Feliz día de la madre: las mejores madres seriéfilas

Feliz día de la madre: las mejores madres seriéfilas

Madre no hay más que una y además suelen ser de los personajes más especiales de las series de televisión porque normalmente gracias a ellas podemos comprender ciertas actitudes de sus hijos. En un día como hoy hemos querido rendir homenaje a esos personajes que son madres por encima de todo, que aunque sus acciones sean mejores o peores siempre intentan hacer lo que creen que es mejor para sus hijos.

Moira Queen (Susanna Thompson) en ‘Arrow

Aunque la relación con sus hijos es tormentosa desde el principio de la serie, una madre es una madre y al final Moira ha hecho de todo para proteger y cuidar aquellos a los que quiere.

Su complicada vida y todos sus secretos, son una más de sus virtudes.

Regina Mills (Lana Parrilla) en ‘Once Upon A Time

Por muy Evil Queen que sea, Regina ha demostrado en numerosas ocasiones lo mucho que quiere a su hijo, aunque ni siquiera lleve su propia sangre. es capaz de sacrificar cualquier cosa con tal de que Henry esté sano y salvo, le cueste lo que le cueste y eso es algo que muy pocas personas ven dentro de la serie. Pero sin duda es una madre ejemplar.
Melissa McCall (Melissa Ponzio) en ‘Teen Wolf

Una madre coraje que cuida y protege a unos chavales sobrenaturales cuyas capacidades se salen de su comprensión. A pesar de las complicaciones, Scott (Tyler Posey) siempre la ha cuidado y protegido sin importar nada.

Los mejores consejos de las series las da Melissa, y desde luego no viene nada mal que tenga esos conocimientos médicos para cuando las cosas se tuercen.

Linda Earl-Bouchtat (Claire Rushbrook) en ‘My Mad Fat Diary
Es muy difícil clasificar a la peculiar madre de Rae Earl (Sharon Roney). Se trata de uno de los mejores personajes de la serie ya que nos ofrece grandes momentos no solo graciosos sino también dramáticos. Las madres suelen ser el mejor vehículo para mostrarnos los problemas que sufren sus hijos porque les afecta directamente y en el caso de Linda, a pesar de que tampoco parece muy bien de la cabeza es la primera que se preocupa por Rae y su difícil situación.
Lacey Hamilton (Nikki Deloach) en ‘Awkward

Una madre fuera del molde, la madre que muchos querrían tener, aunque Jenna (Ashley Rickards) se queje tanto de ella. El haber tenido a su hija tan joven la convierte en su mejor amiga, y su síndrome de Peter Pan nos hace amarla. Graciosa hasta puntos insospechados y sin pelos en la lengua.

Lagertha (Katheryn Winnick) en ‘Vikings

Las madres son luchadoras por naturaleza pero lo de Lagertha va más allá. A pesar de la dura cultura vikinga en la que tiene que vivir la primera mujer de Ragnar Lodbrock (Travis Fimmel) hace lo necesario para proteger a sus hijos y consigue tener la sangre fría de perjudicarse a sí misma por la felicidad de estos.

Tracy McConnell (Cristin Millioti), “la Madre” en ‘How I Met Your Mother

Aunque tristemente no la hemos podido ver demasiado en su rol de madre no podíamos dejar fuera a un personaje que ha sido ‘La Madre’ durante nueve años. Sabemos que Tracy no pudo disfrutar demasiado de su vida en familia pero estoy segura de que si hubiera podido hubiera sido una madre excelente.

Gemma Teller Morrow (Katey Sagal), en ‘Sons Of Anarchy

Si hay una madraza en el mundo esa es Gemma, la hemos visto hacer todo tipo de cosas por su familia, hasta matar. Y es que el creador de la serie Kurt Sutter (interpreta a Otto) es su marido en la realidad y decidió escribir una serie para ella creándole un personaje con su personalidad pero en un contexto un tanto… violento. Tenemos claro que ella es el pegamento de la serie y que su personaje dará que hablar hasta el último día.

