Faking it 3×10 Series Finale: Fin de año, fin de serie

Con la repentina cancelación de la serie esperábamos un final que nos dejase en el aire, pero en realidad sí que parece que tenían previsto que esto se iba a acabar. ¿Has visto ya el último episodio de ‘Faking It‘? Si no es así deja de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers‘.

Dos semanas han pasado desde que se destapó la vida oculta de Sabrina (Sophia Taylor Ali) y Amy (Rita Volk) sigue sin levantar cabeza, así que decide centrarse forzadamente en Felix (Parker Mack). Pero Karma (Katie Stevens) por primer vez en la vida hace algo no egoísta y, tras la confesión de Sabrina de que echaba mucho de menos a Amy y la quería, la ayuda, en la fiesta de fin de año, a declararse delante de todo el mundo. Y, sí, la cosa le funciona.

El pobre Felix al que amamos se queda solo pero en realidad no quería a Amy, si no a Karma, con la que le hemos visto bastante ‘feeling‘ en los últimos episodios. ¿Nos sirve esto como pareja plausible? Dejémoslo en un pequeño »sí».

Como trama favorita de los últimos tiempos tenemos a Lauren (Bailey De Young) y Liam (Gregg Sulkin) fingiendo ser pareja para las redes sociales y nosotros como los miles de fans de Lauren, los shippeamos locamente. Por suerte, los guionistas deciden contentarnos y tras una serie de posados falsos, se besan de mentira y acaba siendo verdad.

 

Como había que dejar a todo el mundo emparejado, algo muy creíble por supuesto… Noah (Elliot Fletcher) perdona a Shane (Michael J. Willett) con un movimiento de gracia debido a la aparición de su hermano.

A nosotros todas las tramas nos parecen bastante cerradas para un final que no deje a nadie esperando más, pero este no era el final planeado para nada. El creador ha escrito una carta a los fans revelando lo que se esperaba hacer, aquí os la traducimos:

Querido fandom de ‘Faking it’: Escribí ‘Faking it’ para curar. Crecí como un adolescente dentro del armario en North Carolina, me enamoré de unos cuantos de mis mejores amigos. Al contrario que Amy, yo no les dije nada porque el rechazo parecía inevitable. No hace falta decir que todas esas amistades se acabaron. El camino de Amy fue mi oportunidad para revivir todos esos sentimientos desde la seguridad de un guión. Ella podía ser lo suficientemente valiente como para tomar los riesgos que yo nunca pude. Amy pudo decirle a Karma que la amaba y yo pude revivir mi pasado.

Siempre fue mi intención hacer que ‘Karmy’ ocurriese en la temporada final. Karma se acabaría dando cuenta de que ser tan posesiva con Amy era una señal de los profundos sentimientos que tenía por su mejor amiga. Tenía problemas para compartir esos sentimientos con Amy, sabiendo que le daría esperanza a Amy al menos que estuviese segura. Sin encontrar otra opción, Karma besaría impetuosamente a Amy, y un fresco “Whoa …”/“I know …” momento, daría brillo a una nueva fase en su relación. Si eso os hace felices, entonces dejad de leer y haz que esto sea el final en tu mente. ¡Cuán satisfactorio sería ver finalmente a Karma y Amy como una pareja! ‘Habría un montón de besos, ninguno de ellos en sueños! Pero poco a poco quedaría claro que siendo una pareja, ambas habrían perdido algo importante que hacía que ellas fuesen… ellas. En algún momento ambas se darían cuenta de que deben sacrificar su relación amorosa para mantener su amistad. La serie acabaría con Karma y Amy y sus objetivos intactos: compañeras de habitación en la universidad, casas al lado de la otra, mejores amigas para siempre. Eso es lo que ‘Karmy’ siempre debió ser.

Siento no contarle esa historia a los fans (aunque muchos fans se alegren de que no lo hiciese). Siento que no podamos explorar el sorprendente romance de Liam y Lauren. O ver como va profundizándose la historia de Shane y Noah. Echaré de menos a la directora Penelope, Farrah y Bruce, Molly y Lucas… y, por supuesto, Diane. Siempre me preguntaré qué pasó a Lisbeth y Leila, y Reagan, y Theo y Duke. Echaré de menos Hester High y todos sus caprichos. Pero lo que más echaré de menos será trabajar con este increíble grupo de artistas para enviar un mensaje de aceptarse a uno mismo y amor para todos nuestros fans al rededor del mundo. Esta serie me curó y espero que haya curado a algunos de vosotros también. Me siento profundamente agradecido a la Mtv, nuestro increíble elenco, escritores y equipo, y a todos vosotros por esta verdaderamente especial experiencia.

Quizás alguno de estos finales contente a alguien o no, lo que está claro es que la serie empezó con muy buen pie y se deshinchó demasiado rápido. Al menos duró tres temporadas y no la alargaron hasta el infinito y que todos la odiásemos. Cumplió con su función, entretenernos durante 20 minutos cada semana.

¿Os ha gustado el final? ¿Os da pena que la hayan cancelado? ¿Le hubieseis dado una temporada más? ¿Qué final habría sido el mejor en vuestra opinión? ¿A qué personaje echaréis más de menos?

1 comment
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!