Girls 6×10 Series Finale: The Ladies

Girls 6×10 Series Finale: The Ladies

Lena Dunham ya comentó que este finale iba a ser más un epílogo al final más tradicional que vimos la semana pasada, donde se despidieron la mayoría de los personajes. Podéis leer el recap de aquel episodio aquí, pero vamos a hablar de este series finale. ¿Estáis preparados?

spoiler-alert (1)

Como he comentado, el episodio de la semana pasada fue el que todos sentimos como final de la serie. Todo parecía en su lugar, cerrando todas las tramas abiertas y dando paso a un futuro incierto pero que cada uno se podía imaginar a su gusto. Pero esto es ‘Girls’, y si hay algo que ha caracterizado los 6 años de esta magnifica serie es ese punto de realidad que muy pocas consiguen dar. Y es que es como la vida misma.

Hannah (Lena Dunham) se ha mudado al norte del estado para empezar una nueva vida junto a su hijo pero Marnie (Allison Williams) no está dispuesta a dejar que su amiga pase por todo ella sola. Si ha habido una verdadera historia de amor en esta serie ha sido la suya, la de su amistad superando cualquier adversidad. Es la primera vez que Marnie hace algo de forma desinteresada -dejemos a un lado que no tiene otra cosa que hacer tampoco- y es por su amiga Hannah. 

                                                         1×01 / 6×10

La trama del episodio la hacen girar sobre por qué Grover -el hijo de Hannah ya nacido- no se engancha a la teta y, por tanto, no es capaz de mamar. Hannah siente que su hijo le odia y que ni si quiera consigue hacer eso bien mientras que Marnie soporta todo el peso con el que le carga su amiga en estos momentos. Hasta que finalmente decide llamar a Loreen (Becky Ann Baker), quien nunca ha tenido problemas en decirle a su hija las cosas como son. 

Hannah, volviendo a su inmadurez habitual, huye de la casa dejando a su amiga y su madre con su hijo mientras ella se pasea por el barrio. Es durante este paseo cuando se encuentra con una adolescente (Rubyrose Hill) que ha huido de casa porque su madre le ha dicho que tenía que hacer los deberes. Hannah se da cuenta de que la maternidad no va a ser algo fácil, ni si quiera ella se lo ha puesto fácil a su propia madre, y vuelve a casa para ocuparse de su hijo mientras Marnie toma la decisión de irse a vivir su propia vida para no estropear su amistad con Hannah. 

Y esto ha sido todo amigos. Así, cada una de ellas toma su propio camino en la vida que ya sabemos que no será fácil, porque la vida nunca lo es. Tras todos estos años la única amistad que realmente se mantiene es la de Hannah y Marnie, y eso es lo que suele pasar. Las amistades se acaban igual que las historias de amor, todos maduran y las cosas nunca son como eran. ‘Girls’ ha triunfado en esto, y como bien quería Hannah durante sus primeros minutos en nuestra vida ha conseguido ser la voz de su generación, o más bien una voz de una generación.

Y haciendo balance de la temporada y de lo que queríamos ver antes del final de la serie nos podemos dar por satisfechos. Hannah y  Jessa (Jemima Kirke) hablaron, Marnie dejó definitivamente a Desi (Ebon Moss-Bachrach) -aunque no acabara con Ray (Alex Karpovsky), lo cual en el fondo también fue una buena noticia-, Elijah (Andrew Rannells) consigue un papel como actor, las cuatro protagonistas tienen una última escena juntas e incluso hemos podido ver lo que les sucede en el futuro tras separarse definitivamente. 

Vuelvo a remitirme al primer episodio cuando Shoshanna (Zosia Mamet) les insistía a Jessa y Hannah de que ellas ya no eran chicas, sino que eran mujeres. Durante todos estos años hemos podido ver esa transición y, a día de hoy, sí que podemos decir que son más mujeres que nunca por lo que es el momento adecuado para despedirnos de aquellas chicas. Gracias por todo, Lena1065d7ae-9729-41e7-8478-b60f0c04b980

¿Qué os ha parecido este final de temporada? ¿Echaréis de menos a Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna? ¿Haréis dentro de un poco un maratón de toda la serie cuando notéis el síndrome de abstinencia? Al menos, Lena ha confirmado que no descarta hacer una película en un futuro, cuando haya pasado el tiempo suficiente para contar nuevas historias. ¿Qué os parecería la idea? 

Raquel
Raquel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!