Doctor Who 10×01 Season Premiere: Time… And Relative Dimension In Space

Doctor Who 10×01 Season Premiere: Time… And Relative Dimension In Space

La espera ha sido larga y dolorosa, con noticias de regeneración tanto de Doctor como de ‘showrunner‘, de nueva ‘companion‘ y todos los rumores que rodean siempre el universo de ‘Doctor Who‘ pero por fin ha empezado la décima temporada y podemos volver a sentirnos en casa. En “The Pilot” conocemos a Bill Potts (Pearl Mackie) y en cinco minutos caemos rendidos a sus pies, al igual que el Doctor (Peter Capaldi) y es que esta temporada pinta más que bien, ¿comentamos su inicio?

spoiler-alert

El final de la novena temporada de ‘Doctor Who‘ nos dejó con el corazón roto, el especial de las pasadas Navidades fue un entretenimiento maravilloso, sobre todo para los fans de los superhéroes clásicos, pero ya es hora de volver a salvar el universo y para ello el Doctor ha decidido acompañarse del divertido Nardole (Matt Lucas), al que se ha unido una compañera inesperada. Esta chica es Bill, una trabajadora de la cantina de la universidad en la que, efectivamente, el Doctor se dedica a dar clase porque… ¿por qué no? Lo que capta la atención del Time Lord sobre Bill no es que acuda a sus clases sin estar matriculada sino su reacción cuando no entiende algo. Una persona que sonríe cuando no entiende lo que le están contando es sin duda alguien interesante, al menos a los ojos del Doctor y por ello decirle darle clases privadas.
No es habitual que los personajes lleguen a conocer al Doctor antes de convertirse en sus ‘companions‘ por el tiempo y el espacio pero en esta ocasión, ambos desarrollan una bonita relación profesor-alumna en la que Bill ya admira y confía en el Doctor ciegamente cuando se tiene que enfrentar a un extraño charco que ha ¿poseído? a su ‘crush‘. Se trata de un extraño ser que nunca llegamos a descubrir exactamente qué quiere y que utiliza a Heather (Stephanie Hyam) como piloto para volver a ponerse en marcha después de quedar atrapado en el suelo de la universidad en forma líquida durante años.
Lo más adorable de un capítulo que presenta nuevo ‘companion‘ es siempre ver su reacción al entrar en la TARDIS, al saber la verdad sobre el Doctor (una parte, claro, ya que la verdad sobre el Doctor no la sabe nadie) y descubrir el momento exacto en que el Doctor sabe que esa nueva persona le acompañará en sus aventuras a partir de ese momento. ¿No lo amáis vosotros también? Siempre nos genera esa empatía al pensar que podríamos ser nosotros y pensamos que sin duda nos montaríamos en esa extraña caja de madera para viajar por el tiempo y el espacio. Sabemos que la undécima temporada de la serie contará con otro Doctor y otro ‘showrunner‘ pero todo lo demás permanece como una incógnita aunque es difícil de creer que no se conocerá la identidad del nuevo Doctor antes de que suceda.
En este episodio también ha habido lugar para la nostalgia de los whovians más expertos porque el Doctor ha solucionado el problema con Heather nada más y nada menos que en una guerra entre los daleks y los movellans. Estos últimos eran unos androides que aparecieron en un capítulo del Doctor de Tom Baker y que parecían haber sido desactivados en su momento pero que, viendo lo visto, volverán a aparecer en algún punto de esta temporada (o no) y veremos cómo terminará/terminó la guerra, aunque tratándose de los daleks podemos hacer nuestras propias teorías.
Bill Potts, la nueva ‘companion‘ del Doctor recuerda un poco a aquella Rose Tyler (Billie Piper), resignada en un trabajo que no le satisface y que ve en el Doctor su oportunidad para escapar de su rutina, de su vida y de ver cosas tan asombrosas como peligrosas, ¿no creéis? Este primer acercamiento a su personaje ya nos da la pista de que nos dará momentos hilarantes con nuestro Gallifreyan favorito porque cuando alguien entra en la TARDIS y lo primero que pide es usar el baño sabemos que puede llegar a confundir mucho al Time Lord y eso siempre da lugar a grandes momentos. También hemos visto cómo el Doctor se preocupa ya de primeras por Bill y cómo le llega al corazón que la chica no tuviera casi fotos de su madre, ¿creéis que eso fue lo que le hizo subirse en la TARDIS o que hay alguna historia más profunda detrás de esas fotografías?
Estamos deseando ver qué nos tiene preparada la ficción de la BBC para esta décima temporada y es que conociendo a Steven Moffat, su despedida no será tomada a la ligera. ¿A vosotros qué os ha parecido el inicio de la décima temporada? ¿Os convence Bill Potts o hubierais preferido otro perfil de companion? ¿Qué esperáis de estos últimos episodios de Capaldi como Doctor? ¿Alguna apuesta sobre quién encarnará este personaje en la siguiente temporada? ¡Esperamos vuestros comentarios a continuación! Y no os perdáis el avance del próximo capítulo, del que una parte se grabó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

2 comments
Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Paula

    Lo del Doctor haciéndole la foto a la madre de Bill yo lo he entendido como que le ha dado pena que no tuviera fotos de su madre y ha viajado al pasado para que las tenga.
    Pero en general me ha encantado! Bill me ha gustado muchísimo, creo que va a ser una temporada muy buena.

  • Ap6B

    La primera sensación ha sido rara, entre que el comienzo no ha sido al ritmo frenético al que nos tienen acostumbrados y que se han tomado su tiempo para presentarnos a Bill, me sentía rara. Luego hemos arrancado y ya era otra cosa.
    Cada vez que hay cambios en Doctor Who me cuesta asimilarlos, pero siempre son para bien.
    Este episodio me ha parecido muy introductorio, pero viendo el avance de la temporada tiene pinta de que va a ser de infarto. Aquí tocaba presentar a Bill, y me ha gustado mucho.
    A mi también me ha recordado bastante a Rose, pero sin el pasteleo que llegó a tener ese personaje (gracias). Me ha emocionado ver las fotos de River y Susan, y creo que la intencion de Moffat es que Bill sea otra Susan para el Doctor. Ese modo de tratarla, de cariño ‘paternal’ y su afán porque ella aprenda (y todo el rato mirando la foto de Susan) recuerda mucho a la relación que tenía con su nieta.
    Deseando de ver lo que se avecina.