Pretty Little Liars #FatalFinale: ¿Está ___ realmente muerta?

Pretty Little Liars #FatalFinale: ¿Está ___ realmente muerta?
El final de la primera mitad de la quinta temporada de Pretty Little Liars dejó a muchos fans consternados por la muerte de uno de los personajes principales de la serie. Y aunque tanto Marlene King como la propia actriz han confirmado la muerte del personaje, y han informado de que podremos seguir viéndola en flashbacks… ¿podría ser que no esté realmente muerta?.

Los que a estas alturas seguimos viendo la serie sabemos que todo es posible en Rosewood. No sería la primera vez que las personas que participan en la serie nos hayan mentido acerca del transcurso que iban a tomar las tramas… 
Algunas teorías en internet sugieren que todo podría remontarse al 3×03 “Blood is the new black”, episodio en el cual Hanna va a visitar a Mona a Radley y ésta le roba las pinzas de depilar las cejas de su neceser. Una vez se queda a solas vemos como las utiliza para pincharse el dedo y ver cómo sale la sangre…
Nunca se ha dado ninguna explicación a esta escena emitida en el verano del 2012. Y sabemos por la propia Marlene King que han estado trabajando en la muerte de Mona durante más de un año, sus palabras exactas son  “Ha sido un PLAN muy bien pensado, no ha sido como girar una ruleta y ver quién iba a morir”. ¿La muerte ha sido un plan? Lo cierto es que no sería la primera vez que Mona ayuda a fingir la muerte de alguien, lo hizo con Alison y lo hizo con Toby. ¿Así que por qué no para ella misma?.
La respuesta podría estar en pequeños detalles que hemos podido ver durante la quinta temporada. Recordemos que Hoolbrook declara su muerte en base a la cantidad de sangre hallada en la casa, la suficiente como para poder establecer que aunque su cuerpo no esté en la escena del crimen, Mona no podría haber sobrevivido a tan fatales heridas. Sin embargo, en los episodios 5×10 y 5×11 hemos podido ver a Mona con vendas en los brazos, como las que te ponen cuando te sacan sangre:
       
Esto sugiere que, si realmente Mona pretendía fingir su muerte, podría haber estado extrayéndose sangre por su cuenta. La suficiente como para que a la policía no le quedasen dudas al respecto de lo ocurrido. Incluso puede que supiera que su momento se acercaba y forzó tanto la extracción que por eso se desmayó. 
Y ahora me diréis… ¡pero si hemos visto su cuerpo!. Ya, bueno, también vimos el de Toby y ahí sigue. Mona es una fanática de las muñecas, y no podemos olvidar que en los episodios 4×03 y 4×04 conocimos a Hector, aquel extraño personaje que se dedicaba a hacer máscaras de las caras de otras personas. ¿Por qué tomarte tantas molestias en hacer un doble de tu cuerpo si no lo puedes dejar en la escena del crimen? Bueno, siempre podría ser usado para enviar fotos a las chicas entre otros fines.

Lo que realmente deberíamos preguntarnos es, si A mató a Mona, ¿por qué no dejar su cuerpo en la escena del crimen? ¿por qué llevárselo?. Y hablando del crimen… vimos claramente que el perpetrador/a se encontró con Mona en su propia habitación. ¿Así que por qué todo ese desorden en la planta de abajo?. Donde se encontró casi toda la sangre fue, precisamente, en la habitación, así que es improbable que a Mona le hubiesen quedado fuerzas para poder escapar de allí, y mucho menos para iniciar una pelea. Pero si todo fuera fingido tendría sentido el crear desorden por toda la casa para que quedasen evidencias suficientes de su ataque. Y no sólo eso, sino que la persona a la que vimos entrando en su habitación no llevaba ningún arma…

Además, hay otros indicios que sugieren que Mona lo ha preparado todo: 

Por un lado, el coche donde vemos su supuesto cuerpo metido en el maletero es del mismo color que el propio vehículo de Mona. ¿Casualidad?.

En RecapBlog hemos ido aún más allá, y nos hemos acordado de esta escena del 5×05:

Si el coche ya no pertenece a Jenna, ¿de quién es ahora?. Desde RecapBlog sospechamos que Jenna, Sydney y Mona fueron quienes lo prepararon todo, y que seguramente Jenna le haya dejado su coche a Mona porque ésta no puede seguir usando el suyo si planea fingir su muerte. Probablemente, a partir de Enero, el “cuerpo de Mona” y su coche serán encontrados de algún modo para que ya no queden sospechas, y Mona utilizará el de Jenna.

