Crazy Ex-Girlfriend 3×03: La verdad revelada

Esta semana Crazy Ex se nos pone bastante más intensita y, por qué no decirlo, algo menos humorística que anteriores semanas, lo cual no es algo necesariamente malo. ¿Comentamos lo acontecido?

La semana pasada muchos ni nos percatamos de que teníamos nueva cabecera en la serie, puesto que parecía una canción más dentro del episodio (con razón contamos 4 canciones la semana pasada). Sin embargo, no, era la intro que nos acompañará esta temporada, que a pesar de no ser tan maravillosa como las anteriores, sigue estando a un buen nivel.

Pero dejando ya a un lado este breve apunte, esta semana las cosas se han puesto serias para Rebecca (Rachel Bloom). Su malvado plan legal contra Josh ha dado pasos de gigante, y es que, aunque Paula (Donna Lynne Champlin) no lo sabe, en realidad Rebecca solo pretende humillar a su ex de la forma más cruel y bruta posible. El tema legal se la trae un poco al pairo, ya que ella solo quiere ver el mundo arder y que Josh (Vincent Rodriguez III) se quede solo en la vida. Actos como este nos retrotraen a la primera temporada de la serie, donde la locura de la muchacha estaba a tope y nos sorprendía con planes desquiciados. Sin embargo, su gran secreto, o mejor dicho secretos, sobre su pasado jamás habían sido revelados. Hasta hoy.

Ya no hay vuelta atrás. Josh ha jugado sus cartas y ahora todo el mundo va a enterarse del trágico pasado de Rebecca, dejando a la pobre en pañales ante todo y ante todos. ¿Se desmoronará todo lo que había conseguido hasta ahora (con engaños y mentiras, sí)? Tendremos que esperar una semana más.

Por su lado, Heather (Vella Lovell) afronta como sabe y como puede el paso a la vida adulta. La entendemos perfectamente, nunca es fácil afrontar esa evolución a la madurez. Dejar de ser una simple estudiante con todas las comodidades en la vida, sin preocupaciones laborales ni mayores responsabilidades que estudiar y aprobar. Sin embargo, ella solita ha asumido lo que ha de hacer mediante la figura de Estrella, la mascota de la casa. Desde luego, no ha sido precisamente por la ayuda de Rebecca… El momento musical de Heath (perdón, Heather) nos ha encantado. Han cogido esas típicas y edulcoradas canciones de motivación y autosuperación muy propias de los musicales y le han dado el toque pasota y rebelde que aporta este personaje. Así, nos ha quedado una mezcla muy divertida, y es que esta serie ya sabemos que brilla especialmente cuando se trata de desmontar tópicos.

Nathaniel (Scott Michael Foster), por su parte, se ha dado cuenta de algo que los espectadores ya sabíamos desde hace un par de episodios. Todos esos estúpidos sentimientos que tiene van más allá del poder y los encuentros sexuales. En el fondo está enamorado de Rebecca, algo que le ha costado admitir y que le convierte ahora mismo en un personaje en crecimiento que tiene que lidiar con ello todo lo que su frialdad le permita. Y no ha sido fácil, ya que Rebecca le ha dado plantón, y todo el mundo sabe qué es lo mejor cuando uno tiene un desengaño amoroso. ¿Salir de fiesta? ¡Qué va, qué va! Ir al zoo, por supuesto, como bien nos cuenta él mismo en una maravillosamente absurda canción.

Las cosas, desde luego, se están poniendo muy interesantes, y resulta chocante que la gran verdad de Bunch haya sido revelada a apenas 3 episodios de temporada, con todo lo que queda por delante. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos… ¿Y a vosotros, os ha gustado el episodio? ¿Y los momentos musicales? ¿Pensáis que Rebecca afrontará por fin su verdad?

Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!