Coloquio con Sophie Turner: «Me encantaría que Sansa tenga la muerte más dramática de ‘Juego de Tronos'»

Gracias a Movistar+ Series, hemos tenido la gran oportunidad de asistir al evento fan de ‘Juego de Tronos‘ que contó con, nada más y nada menos, que la mismísima Reina del Norte: Sophie Turner, Sansa Stark en la serie de HBO.

 

¿Queréis saber todo lo que nos ha contado? ¡Seguid leyendo!

Sophie Turner entraba en la sala de cine Palafox de Madrid aclamada por todos los fans (nosotros incluidos, por supuesto) como «Queen of the North!» a lo que ella respondió con risas y agradecimientos. Acto seguido se dirigió al escenario y es cuando empezó el coloquio donde nos contó cosas muy interesantes sobre su personaje, sobre el rodaje y sobre su futuro en la serie.

En cuanto a Sansa Stark, Sophie comentó que ha evolucionado mucho a lo largo de las temporadas, ha pasado de ser una niña frágil y sufridora a tomar las riendas de su vida, ha aprendido a jugar al Juego de Tronos a base de golpes y ahora es cuando tiene la oportunidad de pisar fuerte y de manera independiente. De hecho, su relación con Meñique (Aidan Gillen) ha cambiado, Sansa sabe que le necesita a su lado, puesto que es el master mind en lo que a estrategia se refiere y si alguien puede sobrevivir y ganar, es él, y ahora es ella la que va a manipularle y no al revés, todo ello promovido por los sentimientos que Littlefinger tiene hacia Sansa que, por cierto, no son correspondidos, si es que quedaba alguna duda. Sansa sabe que es un aliado muy fuerte, no en vano le ha ayudado a ganar la Batalla de los Bastardos y con Invernalia en el poder de su familia de nuevo, no le va a perder de vista.

Por otro lado, Sophie sigue apoyando la idea de que Sansa debería probar suerte con las mujeres debido a su mala racha con los hombres, ¿por qué no? Incluso se ha atrevido a elegir a la pareja favorita para su personaje: Margaery Tyrell (Natalie Dormer). Y a la pregunta de si podría suceder algo entre ella y Jon Snow (Kit Harington) en algún momento… «esto es ‘Juego de Tronos‘ así que siempre puede ser una opción, aunque a mí no me gustaría, me parecería incómodo, Kit es como mi mejor amigo/hermano mayor… ¡y muy bajo!».

Se lleva tan bien con Kit, que cuando se enteró de que iba a «morir» al final de la quinta temporada le escribió una carta de despedida muy bonita y emotiva donde le decía que estaba muy triste que ya no volverían a trabajar juntos cada día y que esperaba que volviesen a coincidir en otros proyectos… carta de la que Kit se lleva mofando desde entonces y que siempre le recuerda.

Gwendoline Christie (Brienne), Iwan Rheon (Ramsey) y Jack Gleeson (Joffrey) son otros compañeros de reparto con los que se lleva a la mil maravillas, en cuanto a la primera: le encanta rodar escenas con ella, según Sophie, Gwen es muy divertida y profesional, siempre se lo pasan muy bien en los rodajes y le encanta trabajar con ella. En cuanto a Jack, a pesar de su odiado personaje, en la realidad no tiene nada que ver con Joffrey, es todo lo contrario, probablemente «el chico más bueno del mundo», a día de hoy siguen manteniendo el contacto y fueron hace poco de cena juntos.

Iwan Rheon es otro gran profesional, a Sophie le encanta rodar escenas con él, de hecho, su escena favorita de toda la serie y que más le ha gustado rodar fue la muerte de éste, comentó que les llevó unas 20 veces conseguir el resultado final que vimos en pantalla, puesto que es un gran momento para ambos personajes y había que dejarlo perfecto, por una parte era una despedida para Ramsey por la puerta grande, y por la otra era un punto de inflexión para Sansa, ya que ve cumplida su venganza personal, hasta la vemos sonreír con satisfacción cuando los perros empiezan a atacar a su ex-marido.

¿Significa esto que veremos a una Sansa más oscura? Sophie cree que Sansa sigue conservando los valores de Ned (Sean Bean) y Catelyn Stark (Michelle Fairley), por lo que su moral sigue intacta, solo que ahora sabe manejarse y jugar mucho mejor que entonces, y eso es lo que veremos a partir de entonces, o eso piensa, puesto que todavía no sabe qué le depara en la séptima temporada.

Hay tanto secretismo que los productores y encargados de la serie no le dicen nada a los actores sobre a dónde van a ir los personajes, incluso a veces les dan pistas o guiones falsos para hacerles dudar, ¿y cómo se enteran de que van a morir? Generalmente a través de una llamada de teléfono, si ves su número en tu móvil es que algo no anda bien, y si te invitan a cenar, tiembla. A ella de momento no la han llamado y espera que así siga hasta que la serie termine.

¿Va a morir Sansa? No lo sabe, pero de hacerlo le gustaría que fuese la muerte más dramática de toda la historia de la serie, que sea un momento verdaderamente impactante, aunque morir envenenada también le parece una opción atractiva, es la muerte más larga en escena. Pero al final de la serie mejor.

¿Alguna anécdota de rodaje? Sophie habló de la actriz que interpreta a Lyanna Mormont, Bella Ramsey, (a la cual apoya incondicionalmente para ocupar el Trono de Hierro) que, a pesar de su corta edad, es muy profesional, ¿por qué? El primer día de rodaje que compartía una escena con Kit, Liam [Cunningham] y con ella, llegó y ya se sabía a la perfección todo su guión.. y la de ellos, contó que los tres estaban haciendo el tonto por el set y Kit tirándose pedos mientras Bella era toda una profesional. Le parece una muy buena incorporación a la serie.

Como últimas curiosidades:

Fue preguntada por el famoso tema «Hodor» y su traducción, a lo que respondió que ellos también pensaron que sería un problema, al enterarse de que en castellano se tradujo como «aguanta el portón» respondió que entonces deberían haberla llamado «Aporto» en vez de «Hodor».

Si Sophie no fuese Sansa en ‘Juego de Tronosle encantaría poder interpretar a Joffrey o a Ramsey.

¿Y qué hay en cuanto a rumor de que Sansa podría estar embarazada? Sophie no sabe nada al respecto, pero también los escuchó, incluso antes de empezar a rodar la nueva temporada por culpa de las fotos promocionales de ésta, comentó que ese día estaba un poco más hinchada que de costumbre y el día que se hicieron públicas las fotos le llegaron un montón de mensajes y tweets preguntándole por este posible embarazo… rumor o certeza, no nos queda más remedio que esperar un nuevo año hasta saberlo.

¿Qué os ha parecido a vosotros el final de temporada? Podéis leer nuestras impresiones + teorías y también ver más fotos de Sophie Turner en el evento de Movistar+ Series.

¡Esperamos vuestras impresiones! 😉

Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!