El esperado regreso de Prison Break

Han pasado 8 años desde que se emitió el último episodio y quedan muy pocos días para que ‘Prison Break’ regrese a nuestras pantallas. Vamos a hablar de qué sabemos sobre este revival y, también, de qué queremos ver en el mismo. Atención, porque esta entrada podría contener pequeños spoilers de la quinta temporada y del final de las cuatro anteriores. ¡Vamos a ello!

¿Qué sabemos de la quinta temporada de ‘Prison Break’?

Esta nueva temporada, que empieza el próximo 4 de Abril, tendrá 9 capítulos autoconclusivos.

La mayoría de los personajes de la serie original están confirmados para este revival, entre ellos: Michael (Wentworth Miller), Lincoln (Dominic Purcell), Sara (Sarah Wayne Callies), Sucre (Amaury Nolasco), T-Bag (Robert Knepper), C-Note (Rockmond Dunbar) y Kellerman (Paul Adelstein).

Además, a todos ellos se les suman nuevas incorporaciones. Destacan Mark Feuerstein que interpretará a Jacob, el nuevo marido de Sara; Inbar Lavi encarnará el personaje de Sheba, el nuevo interés amoroso de Lincoln; Rick Yune será Ja, un ladrón coreano; Augustus Prew será Whip, del cual no se ha desvelado su papel en la trama; y Amin El Gamal interpretará a Cyclops.

En cuanto a la trama, todo continuará donde quedó al final de la cuarta temporada. Surgen unas fotografías que demostrarían que Michael está vivo y encerrado en una prisión de Yemen por lo que Lincoln, en compañía de Sara y Sucre, no duda en acudir para sacarlo de allí, planteando lo que algunos actores han definido como la mayor fuga de la serie.

¿Qué queremos de la quinta temporada de ‘Prison Break’?

1.- La muerte de Michael. Lo primero y más importante, una vez que sabemos que Michael está vivo, es que le den una historia coherente a su muerte. No es la primera vez que la serie revive a uno de sus personajes, puesto que esto ya lo vivimos en la cuarta temporada con la resurrección de Sara y no es algo que saliera muy bien. Esperamos, queremos y deseamos que esta vez la historia tenga un sentido más lógico. ¿Qué historia propondríais vosotros?

2.- Los personajes que no regresan. Entre todos los regresos que han sido confirmado, nos ha sorprendido la ausencia de alguno de ellos. Mahone (William Fichtner) no estará presente en este nuevo revival, ya que los productores dicen no saber qué otro rumbo pueden darle a este personaje. Del mismo modo, no se sabe nada sobre Gretchen (Jodi Lyn O’Keefe), quien se sacrificó en prisión para que Sara pudiera escapar. Aunque no vayan a aparecer en nuestras pantallas queremos saber qué ha sido de ellos durante estos 7 años.

3.- La historia de Lincoln. Queremos saber qué ha pasado durante estos 7 años, por qué Sophia (Danay García) ya no forma parte de su vida al haberse confirmado un nuevo interés amoroso para él. También qué ha sido de L.J. (Marshall Allman), ya que si han pasado 7 años habrá dejado de ser un adolescente. ¿Por qué no se une a su padre y a los demás en la misión de rescate de su tío? 

4.- La historia de Sara. Sabemos que Sara volvió a casarse pero queremos saber qué le llevó a tomar esta decisión y qué sintió Michael al respecto, si es que sabía que esto había sucedido. También cómo ha conseguido recomponerse, pero sobre todo queremos ver el reencuentro. Que estos dos personajes puedan estar juntos y tener por fin el final feliz que se merecen.

5.- Las historias de los demás personajes. Contaremos con la presencia de Sucre, C-Note y T-Bag pero, ¿cómo han llegado hasta esas situaciones? Lo último que supimos de Sucre es que se encontraba con su familia, C-Note había aceptado un trabajo como repartidor de UPS y T-Bag se encontraba en la prisión de Fox River. ¿Cómo habrá descubierto este último que Michael sigue vivo? Nos gustaría que al final de la serie los dos primeros terminaran su historia de una forma adecuada, aunque del último de ellos no estamos tan seguros.

6.- Una temporada al nivel de la primera. La temporada con la que dio comienzo esta serie fue, sin duda, la mejor de las cuatro emitidas hasta el momento. Hemos podido ver tres escapes de prisión a lo largo de estas cuatro temporadas, y debemos reconocer que el sucedido en Panamá durante la tercera temporada se pareció demasiado a aquel visto en la primera, por lo que nos gustaría que esta vez fuera completamente nuevo y distinto. Además, se ha dicho que escapar de la prisión de Yemen es solo el primer paso ya que después deberán escapar del propio país. Incluso hemos escuchado a algún actor decir que este revival podría ser mejor que la serie original. ¡Ojalá no nos  decepcionen, porque el hype está por las nubes!

Os dejamos con los trailers emitidos hasta el momento por la cadena, que son unos cuantos. Si queréis ver esta nueva temporada sin saber mucho al respecto os recomendamos no verlos, ya que tienen mucha información. ¿Tenéis tantas ganas como nosotros de volver a ver a Michael y compañía?

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!