Final de ‘Big Little Lies’: ¿Por qué mentir?

Final de ‘Big Little Lies’: ¿Por qué mentir?

La miniserie de HBO que con tan solo 7 capítulos ha conquistado a crítica y público llega a su fin. Y no podría haberlo hecho de mejor manera. ¿Habéis visto ya el final de esta historia de mentiras? ¡Vamos a comentarla!

spoiler-alert

Se acerca el baile de disfraces organizado por el colegio de los niños, pero no todos están de humor para la celebración: Celeste (Nicole Kidman) sufre cada vez más el maltrato de Perry (Alexander Skarsgärd) y, además, se entera por Jane (Shailene Woodley), de que ha sido su hijo Max (Nicholas Crovetti) quien ha estado acosando y maltratando a Amabella (Ivy George) todo este tiempo.

Qué final, ¡que maravilla! Aún seguimos fascinados, shockeados… No sabemos muy bien cómo reaccionar. Eso sí, tenemos mucho que comentar, porque a pesar de que desde el capítulo pasado nos podíamos imaginar quien era la persona que había sido asesinada… Hay muchas cosas que decir al respecto.

Primero de todo, ¿estamos todos de acuerdo en que Nicole Kidman se merece todos los premios que existen en el mundo de la televisión? Porque si alguien creía que esta mujer no sabía actuar o había perdido capacidades… En ‘Big Little Lies’ han demostrado que el trabajo del director es tan importante como el de los actores.

Vayamos por partes. Celeste deja claro en este capítulo que su relación con Perry debe acabar. Y no sólo porque ve peligrar cada vez más su vida, sino porque se da cuenta de la influencia que el maltrato físico que ejerce su marido sobre ella, está teniendo consecuencias en sus hijos, y eso es algo que no está dispuesta a aceptar. Ahora bien, Perry tampoco está dispuesto a ceder tan fácilmente.

Y todo se complica cuando llegamos al baile. Todo el mundo está allí. Haciéndole un homenaje a la inolvidable Audrey Hepburn, Madeline (Reese Whiterspoon), Jane, Renata (Laura Dern), Bonnie (Zoë Kravitz) y sus respectivos maridos acuden al evento, sin esperar como terminará.

En la fiesta, Celeste y Perry llegan tarde, tras una discusión en la que ella le pone los puntos a su marido, acude al encuentro de sus amigas, y es aquí donde se desencadena la tragedia que llevamos siete capítulos esperando ver. Celeste está asustada, y no es hasta el momento en el que llega Perry para obligar a su mujer que hable con ella cuando Jane se da cuenta de algo.

Fue Perry el hombre que hace años la violó y, por tanto, Perry es el padre de Ziggy (Iain Armitage). Osea que ahora no solo Celeste tiene pánico de enfrentarse a Perry, Jane también. Es en el momento en el que Perry se pone violento, y empieza a pegarle una paliza brutal a su mujer cuando todas reaccionan.

Un momento de unión, de fuerza, cinco mujeres luchando contra el machismo, contra la violencia, cinco mujeres fuertes, venciendo el miedo, sin importarles el peligro que la fuerza física de este personaje pueda tener. Y es entonces cuando Bonnie hace acto de presencia y empuja, por sorpresa, a Perry escaleras abajo. ¿Resultado? Ya sabemos quién es la víctima del asesinato.

 

Aunque pueda parecer que este viaje ha sido en vano, que hemos pasado siete capítulos descubriendo el pasado de estos personajes, sus turbios pasados, sus problemas presentes. ‘Big Little Lies’ es un grito al feminismo, al ‘girl power’, a la unión, una lucha contra el machismo y la violencia. Y por eso debemos estarle muy agradecida.

Por eso, y por estos personajes femeninos que nos ha regalado. Empezando por Madeline, pasando por Jane, Bonnie y Renata, y terminando con Celeste.

Eso sí, si sois un poco pillos, os habréis dado cuenta de que mientras visonábamos ese fantástico final de las cinco mujeres y sus hijos en la playa, ese grito a la libertad y a la tranquilidad… Alguien espiaba al grupo de amigas… ¿Posibilidad de una segunda temporada?

