Girls 6×06: En pedazos

La última temporada de la serie de Lena Dunham va llegando a su fin, y en cada uno de los capítulos vemos cómo intenta contarnos todo lo que quiere transmitir sin tener tiempo para ello, pero aportando más realismo que en cualquiera de sus anteriores temporadas. ¿Comentamos?

Hannah (Lena Dunham) decide contarle a Marnie (Allison Williams) que está embarazada, que va a tener al bebé y que no va a decírselo al padre. Ni Jessa (Jemima Kirke) ni Shos (Zosia Mamet) reciben la noticia, la primera por razones obvias, y la segunda porque, bueno, a veces las amistades se acaban. Las cosas que antes nos unían ya no unen tanto y el distanciamiento toma las riendas de la vida.  Por lo que parece, solo Hannah y Marnie conservan lazos, y ni siquiera parece una amistad, sino más bien un acomodamiento tras tantos años.

Ray (Alex Karpovsky) por fin ha dejado su relación con Marnie y es probable que su camino se junte con el de Shos en alguno de estos capítulos restantes. Ambos se merecen ser felices, conectan bien y esta temporada Shos solo ha salido a su lado. Blanco y en botella…

La relación que parece estar consumiéndose es la de Jessa y Adam (Jemima Kirke), que si bien la temporada pasada parecían hechos el uno para el otro, la película que están produciendo solo ha servido para distanciarlos. Al fin y al cabo en una relación hay dos personas, con visiones y sentimientos diferentes,  y los puntos de ambos parecen muy diferentes.

Mientras Jessa creía que la historia trataba sobre como Hannah solo fue la relación tóxica que llevó a que Adam encontrara su verdadero amor en ella, él ha abierto su corazón a unos recuerdos en los que solo se reluce lo bueno que vivió con su ex y cómo la echa de menos. Al menos esa parte nos han enseñado, y concuerda con sus súplicas a Hannah para que vea su obra y descubra sus sentimientos.

¿Era este el motivo por el que Adam no quería hablar con Hannah o de ella? Lo que está claro es que Jessa estaba viviendo en un mundo completamente distinto y ahora parece estancada en un lugar en el que no tiene ni amigas, ni a su prima, y pronto puede que ni a su novio.

Acabe como acabe esta relación, solo rezo porque no signifique que Hannah y Adam han vuelto a idealizar su relación y deciden volver. Sería terrible.

Marnie también ha sido testigo de cómo todo su mundo se derrumbaba. Desi (Ebon Moss-Bachrach) es aún PEOR que en la temporada anterior, llevando su vida a un vacío en el que arrastra a todo el que está cerca de él. Está pasando por una depresión de la que nadie le ayuda a salir y que conseguirá arrastrar a Marnie a ella.

Es muy complicado ayudar a personas en su situación, más aún si son tan egoístas como Marnie. Ahora, ni siquiera el trabajo logra recomponer a Desi y en cada escena en la que sale se le ve peor. ¿Cómo es posible estar a su lado y no verlo? Pues lo es. Esperemos que ahora que la situación es tan grave alguien consiga sacarle de ahí o ayudarle a salir.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os está gustando cómo se están llevando las tramas? ¿Creéis que Hannah tendrá al bebé?

 

 

Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!