Festival de Series Barcelona 2015

Festival de Series Barcelona 2015

Esta edición del Festival de Series comenzaba su andadura en Madrid hace unos días y este fin de semana le ha tocado a Barcelona. No podíamos perdernos la oportunidad de asistir y en esta entrada os lo contamos todo; ‘spoiler alert’: fue genial.

20151120_180809

Lo primero es lo primero: sí, confirmamos que había un Trono de Hierro en el que podías sentarte y sacarte fotos como la persona más poderosa de todo Poniente. De hecho:

20151120_181258

Pero eso no fue todo. También pudimos disfrutar de una exposición de ‘Heroes’ y nuestros personajes favoritos decoraban todas las estancias del cine, así, los seguidores se sacaban fotos con los recortes de sus personajes predilectos entre sesión y sesión. ¡Hasta los descansos entre actividades eran seriéfielos!

heroesBCN

(Arriba) Segmento de la exposición

khaleesiBCN(Arriba) Recorte de Khaleesi (AKA Mother of Dragons)

El primer evento al que asistimos es el debate sobre C.S.I., titulado “CSI: Realidad o ficción”, en el que se analizaron varias características de la serie y se debatió sobre la veracidad de las mismas. Al finalizar pudimos asistir a la proyección de un especial sobre el último capítulo de la serie y regalaron a todos los asistentes una ‘tote bag’ de la serie. Vamos, que si no eras fan de la producción norteamericana antes de entrar, después de esta experiencia no te quedaría más remedio.

csi

Todos los talleres y coloquios fueron del estilo del primero: dinámicos, divulgativos y emocionantes. Sobre todo, el taller de guión ALMA, con figuras clave del panorama audiovisual actual como Javier Olivares o Iván Escobar.

Además, aquellos seriéfilos que están más interesados en ver sus series favoritas en pantalla grande tampoco se han ido del festival con las manos vacías. No sólo hemos podido disfrutar de estrenos de temporada en pantalla grande y ver incluso algún pre estreno exclusivo, sino que también hemos tenido unas sesiones de ‘#MustSees‘ con clásicos imprescindibles. Obviamente, ‘FRIENDS’ estaba dentro de estos clásicos (y el piloto de ‘Lost’, ‘Seinfeld’, ‘Twin Peaks’, ‘Los Soprano’)… En definitiva: si te faltaba alguna de estas series en tu lista personal, no pudiste haberlas comenzado de mejor forma.

Tras dos días intensos, nos despedimos del festival, como siempre, con ganas de más y una sensación agridulce: satisfechos porque nos ofrecieron momentos agradables y maravillosos, y ansiosos de que llegue ya la edición del año que viene.

¿Has asistido al festival? ¿Asistirás este fin de semana a Málaga? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!