Pero además, en esta escena se ve claramente que estaban preparando algo para acabar con Alison, y que los sentimientos de las chicas son clave en ese plan. ¿Ha estado Mona jugando todo este tiempo para que Alison parezca culpable de su muerte?. Desde luego se ha tomado muchas molestias en esta temporada para hacer notar que está asustada de ella y que cree que algo terrible está a punto de pasarle…

Lo cierto es que en la última escena en la que pudimos verla con vida, estaba muy segura de haberle ganado finalmente a Alison la partida… Quizás su victoria fue, precisamente, haber sembrado la desconfianza sobre Ali en las chicas.

Por último, y quizás la pista más delatadora de todas la encontramos en la siguiente imagen:

Esta es la escena previa a la del maletero. Se supone que estamos viendo a la misma persona que después se dirige al coche, lo abre y mete al muñeco de Jesús dentro. Fijáis bien, porque aunque la persona va encapuchada puede verse perfectamente cómo sobresale un mechón de cabello oscuro y rizado… ¡un peinado que casualmente Mona suele llevar!.

Aunque todo este post no deja de ser una mera teoría, aunque hay que reconocer que hay muchos indicios que encajan. Y repetimos lo que al principio, tanto la actriz como Marlene han confirmado su muerte… pero también nos habían dicho que Mona era la única A, que Alison estaba muerta, que Toby y Ezra eran del A Team… Son muchas las declaraciones que quedaron en humo, o no eran del todo ciertas. 

Pero ahora queda lo más importante, ¿vosotros que pensáis que le pasó a Mona? ¿os ha convencido la teoría o realmente pensáis que sólo volveremos a verla en flashbacks…?.

Eva Detrell, @EvaDetrell

8 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Anónimo

    Oh dioss tiene mucho sentido la verdad!!! Mona es muy lista, se podría decir que es un genio…lo de la sangre es un buen plan y lo de la muñeca también, suena muy típico de ella un plan como ese. Y el coche…definitivamente es el suyo…y el mechón de pelo podría ser de ella o de Sydney… Pero Jenna y Mona trabajan juntas y sobra decir que ahora Sydney también. La verdad es que tu teoría encaja a la perfección con las evidencias que das.

  • https://www.blogger.com/profile/18313780512593575683 Sara L.

    Tu teoría es súper retorcida, muy típica de Mona, ojalá tengas razón y no esté muerta porqué para mí es uno de los mejores personajes de la serie.

  • Anónimo

    Además ha puesto su muñeca en el lugar del niño Jesús, Jesucristo que resucitó…Tiene sentido! Mi teoría es que Alison fue a hablar con ella, a recordarle algo de lo que Mona está asustada y que saldría a la luz si seguía adelante con destapar a Ali, y por eso la muerte fingida de Mona.

    • https://www.blogger.com/profile/02315067187320996808 Dann

      ¡Exacto! Yo antes que ponerme a analizar las cosas más allá, desde un principio sentí que Mona no estaba muerta cuando vi la escena de la muñeca siendo intercambiada por Jesús. Inmediatamente que lo vi, dije: "Jesús resucitó, osea que Mona también lo hará!" (O en otras palabras, NO está muerta.
      Ahora, lo de que Alison fue a hablar con ella tiene mucho sentido, por algo nos mostraron claramente que fue ella la que subió las escaleras. Creo que al final cuando anuncian que Mona fue asesinada, Ali sonríe pues sabe que ella ha ganado, pues al Mona fingir su muerte, desaparece y ya no le dará problemas.

      Sin duda , todo esto es muy retorcido, pero encajan perfecto las cosas.

  • Anónimo

    Amo tu teoría!, y espero que sea real =D, Alison ha hecho muchas cosas malas y Mona y Melissa deben hacerla pagar… bueno tmb Jenna =)
    Saludos y sigue publicando teorías tan interesantes.
    BettyO.

  • Anónimo
  • Anónimo

    Este post me ha vuelto loca porque todo tiene tanto sentido!! Mona no era mi personaje preferido pero daba vida a la serie, espero que sea todo un truco para hacerla aparecer mas tarde

  • https://www.blogger.com/profile/16553427033637176794 Angelo

    Me parece valida, posiblemente Mona quiera hacer lo mismo que hizo Ali fingir su muerte