Mercedes Alcántara (Ana Duato), en ‘Cuéntame cómo pasó’

La madre de España. Así conocemos a Mercedes. Emprendedora, luchadora, madre, hija, abuela, tía…  Ha peleado siempre cómo una leona por sus hijos, primero por Toni (Pablo Rivero), cuando la política lo traía de cabeza; después por Inés (Pilar Punzano), con sus idas y venidas en el teatro y su emigración a Francia; y por último por Carlos (Ricardo Gómez), mientras éste está en la cárcel. Además de superar todos los baches que la vida le ha puesto, el más grande, seguramente, el cáncer de mama que estuvo a punto de costarle la vida. Una madre coraje que todo el mundo recordará.
Catelyn Stark (Michelle Fairley), en ‘Game Of Thrones’
Hay muchas grandes madres en ‘Game of Thrones’ pero la madre coraje por excelencia es Catelyn Stark, aquella que se desvive por sus hijos y que está dispuesta incluso a dar la vida por ellos, aquella a la que le duelen más los males de sus niños que los suyos propios. Por eso se ha ganado un puesto en esta lista de las mejores madres seriéfilas.
Sonia Rey (Catherine Fulop), en ‘Rebelde Way
Han pasado muchos años desde que se emitiera ‘Rebelde Way’ en España y todavía recordamos la energía y el toque de locura que caracterizaba a la madre de Marizza (Camila Bordonaba), aquella vedette que vivía por y para su hija. Aunque tenían una relación complicada y basada en las discusiones constantes era evidente que se querían con locura y siempre sacaba una sonrisa ver los “piques” madre-hija.
Carole Hudson (Romy Rosemont), en ‘Glee‘ 
Carole siempre ha demostrado ser una madre ejemplar y desgraciadamente ha perdido a su único hijo y en la vida real a un gran amigo. Se nos rompió el corazón cuando la vimos hablando de Finn y sin duda ese momento nos ha marcado a todos. Bravo por la valentía y la fuerza de voluntad de Carole, nosotros también echamos mucho de menos a Finn Hudson.
Piper Halliwell (Holly Marie Combs), en ‘Embrujadas
Que tus hijos sean el blanco de miles de demonios y otras criaturas malvadas no es nada bueno, pero Piper siempre cuidó y protegió a Wyatt y Chris contra todo aquel que osara acercarse, por eso aunque hayan pasado muchos años desde el final de ‘Embrujadas’ nos seguimos acordando de ella y de su lado más maternal.
Esta es nuestra selección de las mejores madres seriéfilas pero os invitamos a que nos digáis cuál os falta y cuál es vuestra favorita de la lista. También podéis decirnos si hay alguna que quitaríais de la lista. ¡Feliz día de la madre!

Ainhoa Otazo, @AinhoaOtazo
Irene Alva, @irenealva 
Esther, @kesare 
Rubén, @houjack
Marina Ortiz, @thenmarina

3 comments
RecapBlog
RecapBlog
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Muy muy fan de las tres últimas madres, de hecho al ver a Sonia Rey me han entrado unas ganas de ver Rebelde Way de nuevo que poco voy a tardar en ponermela xDD

    Yo quizás añadiría también a Emma Swan de OUAT y a Cersei Lannister de GoT pero entiendo que solo habeis querido poner una madre por serie y las que habeis elegido de esas dos me parecen geniales elecciones. Yo las mencionaría porque Emma supo poner la felicidad de su hijo por delante de la suya al darle en adopción para que tuviera una mejor vida y Cersei ha demostrado hacer cualquier cosa, cualquiera, con tal de ver a sus hijos bien. Creo que son también dos grandes madres a tener en cuenta.

    De series que no habeis puesto también metería a Martha Rogers (Castle), Callie Torres, Arizona Robins y Meredith Grey (Anatomia de Grey), Gloria y Claire (modern Family), Goldie (The new Normal), Lily (Gossip Girl) y como mención especial a series argentinas, Florencia Fazzarino-Santillán (Floricienta) y Magali/Lili (Chiquititas). Creo que todas estas tienen sus grandes momentos como madre en la serie en la que aparecen y desde luego entran todas en mi clasificación de mejores madres televisivas.

    • Es que Sonia era demasiado maravillosa, me alegro de que te hayan entrado ganas de rever la serie gracias a nosotros jajaja

      Efectivamente, también nos ha dolido dejar a algunas madres fuera por no repetir serie y a otras de diferentes series por no eternizarnos.

  • Anónimo

    Simplemente genial 🙂 Super acertadas las elecciones. Piper me ha emocionado, recuerdo perfectamente la serie y su actuación como madre y, desde luego, se merece estar en esta lista. Con respecto a las demás… Cathelyn Stark encarna a la perfección una madre entregada a sus hijos, me dolió en el alma cuando murió, pero así es GoT jajajajaja y bueno, bueno, bueno, Regina, alias la "Evil Queen" más maternal que el mundo ha visto, aún teniendo a Henry como hijo (que es un trago, por lo tonto que es) que la ha tratado fatal, que todos la han tratado fatal, lo sigue queriendo con locura y sacrificaría cualquier cosa por él, desde luego, madre solo hay una, Henry debería empezar a valorarla.
    Enhorabuena por el artículo 🙂