Fear The Walking Dead 2×01: Peligro en alta mar

Fear The Walking Dead 2×01: Peligro en alta mar

La serie que sigue los pasos de ‘The Walking Dead‘ vuelve para ofrecernos una segunda temporada que pasa de 6 a 15 episodios, ¿estará a la altura de las circunstancias?

spoiler-alert

Muchas fueron las quejas la temporada pasada porque ‘Fear The Walking Dead‘ no era lo que el público quería. No habla de cómo se originó el brote, que es lo que todo el mundo quería saber, pero no solo no lo hizo en la primera temporada de la serie sino que no lo hará mientras Robert Kirkman -creador del universo en versión cómic- decida que sí. Si este día llegará o no no lo sabemos.

Por lo demás, la serie se presentó con una familia desestructurada buscando sobrevivir, como haría cualquier otra. Madison Clark (Kim Dickens) es una protagonista clara y luchadora que ‘The Walking Dead‘ tardó más en tener pero es el único personaje que se consolida casi inmediatamente en la trama y en el interés de los seguidores. Esta mujer sabe lo que hace.

FEARTWD201-2

La segunda temporada empieza tras la muerte de Liza (Elizabeth Rodriguez), la madre de Chris (Lorenzo James Henrie), a manos de Travis (Cliff Curtis). Una muerte misericordiosa, dicen incluso, teniendo en cuenta que iba a convertirse en un zombie pronto. También el ejercito lleva a cabo la famosa operación al rededor de la cual se enreda la primera temporada y cuyo objetivo es destruir Los Ángeles. Pero la familia de Madison acompañada de la familia Salazar y de Strand (Colman Domingo) consiguen huir de tierra firme en el famoso barco, ‘Abigail’. Aquí es donde se sitúa el comienzo de una temporada que puede que se nos haga larga teniendo en cuenta el número de capítulos, a pesar de que contamos con que no toda ella tenga lugar y tome acción sobre el yate porque vamos a acabar de ella hasta las mismísimas narices.

Sobretodo porque estamos destinados a ver muchos choques entre ellos, muchas peleas -la mayoría absurdas- y mucho síndrome del adolescente encerrado con sus padres. Es inevitable, sobretodo cuando estamos hablando de un apocalipsis zombie y los más jóvenes siempre nos sentimos las víctimas número uno ante todo tipo de tragedias.

FEARTWD201-1

Strand se convierte en el salvador y principal sospechoso de la temporada. Como nos dijo Gale Anne Hur en la presentación del capítulo, es un superviviente y va a hacer lo necesario para mantenerse con vida, lo que fácilmente puede significar que en cualquier momento se le cruza un cable y mata o deja morir a todo quisqui.

Lo que Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey) ha hecho, hablando con ese ‘fuck boy‘ que en seguida ha intentando conquistarla nos da mucho miedo, sobretodo después de ver cómo está ese otro barco, claramente disparado hasta ser hundido. ¿Creéis que Jack puede estar implicado?

FEARTWD201-3

En la promo del siguiente capítulo se ve a las familias pisar tierra y enfrentarse ahí a los zombies pero no sabemos por qué motivo pararían, ¿quizás llegan a San Diego? Solo para darse cuenta de que está todo Estados Unidos igual y que ha sido una tontería pensar lo contrario.

Se hace raro pensar que mientras nos cuentan toda esta historia, Rick (Andrew Lincoln) sigue en coma y algunos de nuestros queridos personajes de ‘The Walking Dead‘ siguen por ahí, pululando, vivitos y coleando.

En algún momento de esta temporada se juntará a los protagonistas el superviviente del avión 462, la mini webserie que ha estado emitiéndose estas pasadas semanas. Pero en cambio, crossovers‘ no veremos en la serie, ya lo han dicho los creadores, al menos de momento. Aseguran que hay mucha diferencia de tiempo pero anda que no sería fácil sacar a alguno de los secundarios de ‘TWD‘… ¡Qué malos son con nosotros!

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!