Comentamos el inicio de Star Crossed

Hace tres semanas la cadena CW estrenó una de sus apuestas para esta ‘midseason’ que sigue la línea de lo que uno busca en las series de CW. Aquí comentaremos el inicio de esta serie, hasta su tercer capítulo. Ten cuidado si lees el post porque puedes encontrarte con algún spoiler.

En septiembre de 2014 una nave con un gran número de seres extraterrestres se estrella en el planeta Tierra mientras huía de su hogar, el planeta Atria, en busca de refugio pero lo que encuentra es una gran fuerza militar que no cree que los visitantes tengan las mejores intenciones. Siguiendo las instrucciones de su padre y luchando por sobrevivir, un niño llamado Roman (Matt Lanter) corre hasta esconderse en el cobertizo de una familia terrestre cuya hija le encuentra y le trata como un amigo pero al día siguiente es encontrado y presuntamente asesinado ante los ojos de la pequeña. Así pasan diez años desde «El día de la llegada» en los que los llamados atrianos viven en una zona aislada y protegida fuertemente llamada «El Sector». Ha pasado ya el tiempo suficiente para que las autoridades consideren apropiado una interacción entre las dos razas, por lo que un grupo de siete atrianos adolescentes comenzarán sus clases en el instituto a la vez que la que será la protagonista de la serie, Emery (Aimee Teegarden).

Como todos podíamos imaginar, el niño extraterrestre que la chica conoció de pequeña no está muerto sino que se encuentra delante de sus ojos y en ese mismo instante podemos ver saltar la chispa que crecerá con cada episodio de la serie. Obviamente no solo de amoríos vive una serie, por lo que también veremos temas más profundos y que despierten el interés del espectador. Uno de los grandes atractivos de esta serie, para mí, es el tratamiento del tema del racismo. Lo de los aliens de momento nos queda lejos pero Star Crossed no toca un tema que no hayamos vivido aquí desde que la Tierra es la Tierra: el odio y el miedo al diferente, al que no es como nosotros.

Poco a poco iremos descubriendo las habilidades que tienen los atrianos que les hacen tan diferentes a los terrestres, empezando por las características físicas como son una especie de tatuajes de nacimiento o la gran importancia que tienen las plantas atrianas tanto para curar como para matar. No tardarán en surgir nuevos misterios que nuestros jóvenes protagonistas tengan que resolver como es todo lo relacionado con el día de la llegada y qué pasó con los que no llegaron al Sector. Se tiende a pensar que murieron pero en el tercer capítulo se nos presenta una alternativa que resultaría de lo más interesante, ¿y si los atrianos que no llegaron al Sector lograron escapar y se encuentran esperando el momento justo para liberar a sus compañeros? De momento no deja de ser un rumor pero no dudo que esta incógnita irá creciendo a medida que avance la temporada.

El término «star-crossed» no es inventado para esta ficción sino que proviene de las obras de nada más y nada menos que William Shakespeare y se refiere a aquella relación amorosa llena de dificultades como pudiera ser la de Romeo y Julieta. No hay que pensar mucho entonces para descubrir que la trama amorosa tendrá mucho peso en la serie y que, sin duda, estará llena de trabas pero seguro que Roman y Emery lucharán contra viento y marea para lograr ser felices juntos aunque desde el principio vemos como terceras y cuartas personas pueden llegar a interponerse entre ellos. El principal problema de esta relación es, sin embargo, la diferente procedencia de sus miembros, la cual se ve agravada por extremistas de cada uno de los bandos. Teniendo a una organización terrícola llamada «Red Hawks» que quiere acabar con los alienígenas por un lado y a los «trags», una tribu dentro de los atrianos que buscan la libertad a base de la lucha con sus opresores, por otro.

Estamos ante una serie con el sello de CW muy marcado, lo cual no es ni bueno ni malo. Esta cadena tiene muchos fans que no dudan en dar su apoyo a las series que les llaman la atención y esta tiene todos los ingredientes. Es una fórmula que se está afianzando en el panorama televisivo y que sigue congregando adictos con su mezcla de drama adolescente e intrigas unidos a elementos sobrenaturales o paranormales (Teen Wolf, The Vampire Diaries, The Tomorrow People…). Yo reconozco que este tipo de series es el que más me engancha y me provoca que comience a teorizar sobre las cosas que no cuentan, pero dejar intuir. Sin duda seguiré viendo esta nueva e interesante propuesta que promete grandes dosis de acción y romance a partes iguales.

Como dato curioso os comento que la idea original de esta serie es española, concretamente de Isla Producciones, que tras no encontrar financiación en España decidieron adaptar el guion de «Oxígeno» a gustos más norteamericanos y finalmente consiguieron la producción de la ficción.

Mientras aún digerimos el comienzo de esta nueva serie os dejamos la promo del capítulo 4 y os invitamos a comentar vuestras primeras impresiones. ¿Os ha gustado el inicio de Star Crossed? ¿Creéis que en el día de la llegada se ocultaron más cosas de las que podríamos pensar?

Esther

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!