Game Of Thrones Season 5 Finale: ¿Está ___ realmente muerto?

Game Of Thrones Season 5 Finale: ¿Está ___ realmente muerto?

Que todos los hombres deben morir es una frase muy repetida en ‘Game of Thrones‘, y el episodio final de su quinta temporada ha terminado precisamente con una de las muertes más desgarradoras para todo el fandom, la de…

…Jon Snow, que sigue sin saber nada y no ha visto venir la traición de sus propios hombres, quienes lo han apuñalado repetidamente y sin piedad.

Pero espera, ¿podría ‘Juego de Tronos‘, en realidad, matar a uno de sus personajes principales de una forma tan abrupta? Estas teorías y pistas pueden arrojar algo de esperanza para el Lord Comandante:

Jon puede estar vivo, al menos en los libros.

En realidad, nunca sabemos cuando un personaje está muerto en ‘Game of Thrones‘, a no ser que su cabeza haya sido decapitada. Y lo cierto es que según George RR Martin, Jon aún tiene la oportunidad de regresar, al menos en los libros. En “Mother’s Mercy“, la muerte de Jon se produce de manera similar a las novelas de George RR Martin. Y aunque no parece viable que en la Temporada 6 se revele que Jon sobrevivió al apuñalamiento (el propio Kit Harington ha confirmado que su personaje no tendrá ninguna escena el próximo año), eso no nos impide soñar con un regreso inesperado en la Temporada 7, similar al que pueda pasar en ‘Canción de Hielo y Fuego‘.

Jon podría vivir a través de Fantasma, su lobo huargo

Una de las teorías más populares de los fans de los libros es que el alma de Jon entrará en el cuerpo de su lobo huargo, Fantasma.

Alguna evidencia detrás de esta creencia radica en las palabras finales de Jon en ‘Danza de Dragones‘:

“Jon fell to his knees. He found the dagger’s hilt and wrenched it free. In the cold night air the wound was smoking. ‘Ghost‘, he whispered. Pain washed over him. Stick them with the pointy end. When the third dagger took him between the shoulder blades, he gave a grunt and fell face-first into the snow. He never felt the fourth knife. Only the cold …

¿Y por qué no se sintió la cuarta puñalada pero sí el frío? La teoría dice este es el instante en el que el alma de Jon pasa al cuerpo de Fantasma, por lo que ya no siente la puñada de su cuerpo, pero sí el frio a través de la piel de su lobo huargo. Además, en los libros Melisandre tiene también una profecía que dice: “Ahora que era un hombre, ahora un lobo, ahora un hombre nuevo.” No se sabe más sobre esta visión, pero muchos piensan que se refiere a Jon. Así que si esta teoría está en lo cierto explicaría, además, por qué no veremos a Harington la próxima temporada, ya que sólo saldría Fantasma.

¿Y quien no se dejaría seducir por esta posibilidad después de que se filtrase días atrás esta imagen? Para aquellos ávidos lectores que piensen que está trucada, os animamos a volver a ver la escena final y comprobaréis que el gesto que tiene aquí con la boca no llega a salir en el capítulo…

Jon será resucitado

Esta teoría podría desarrollarse de varias maneras, ya sea la anterior correcta o no. Algunos creen que si el alma de Jon se conserva dentro de Fantasma, entonces podría más tarde ser resucitado o renacer en su cuerpo original. Después de todo, en un mundo donde existe Lady Stoneheart, todo es posible. Muchos fans creen que Melisandre resucitará el cuerpo de Jon, quien casualmente se encuentra en el Muro en estos momentos…

Pero también hay otras versiones que sostienen que Jon también podría ser resucitado por Bran, o el Cuervo de Sangre, o Lady Stoneheart (si alguna vez llega a aparecer en la serie…)

Jon renacerá… pero del fuego

Un fan en el Foro de Hielo y Fuego, (@6fingerhobb) presume que tan pronto como se apuñaló a Jon, posiblemente su cuerpo fue quemado de inmediato para evitar que pudiera llegar a convertirse en un caminante blanco…. Y este fan cree que si la teoría R + L = Jon es cierta, entonces tendrá sangre Targaryen, lo que le permite renacer del fuego como Daenerys. Por tanto, el alma de Jon podría volver a su cuerpo original y renacer.

Jon podría convertirse en un caminante blanco

Aunque es una teoría más descabellada, podría convertirse una posibilidad si los compañeros de Jon decidieran no quemar su cuerpo. Vanity Fair sugirió esta idea tras la introducción del Rey de la Noche en “Hardhome” hace dos semanas. La revista  intuye que por los momentos finales del episodio, como cuando el Rey de la Noche mira intensamente a Jon, podría haber algún tipo de conexión entre estos dos, o que simplemente el rey ve potencial en Jon y que por tanto podría ser él quien lo resucite.

Por un lado, esta teoría podría ser posible si el cuerpo del Lord Commander se conserva en las mazmorras de hielo, pero también existe la posibilidad de que el cuerpo de Jon pueda convertirse en un caminante mientras su alma está dentro de Fantasma…

Jon liderará a los Caminantes Blancos

Otra teoría aún más alucinante y que va un paso más allá es la del fan Monika Ponjavić, que conecta la predicción anterior con la de que Cuervo de Sangre será quien resucite a Jon. En resumen, esta extensa y detallada teoría supone que del renacimiento de Jon será el despertar del dragón de piedra o del dragón de hielo, o ambos, y que luego los utilizará para ponerse del lado de los Caminantes Blancos para luchar contra Daenerys y sus dragones. ¿Tu mente acaba de estallar? La nuestra también. Echa un vistazo a la teoría completa de Ponjavić en su sitio web.

Pase lo que pase con Jon…
Kit Harington definitivamente no va a regresar la próxima temporada.

Entertainment Weekly habló con Harington acerca del final de temporada, y les dijo que él no regresará para la temporada 6. “Me han dicho que estoy muerto”, dijo. “Estoy muerto. No voy a volver la próxima temporada. Así que eso es todo lo que puedo decir, la verdad.” Sí, Dan Weiss y David Benioff le dijeron: “te has ido.”

Pero Kit también bromeó con su regreso a ‘Game of Thrones’ en The Huffington Post a comienzos de Junio. Y cuando se le preguntó entonces cuando volvería al set para grabar la Temporada 6, el actor respondió: “Si se da el caso de que vaya a filmar para ‘GoT‘, no podría decírtelo”. Por tanto puede que aún haya esperanza para un regreso futuro.

Y no podemos olvidarnos de que …
Jon podría haber muerto sin más 

Una vez más, todas estas teorías son mera especulación, ya que nadie salvo Dan Weiss y David Benioff saben lo que George RR Martin ha planeado para el futuro de Jon.
Así que este podría ser simplemente el final de Jon Nieve tal y como lo conocemos. Quizás Martin lo ha matado de verdad y todos los fans estamos especulando y rezando a los dioses antiguos y nuevos para nada.

Porque todos los hombres deben morir, después de todo. Pero realmente esperamos que no sea el caso… ¿y tú? ¿tienes tu propia teoría?

6 comments
Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!