Final de la 2ªT de ‘DC’s Legends of Tomorrow’: ¿Qué fue primero?

Final de la 2ªT de ‘DC’s Legends of Tomorrow’: ¿Qué fue primero?

¿Qué fue primero? ¿Las Leyendas de DC o la historia de un equipo dispar que acaba superunido y se enfrenta una y otra vez a problemas dispares que consigue solucionar a través de un camino de descubrimiento personal?

Sí, nos ha costado terminar esta segunda temporada de ‘Legends of Tomorrow‘ y el recap llega unas cuantas semanas tarde, pero debemos decir en nuestra defensa que a esta temporada, que tanto ha mejorado en comparación con la anterior, le ha costado mucho arrancar.

Después de haber estado toda la temporada cansándonos de decir que Sara Lance (Caity Lotz) se merecía un personaje más fuerte y más poderoso, parece que los creadores de la serie escucharon a los seguidores y han dado en el clavo. Sí, al menos en ese sentido no podemos quejarnos. No hay mayor camino en todo el universo DC en The CW que el que ha recorrido Sara. Estamos orgullosos de ella por haber sobrevivido lo que ha sobrevivido, como ella misma lista en este último episodio, el Queen’s Gambit, Lian Yu, la Liga, la muerte de su hermana Laurel (Katy Cassidy)… para terminar esta segunda temporada con el poder indomable de Dios que concedía la Lanza del Destino y habiendo podido utilizarlo bien.

Ha sido un final impecable para una temporada que ha dudado mucho en cada paso que tomaba, dejando mil alternativas y, en cambio, construyendo una buena estructura para una trama que parecía mejor pensada de lo que está, por ejemplo, ‘Arrow‘ desde hace un par de temporadas.

Han sido 17 capítulos en los que personajes nuevos como Amaya (Maisie Richardson-Sellers) o Nate (Nick Zano) han ganado mucho protagonismo en deferencia de Ray (Brandon Routh) o Jackson (Franz Drameh), que se han quedado relegados a un segundo plano. Mick (Dominic Purcell) también ha tenido un gran peso en la temporada con un carisma indudable que, frente a la increíble presencia de Snart (Wentworth Miller) quedaba disminuido en la temporada pasada. Elecciones acertadas en todos los casos, por darnos ese espacio que necesitábamos para apreciar a Ray, que se había pasado de Ray el primer año, y por darnos a una mujer valiente, creíble, y dura como es Amaya. Porque aunque apreciamos a Kendra (Ciara Renée), se queda pequeñita al lado de esta nueva (o vieja, como queramos verlo) Vixen.

También el personaje de Nate ha sorprendido. Su amistad con Ray ha funcionado. Y su dinámica con el resto del equipo, aunque vaga y poco representada, ha conquistado su camino. ¡Y pensábamos que los nuevos personajes no podrían salvar nada!

A diferencia de la primera oportunidad de esta serie, este año la trama ha tenido una continuidad que no ha resultado pesada. Vandal Savage (Casper Crump) y su incansable plan nos habían agotado, pero Eobard Thawne (Matt Letscher) tenía precedentes, al igual que el resto de villanos de la temporada, y en vez de resultar cobarde o repetitivo -como habíamos podido predecir en recaps anteriores- ha sido una nueva oportunidad para los actores y los personajes de revelar una nueva cara de la villanía. Sin salirse de los personajes que conocemos, todos ellos han conseguido asustar al tiempo que enternecer y despertar empatía. Un trabajo bien hecho para Greg Berlanti.

¿Pero y todos los fallos? Os preguntaréis. No queremos mentir, ‘Legends of Tomorrow‘ sigue, y va a seguir siendo, muy a nuestro pesar, una serie de segunda para muchos. Incluso aunque haya superado a su maestro ‘Arrow‘. Y podríamos pensar en todos y cada uno de los errores de racord y fallos argumentales que tiene esta serie, pero ¿para qué? Renovada para una tercera temporada solo nos queda pedir por lo que nos gustaría ver próximamente (concretamente, el próximo otoño):

Se ha dicho que habrá nuevos personajes en la tercera temporada en la que, al igual que la tercera de ‘El Ministerio del Tiempo‘, los protagonistas se enfrentan al tiempo «roto». Y precisamente porque ya aquejamos de personajes que carecen de protagonismo, no nos gustaría que se introdujeran nuevas leyendas en el equipo sin prescindir ya de algunas. En la Season Finale hemos visto como Rip (Arthur Darvill) se despedía del equipo y, aunque esta clase de despedidas siempre implican un retorno, no nos gustaría que fuera algo inmediato o una vuelta permanente, sino que, ahora que no se le necesita, se convierta en un personaje recurrente que sirva a los protagonistas para solucionar problemas en ocasiones concretas. Lo sentimos, Rip, pero no te queremos de vuelta en la Waverider. Y si es por pedir, no queremos que las nuevas adiciones sean masculinas, habiendo visto ya que han pillado el tono de mujer poderosa que queremos ver.

Y visto que con menos capítulos, ‘Legends’ funciona mejor… ¿por qué no 15 episodios solamente para la tercera temporada? Era el plan inicial para esta, pero por algún motivo se subió el número a 17. ¡Y los dos últimos han sido lo mejor de la temporada! Eso sí, confusos un rato con tantas opciones de uno mismo.

Ya solo nos queda esperar hasta el otoño con esta temporada bien atadita de cabos, solo dejándonos en el aire la pregunta del millón, ¿cómo se soluciona que haya dinosaurios en el año 2017? Me encantaría ver a Oliver Queen (Stephen Amell) lidiando con eso…

¡Nos vemos pronto!

2 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!