    No se cómo se va a cubrir la perdida de Christopher Abbott , en la segunda temporada parecía que su personajes seria primordial, pero espero que Lena lo sepa manejar de una buena manera.