Final de la 1ª temporada de ‘Chasing Life’: Vuelven las malas noticias

Final de la 1ª temporada de ‘Chasing Life’: Vuelven las malas noticias

Cuando empezó la segunda mitad de la temporada después de Navidad y viendo lo bien que le iban las cosas a April (Italia Ricci) no nos podíamos imaginar el revés que volvería a pegarle la vida. Si no has visto toda la temporada no sigas leyendo porque a continuación comentaremos la última tanda de episodios de la serie de ABC.
spoileralert

Cuando ‘Chasing Life‘ llegó a la parrilla de ABC Family allá por verano muchos no sabíamos qué pensar y es que los temas tan delicados como el cáncer, especialmente en una chica joven, deben ser tratados con mucho mimo y esta serie ha sabido hacerlo.

La última vez que nos pusimos al día con la situación de April fue para asomarnos a su habitación en el hospital y cómo estaba lidiando la chica con la quimioterapia y todo lo que conlleva. Además nos quedamos con el corazón en un puño y temiendo por la vida de Leo (Scott Michael Foster), qué lejano parece todo ahora, ¿verdad? En estos últimos episodios hemos visto cómo la vida le sonreía a April después de la mala racha que había tenido que soportar. No solo su salud había mejorado sino que Leo también había sobrevivido a su delicada operación y aunque le haya costado un tiempo volver a ser el de siempre por fin estaban empezando a ser felices dejando atrás su enfermedad. Sin embargo una experiencia así le cambia la vida a cualquiera y en este caso April decidió disfrutar al máximo de todas las facetas de su vida y no vivir para trabajar por mucho que ame lo que hace.
chasin2
Por otro lado la relación de Beth (Aisha Dee) con Graham (Rob Kerkovich) acabó por unas razones un tanto absurdas (¿tan imperdonable es tener dudas a la hora de irte a vivir con una persona? (Relax, Graham, relax) y espero que eso signifique una relación mejor en el futuro para la australiana. En cuanto a relaciones una que se recuperó fue la de Brenna (Haley Ramm) y Greer (Gracie Dzienny) (‘Grenna’ para los fans de tumblr) y que tras unos días en los que todo parecía color de rosa no tuvieron más remedio que dejarlo. Lo que nos lleva a qué puede pasar en la próxima temporada: ya hemos visto que Brenna es una donante compatible para un chico que necesita un trasplante de médula y aunque los médicos dicen que no pueden saber el uno del otro todo parece indicar que acabarán conociéndose y entablando algún tipo de relación que no tiene por qué ser amorosa. Otro personaje que se convirtió en regular en la segunda mitad de la temporada fue Natalie, que para nuestra sorpresa, no es (del todo) la mala bicha que nos pensábamos. Comprobamos que es una persona herida por un pasado difícil y que en el fondo intenta hacer lo que cree mejor, que es por lo que le prestará su médula a su medio hermana a pesar de cómo la ha tratado.

En cuanto a la parte adulta de la serie no termino de comprender por dónde están llevando la relación entre George (Steven Weber) y Sara (Mary Page Keller). Me parecía inevitable que empezaran a salir pero no entiendo el miedo que tenían a decírselo a las chicas que aunque lo vieran raro en un principio está claro que lo aceptarían de buena gana. Lo que me falló fuera que decidieran separarse sin ningún tipo de reproche ni de consecuencia para la trama. Básicamente me parece que ha sido tiempo perdido y el regreso de George a Boston ya me ha dejado absolutamente descolocada, ¿descubrirán ahora que no pueden vivir el uno sin el otro? ¿Volverán a ser protagonistas de un amor en secreto? Esperemos que no porque era bastante ridículo ver a dos adultos sin ningún impedimento escondiéndose de la madre de ella para estar juntos, ¡de Emma (Rebecca Schull), que también se ha echado novio! Creo que después de una temporada puedo decir convencida que de mayor quiero ser Emma porque la edad es solo un número y lo que importa es cómo decidamos vivir. Esta mujer también nos da una lección muy importante sobre la vida porque no todo lo que nos enseña la serie va a venir dado por el dolor.
chasin4

Lo malo es que al fin y al cabo con la premisa que tiene ‘Chasing Life‘ es muy difícil no caer en la  emotividad, si bien ha sabido no caer jamás en la frivolidad o en la morbosidad. Sí, April vuelve a someterse al tratamiento de quimioterapia ahora que parece que la enfermedad ataca con más fuerza y es normal que después de creer que estaba fuera de peligro esta vez la realidad nos haya caído a todos como un jarro de agua fría. No puedo dejar de mencionar el magnífico papel de Italia Ricci a lo largo de la serie destacando sobre todo en este último episodio en el que no creo que haya quedado alguien sin que se le revolviera todo por dentro. Ahora no solo vuelve a estar enferma sino que además se ha quedado sin trabajo por algo tan absolutamente racional como querer disfrutar de la vida sin dejar de lado su trabajo. Sinceramente creo que deberíamos comenzar una petición en Change.org porque están promoviendo la explotación de trabajadores en los que premia la cantidad antes que la calidad. Ellos se lo pierden April, ya encontrarás algo mucho mejor.
chasin5De entre todo lo que ha pasado en este final de temporada lo que no nos podíamos imaginar en absoluto era la petición de matrimonio de Leo a April y creo que a todos se nos ha quedado la misma cara que a la chica. ¿Qué le ha hecho April a Leo? Ese chico que dice nunca haberse enamorado antes y que hace unas semanas estaba absolutamente perdido en cuanto a su futuro y que ahora está decidido a pasar toda su vida con ella. ¿Estará su juicio nublado por este fuerte enamoramiento? ¿Le servirá la boda al chico para posponer pensar sobre los siguientes pasos que debe dar? Tal vez simplemente crea de verdad que deben casarse tanto por April como por él mismo, la pregunta ahora es qué dirán los padres de ambos pero esa es otra historia que veremos en la segunda temporada que empezarán a grabar en breve. Mientras tanto puedes comentar qué te ha parecido esta primera temporada, si te ha sorprendido, si te ha conquistado o incluso si te ha decepcionado y la has seguido viendo por inercia.
chasin6

Esther Sánchez
Esther Sánchez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!