El desenamoramiento de las series

Se expande por el mundo seriéfilo un virus de corazones rotos provocado por las series y su realidad actual.

Ha llegado a la vida de los seriéfilos uno de los problemas más graves a los que se han enfrentado en la últimas décadas, la enfermedad del ”ya no estoy enganchado”. Esta enfermedad se contagia a través de series con más de seis temporadas y al comprobar una y otra vez que no se estrena nada nuevo ni apetecible. Los amigos seriéfilos se juntan y más de uno y de dos declaran su decepción con este mundo desde hace un tiempo. ”Es que ya no hay nada que me enganche de verdad”, ”llevo (inserte un número indecentemente alto) temporadas viendo (inserte una serie eterna y bastante mamarracha tipo ‘Pretty Little Liars‘) y estoy hasta las mismísimas narices”… estas afirmaciones se repiten una y otra vez en las vidas de los antes considerados ”amantes de las series”.

Los síntomas de esta enfermedad que se propaga a la velocidad de la imagen son fáciles de detectar, el primero de estos síntomas es el pasar de ver unos nueve capítulos al día a uno o dos y en los casos más graves incluso cero. Esto lleva al segundo de los síntomas que es el aumento de la vida social. En los casos de alarma con los que hay que tener más cuidado son los que, con este aumento de tiempo, han conseguido empezar una relación estable.

”Antes comentábamos siempre ‘Breaking Bad‘ pero ahora él ya no veía nada y se ha echado novia” nos cuenta un seriéfilo anónimo preocupado por su amigo contagiado. Por su lado Juana de Cuenca llora en su cama porque va a empezar la 12ª temporada de ‘Criminal Minds‘ y ya detecta al culpable desde el segundo uno.

Todavía no se puede medir con precisión la gravedad del asunto, ya que no es fácil contabilizar a los seriéfilos que han salido de sus casas, si ves a alguien en la calle excesivamente blanco y con una camiseta de ‘The Flash‘ o similar ponte en contacto con las autoridades.

Si crees que estás empezando a caer en este problema, notas que comienzas a perder la fe en que ‘American Horror Story‘ vuelva a ser como las dos primeras temporadas y crees que ya no vas a poder volver a engancharte a algo que te quite el sueño y de lo que necesites maratones debes rever por vigésima vez alguna de tus series favoritas, esto puede ayudarte en no caer en el grado más extremo del virus.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los que todavía están sanos para que recomienden a los enfermos buenas series que estén en emisión y que no lleven más de dos temporadas. Así ayudaremos todos a que esto no se propague más y todos sigamos llevando una vida sana de no salir a la calle. Si ya sufres esta enfermedad también puedes comentar y nuestros expertos te ayudarán en la medida de lo posible para salir de este bache.

5 comments
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!