Final de la 10ª temporada de ‘The Big Bang Theory’: El momento de la verdad

Final de la 10ª temporada de ‘The Big Bang Theory’: El momento de la verdad

La vida de nuestros protagonistas avanza a pasos de gigante, y el final de esta décima temporada promete dejarnos comiéndonos las uñas hasta septiembre. Sheldon (Jim Parsons) mantiene su esencia pero evoluciona como ninguno en esta nueva etapa. Tenemos mucho que comentar.

Primero hablemos de la nueva vida de Raj (Kunal Nayyar). Tras varias semanas viviendo con Leonard (Johnny Galecki) y Penny (Kaley Cuoco), tras rechazar la enorme ayuda económica que le ofrecía su padre y tomar la decisión de independizarse, por fin ha encontrado un apartamento al alcance de su bolsillo y su estilo de vida. El primero en aplaudir la decisión es Leonard; no porque no disfrute de la compañía de su amigo, sino porque la relación de éste con Penny es tan buena que por momentos se ha sentido como el tercero en discordia.

Por otra parte, el gobierno ha confiscado el gran proyecto de los físicos y Howard (Simon Helberg), lo cual despierta la ansiedad del ingeniero. Bernadette (Melissa Rauch) intenta tranquilizarlo ofreciéndose a poner Neil Diamond en la radio pero él le dice que eso la animaría demasiado sexualmente y que no está de humor. Pobre Wolowitz.

Sin duda, la trama principal de este tramo final ha sido la relación entre Sheldon y Amy (Mayim Bialik). La pareja no solo ha conseguido convivir exitosamente durante toda la temporada, algo que nos sorprende especialmente teniendo en cuenta lo poco que Sheldon disfruta de los cambios. Por cierto, ¿a nadie le ha sorprendido que el reparto de los pisos se haya hecho de esta manera? Ya que Sheldon odia los cambios, ¿no sería más fácil que Amy se mudase con él al piso grande y Leonard se fuese a vivir al piso de Penny? Además así cada uno estaría en su piso con su pareja, porque Sheldon y Amy están viviendo en el piso de Penny… Un poco loco todo esto.

Como íbamos diciendo, la pareja no hace más que superar retos y el último ha sido sobreponerse a la distancia, al menos de forma temporal. A Amy le han ofrecido un puesto de investigadora en Princeton durante unos meses y, aunque al principio a Sheldon le cuesta hacerse a la idea, apoya la enorme oportunidad profesional que le ha surgido a la bióloga.

¿El único problema con esto de la relación a distancia? Los celos. Resulta que, en el momento menos oportuno, Ramona (Riki Lindhome) vuelve a la universidad para hacer una estancia postdoctoral. Para los que no os acordéis de ella, es la estudiante que estaba obsesionada con Sheldon y su trabajo, lo apartaba de sus amigos y lo obligaba a trabajar; Sheldon la “despidió” en el momento en el que ella le pidió que la mencionara como co-autora de un artículo.

Parece que los sentimientos de Ramona no han cambiado, y cuando Amy se entera de la situación, reprocha a Penny y Bernadette no haber estado más atentas y no comunicarle lo que pasaba. Los chicos también se implican en el embrollo y Raj intenta flirtear con Ramona pero ésta lo rechaza de forma tajante. Tras varios (divertidos) intentos para acabar con la tensión, Penny decide hablar con Sheldon y explicarle que quizás su relación con la expupila no es tan inocente como él cree. El físico se lo pregunta directamente a Ramona y ella le planta un beso en los morros. ¿La reacción del Dr. Cooper? Plantarse en Princeton.

Nuestro protagonista llama a la puerta del apartamento de Amy, tres veces, claro; y cuando ella abre, Sheldon está arrodillado sobre una pierna, sosteniendo un anillo de compromiso. Will you marry me?” (¿Quieres casarte conmigo?), plano con la cara de estupefacción de Amy y créditos finales para hacernos sufrir.

A pesar de que es una actitud impropia del Sheldon de hace nueve años, si algo nos han demostrado estas 10 temporadas es que este personaje en particular ha evolucionado un montón, de forma gradual y consecuente, que mantiene su esencia obsesivo-compulsiva y falta de comprensión de situaciones sociales pero que ha crecido en sus relaciones más cercanas y ha cedido en muchas de sus manías.

¿Qué os ha parecido este final de temporada? ¿Qué creéis que responderá Amy ante la pedida de matrimonio de Sheldon? ¿Cómo reaccionarán los demás amigos?

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!