Faking It: un instituto, cientos de etiquetas

La nueva serie de la Mtv nos trae una trama simple, atractiva e innovadora que satisface a un público necesitado de comedias adolescentes. ‘Faking It‘ trata sobre dos amigas, Amy (Rita Volk) y Karma (Katie Stevens), que están tan unidas que la gente se cree que son lesbianas lo que las lleva de desconocidas a ser las chicas más populares del instituto, por lo que las chicas deciden continuar con la farsa. El conflicto llega cuando Amy se da cuenta de que ella sí está enamorada de su amiga.

Hay ciertas cosas que hacen que la serie resulte diferente a las demás, para empezar en este instituto los que habitualmente suelen ser populares (animadoras y deportistas) están en la parte baja de la escala social y los populares son las personas que en otras series podrían considerarse »diferentes». Esto hace que algo fundamental para la serie sean las etiquetas aunque las traten de forma distinta, por lo que si lo que buscas es una serie en la que todo el mundo sea tratado igual, es posible que esta no sea la tuya. Si lo que quieres es pasar un buen rato viendo algo simple que juega contraponiendo clichés, sin duda te gustará.
Otro de los motivos por el que la serie puede ser un gran éxito es su reparto joven y fresco, las dos protagonistas eran prácticamente desconocidas y cuentan con el apoyo de Gregg Sulkin, que hace de Liam (el chico por el que está colada Karma) que os puede sonar de ‘Los magos de Waverly Place‘ o ‘Pretty Little Liars‘, Bailey Buntain, Lauren, que es el personaje antagonista, la animadora estúpida que todo quiere que sea como se supone que tiene que ser, y el personaje clave que es Shane, interpretado por Michael J. Willett, un chico gay, popular, carismático y que suelta todo lo que se le pasa por la cabeza.
Resulta muy interesante el hecho de que los personajes de ellas dos son prácticamente opuestos, está Karma que es una bomba de relojería, la típica adolescente a la que le gustan los chicos guapos, la ropa, la corona de »Reina del baile» y la música y por otro lado está Amy, más introvertida, intenta no llamar la atención pero haría lo que fuese por su amiga y eso ha desencadenado en la trama principal.

Sin duda la serie va a dar mucho que hablar en cuanto a la forma de tratar las relaciones y las duda
s que tienen los adolescentes continuamente, no se puede dudar el hecho que los fans de ‘Awkward‘ se engancharán también a esta y que la Mtv la explotará todo lo posible.

Si estás pensando verla aquí está el tráiler para que vayas entrando en materia y si ya la has empezado te invito a comentar conmigo tu impresión de lo que hemos visto hasta ahora.

1 comment
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!