Doctor Who 10×09: God save the queen

Doctor Who 10×09: God save the queen

Volvemos a Marte siguiendo un misterioso y monárquico mensaje para encontrarnos un poco más de lo de siempre cuando nos acercamos a un final de temporada con regeneración incluida. Vamos a hablar de lo que nos han traído los Ice Warriors esta vez y de todo lo que puede suponer el final del capítulo.

Cada vez está más claro que esta temporada no pasará a la Historia por ser una de las mejores de ‘Doctor Who‘, más bien todo lo contrario. Después de un serial bastante entretenido con los monjes como protagonistas volvemos a la estructura habitual de la serie, en la que el Doctor (Peter Capaldi) viaja a algún lugar/tiempo en el que hay algún misterio que se acaba descubriendo y siendo una amenaza que se acaba neutralizando con no más que unos cuantas víctimas. En este caso el misterio eran ni más ni menos que los Ice Warriors, viejos conocidos de los whovians, que se las tenían que ver con unos soldados de la época victoriana que querían conquistar su territorio.
Lo interesante de esta especie es que en esta ocasión vemos a su reina, Iraxxa (Adele Lynch), que dirige un ejército que lleva 5000 años hibernando y se despiertan más que dispuestos para la batalla. El capítulo estaba escrito por Mark Gatiss y debemos decir que este es un salto de calidad con respecto a “Sleep No More“, el último capítulo que escribió para la serie y cuyos monstruos-legaña nos siguen persiguiendo y no precisamente por el miedo que daban. Esta es una de las típicas historias de ‘Doctor Who‘, con aire muy clásico y que resulta un entretenimiento para toda la familia con algo de moraleja sentimental escondida. Sin embargo, el público actual está acostumbrado a otras cosas y episodios como este bajan el listón de lo que esperamos ver en la serie de BBC.
No obstante, no podemos dejar de pensar que el final del capítulo nos está dando pistas acerca del final de temporada que está a la vuelta de la esquina porque Nardole (Matt Lucas)  no solo desaparece del episodio porque el capítulo hubiera sido escrito antes de su incorporación al cast, que también, sino que regresa a Marte con la ayuda de Missy (Michelle Gomez). ¿Qué hace esa mujer fuera de la cámara? Nardole parecía el más preocupado por la vigilancia de la Time Lady y al final es él quien le deja salir. Vale que en momentos de desesperación puede que los juramentos se queden en el olvido pero seguro que Nardole podría haber tenido otra idea para llevar la Tardis de vuelta al planeta rojo.
Por lo tanto hay varias cosas que no cuadran y la primera es la insistencia de Missy en preguntar al Doctor si está bien. Nosotros le vemos bien, ¿alguien le ha visto algún síntoma extraño en este capítulo? ¿Ve Missy algo que nosotros no debido a su naturaleza? Tal vez el hecho de que ella esté fuera de la cámara quiere decir, de alguna manera, que el Doctor está debilitado y por eso ambos se quedan tan asombrados al verse, porque saben que no significa nada bueno. Estamos a la espera también de uno de los más grandes cameos de los últimos años en la serie y nos preguntamos si a lo mejor nos han despistado y realmente ya hemos visto a quien reencarnará al nuevo Doctor. Efectivamente, ¿y si John Simm no aparecerá en la serie como el Master sino como el Doctor? Esto explicaría por qué todavía no sabemos absolutamente nada de la próxima regeneración y concuerda con la teoría de que el Doctor toma caras que ya ha visto antes.
No queremos emocionarnos con antelación porque Simm es uno de los actores más queridos por los fans de la serie y sería demasiado bonito para ser cierto. Sigamos pensando que lo más probable es que aparezca en un flashback para no acabar con el corazón roto. Lo cierto es que puede que el Doctor esté muriendo poco a poco y nos espere una lenta agonía hasta el especial de Navidad, cuando se supone que se completará la regeneración. En definitiva este episodio será de los que se olvidan de una semana para otra a pesar de que los más cinéfilos hayamos agradecido sus referencias a pelis de ayer y de hoy y el feminismo, aunque fuera en una dosis muy pequeña. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de la teoría sobre la nueva cara del Doctor? ¿Qué pensáis que le pasa al Doctor y que preocupa a Missy? ¡Esperamos todas vuestras opiniones a continuación!

 

1 comment
Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Benjamín Cifuentes

    Personalmente aunque no avanzara la trama de la temporada este capitulo si me entretuvo aunque también creo que deberían desarrollar mas la trama a tan pocos capítulos del termino de esta temporada. Yo personalmente creo que seria algo muy divertido que el doctor se regenerara en Missy porque desde el primer momento ame a esta actriz y creo que la primera regeneración mujer le añadiría algo nuevo a la serie.