¿A vosotros qué os ha parecido el final de la serie? ¿Os ha gustado? ¿Os ha sorprendido la trama? ¿Qué os ha parecido el final de Perry? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

16 comments
Irene Alva
Irene Alva
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Santiago

    Me estuve comiendo las uñas todo el capítulo. Era un poco evidente quién sería el asesinado, pero no me esperaba la forma y quien lo hizo. Lo de que las están observando sí me pareció un poco extraño …. Me encantaron los siete capítulos :)))

    • Irene Alva

      La verdad que crearon una ambiente de thriller perfecto! Gracias por comentar! <3

  • rogercist

    El episodio me ha encantado, se puede críticar que sea previsible, aunque el público tiene una ventaja y es que sabemos que pasa en todos los frentes, aún asi con solo la evolución de los personajes ya es recomendable verla, aunque el final es importante, acaba siendo lo de menos.
    Si que es curioso lo de que alguien las espiaba y daría para otra temporada. Aunque yo creo que está hecho como para hacernos partícipes de lo que ha pasado, y que quien realmente las espiaba es el propio público, esa es mi opinión evidentemente, porque ya jugaban con las persianas al abrir y cerrar episodios. Tengo opiniones encontradas con la segunda temporada: por una parte me encanta como ha quedado cerrada, pero por otra me gustaría ver como Celeste y Jane continuan con sus vidas.

    • Irene Alva

      Es una serie que todo el mundo debería ver, sin duda alguna!!

  • Kardo

    la seria ESPECTACULAR ………. PERO SUSAN SARANDON se llevará todos los premios de la temporada …. 😉 date una vueltita POR FEUD DE FX

    • Irene Alva

      También veo Feud, pero Susan Sarandon irá como actriz protagonista, y Nicole Kidman, probablemente, como reparto! 😉

      • Kardo

        quien iría de principal el #BLL ……… Reese Whiterspoon?

        • Irene Alva

          Me imagino que sí, su peso en la serie es bastante más que el de Nicole o Shailene.

  • Nela

    Me sorprendió toda la serie…pero el capítulo final me quebrantó. Ese pánico q expresó Jane al descubrir a su antiguo agresor, y q contagia aun mas el ambiente q les rodea a todas… paralizandolas y al mismo tiempo activandolas a defenderse…a pesar de q no cuentan con la fuerza necesaria para enfrentar a la bestia de Perry. Fue muy incomodo….para inmediatamente sorprendernos nuevamente con la reacción de la mas pacificas de todas, la dulce Bonnie q toma la decisión feroz de acabar de una buena vez con toda esa violencia.
    Luego de eso, supongo q la vida de esas 5 mujeres nunca más será la misma y se mantendrán unidas por esa necesaria complicidad.

    • Irene Alva

      Fue un capítulo muy crudo! Gracias por tu comentario!

  • Hismery Romero

    la que vigila en la playa me parece es la detective de la policía, ya que se oye el sonido del encendedor que ella apaga y prende cada vez que sale en escena…….

    • Alai

      Eso mismo pensé yo

  • Alai

    Me ha encantado! Creo que no exagero al decir que es como una obra de arte. Hay una cosa que no he acabado de entender y es por qué es Bonnie la que al final decide acabar de golpe con Perry, mi teoría es que es una víctima más de Perry, lo observa desde lejos en la fiesta, decide seguirle, y cuando le empuja se lleva la mano al cuello, el mismo gesto hace cuando en la playa está mirando el mar y se acerca Celeste….¿qué opináis?

    • Irene Alva

      Hola Alai! Lo que comentas de Bonnie, creo que es una forma más de representar esa unión femenina, como dos personas tan opuestas como Celeste y Bonnie se llegan a unir hasta tal punto…

      • Alai

        Ya, pero, ¿por que se lleva la mano al cuello? Lo mira fijamente con el semblante serio. La reacción natural sería otra…Y en la playa igual, mira pensativamente el mar y se lleva la mano al cuello, ya sabemos que tenía la manía de coger a su mujer del cuello por decirlo con paños calientes….

        • Irene Alva

          La verdad ni idea, no sé si en caso de que haya una 2T ahondarán más en esto que comentas pero vaya, con el historial de Perry, no me parecería nada raro…