Doctor Who: Aventuras en el tiempo y en el espacio

Doctor Who se comenzó a emitir en 1963 con un planteamiento que revolucionaría la época: un señor que
no es de este planeta viaja por el tiempo y el espacio en una cabina de policía.

Se pensó como una serie para niños, en la que los monstruos intentaban asustar a los niños y las historias eran siempre muy blancas. Una de las peculiaridades de la serie es que, obviamente dada su longevidad, los actores cambian cada algunos años y esto es porque el Doctor tiene la capacidad de regenerarse al morir. Lo que en cualquier otra serie es un revés terrible, en Doctor Who las regeneraciones se viven con curiosidad y expectación. La serie tuvo un gran parón desde 1989 hasta que la BBC la recuperó en 2005 y su regreso fue acogido con mucho cariño por parte de los antiguos fans que, siendo ya padres, podrían verla con sus hijos así que recuerda que puedes empezar a verla desde este momento sin tener ningún problema.
El Doctor Who moderno ha ganado en paradojas temporales, misterios y terror de modo que ya no se puede calificar como serie infantil, pero ha ido ganando fans también por todo el mundo hasta el punto que el especial de su 50 aniversario, en 2013, obtuvo el record Guiness de «emisión en directo más grande del mundo», ya que se emitió a la vez en 94 países.

Así pues, definir Doctor Who brevemente es una muy difícil tarea pero prepárate para encontrar un protagonista al que amarás, unos acompañantes que vivirán la aventura contigo, monstruos de lo más singulares y sobre todo, prepárate a correr.
Para facilitarte la decisión de unirte al mundo «whovian» puedes ver a continuación un trailer creado por fans sobre la serie desde su regreso en 2005.

Esther,

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!