Fear the Walking Dead 2×11: Hogar

Después de dos temporadas prácticamente enteras, muchos de los personajes de ‘Fear the Walking Dead’ por fin deciden que ya es hora de asentarse en algún sitio en lugar de seguir vagando por el mundo. Separados y viviendo experiencias muy diferentes, pero bajo techo.

Lo que en el anterior capítulo buscaba Travis (Cliff Curtis) como el refugio perfecto donde sobrevivir es precisamente lo que tienen para ellos Madison (Kim Dickens), Alicia (Alycia Debnam-Carey) y Strand (Colman Domingo). La aparición de Oscar (Andres Londono) y su enemistad justificada con Elena (Karen Bethzabe) parecían al principio un gran problema para poder “vivir” en el hotel, pero Madison ha vuelto a ejercer de líder, una vez más, y ha conseguido que la paz se establezca lo suficiente como para que empiecen a formar una comunidad, algo que ya hemos visto en muchas ocasiones en su compañera de universo, ‘The Walking Dead’, aunque pocas veces tan desde los inicios.

 

El hotel a pie de playa cuenta con suministros, agua, espacio para más personas, la comodidad de una cama…y por ahora parece estar prácticamente vacío tanto de enemigos vivos como de los muertos. ¿Conseguirán mantener esta paz durante mucho tiempo? Eso sí, de Ofelia (Mercedes Mason) seguimos sin saber nada. Si está viva, si no lo está, si sigue por la zona, si se ha marchado…Tras dejar sola a Alicia, la joven Salazar no ha vuelto a hacer acto de aparición. ¿Alguna teoría sobre su paradero? ¿Creéis que volveremos a saber de ella esta temporada?

Aunque el hotel ha sido la trama principal y más interesante del capítulo, también hemos podido ver como le van las cosas a Nick (Frank Dillane). Sus vivencias en la droga y en la calle le han llevado a ser una gran ayuda para Alejandro (Paul Calderon) y su gente, y la confianza entre ambos empieza a crecer tanto como para que Nick se atreva a preguntar por la supuesta mordedura a la que sobrevivió. Alejandro sigue manteniendo la historia, los muertos le mordieron y pudo recuperarse sin convertirse. Las dudas de Nick parecen disiparse, pero no tanto las nuestras. ¿Realmente hay gente inmune al virus? ¿Es Alejandro un fantasma profesional?

Aunque por ahora con él nos quedaremos con la duda, las cosas siguen yéndole bastante bien a Nick. Está aprendiendo español, tiene el beneplácito de Alejandro y además su relación con Luciana (Danay Garcia) ha dado un paso más allá, algo que se veía venir desde el principio, pero aún así nos alegramos que entre tanta penuria en un mundo tan oscuro ambos dejen lugar a los sentimientos.

Y así es como nos deja ‘Fear the Walking Dead’ a tan solo cuatro capítulos del final de temporada, con una paz medianamente conseguida, con techos sobre los que resguardarse de los zombies, pero con muchos peligros acechando aún ahí fuera. ¿Volverá a juntarse la familia Clark? ¿Los nuevos personajes han llegado para quedarse? ¿Sabremos en el próximo episodio algo de Ofelia y de como han terminado Travis y Chris (Lorenzo James Henrie)?

1 comment
Bea
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!