Glee T4: lo que fue y lo que podría haber sido.

Glee T4: lo que fue y lo que podría haber sido.

Glee puso fin a su cuarta temporada el pasado mes de junio, la cual dejó a muchos encantados, a otros indiferentes y a otros horrorizados. Por mucho que adore esta serie yo me incluyo en el grupo del medio.


.


Al final de la tercera temporada la mayoría de los protagonistas de la serie se graduaron y dejaron el instituto, los jefazos de la serie tenían dos opciones claras por las que tirar: seguir a los personajes en sus vidas universitarias o cambiar el elenco completo (algo estilo Skins), bien, pues no hicieron ninguna de las dos. Lo quisieron todo y al final consiguieron la mitad.

La trama ahora se divide entre la vida de Rachel (Lea Michele), Kurt (Chris Colfer) y una desorientada Santana (Naya Rivera) en la Gran Manzana y el Glee Club en Ohio, con personajes que quedaron atrás y otros nuevos que parece que no acaban de cuajar con la audiencia.

Los primeros capítulos de la cuarta temporada parecían que supieron encajar el cambio y la nueva dinámica de la serie, pero a partir de mitad de temporada se les fue totalmente de las manos.
Quisieron enfrentar tramas adultas de NY con tramas adolescentes de Ohio y la cosa no funcionó como pensaron. Los nuevos personajes se quedaron a la sombra de los que en su día fueran los líderes de New Directions, Marley (Melissa Benoist) era un proyecto menos repelente y más dulce de Rachel Berry, empezó bien, con fuerza y mostrando una voz increíble de la mano de una canción de Adele, pero todo el encanto que pudo conseguir se hundió en cuanto empezó a salir con Jake Puckerman (Jacob Artist) que teóricamente era el nuevo chico malo del colegio con cambios de humor bruscos, pero las personalidades de ambos se anularon por completo en cuanto empezaron a decirse cosas cursis a cada segundo de la serie. Kitty (Becca Tobin) también apuntaba maneras, era una mezcla entre Santana y Quinn (Dianna Agron) o incluso peor, pero hubo un punto en medio de la temporada en el cual se perdió todo, hasta enfocaban abrazos que se daba con su peor enemiga Marley cuando supuestamente no la soportaba.

La sorpresa llegó de la mano de Ryder (Blake Jenner), el que fuera el ganador de la segunda temporada de The Glee Project presentó un personaje interesante, que al contrario de los otros, no perdió su dirección y personalidad en ningún momento, de hecho su presencia fue a más a cada capítulo que pasaba e incluso tuvo una trama propia al contrario que sus nuevos compañeros con el catfish y Unique (Alex Newel) lo cual fue totalmente predecible y decepcionante. Este último personaje se me hace cuesta arriba, no lo trago, ya no lo aguantaba antes cuando era concursante en The Glee Project 1 y quedó de semifinalista junto con Lindsay Pearce (Harmony, personaje totalmente olvidado) ambos ganaron un par de capítulos cada uno pero al parecer encandiló a los directivos de la serie y ya lleva miles de capítulos más que Damian McGinty (Rory) y Samuel Larsen (Joe) que fueron los auténticos ganadores del concurso, este último lo tienen ahí de relleno desde el primer momento en el que pisó la serie, al igual que su compañera Sugar (Vanessa Lengies), los dos eran personajes que podrían haber desarrollado mucho más, sobretodo ésta última con su peculiar síndrome de asperger era bastante graciosa, no lo supieron aprovechar ni reconocer y no me extraña que Vanessa Lengies se fuese a otra serie a la mínima oportunidad que tuvo, aunque supuestamente no abandona del todo Glee, pero tal y como tratan a su personaje ¿Quién lo nota?

  

Lo que podría haber sido:

La idea más acertada sería haberse centrado solo en NY o en el McKinley High, a mí me hubiese encantado que siguieran a los graduados porque llevo viendo la serie desde que empezó y me gusta ver que los personajes crecen y sus tramas evolucionan hacia temas más adultos y podrían haber incluido a los mismos personajes pero en NYADA en vez de en el colegio.

Estuvo bien que le diesen un cambio a Rachel, que creciese, pero se volvieron a exceder, Rachel pasó de ser Berry a Michele y es algo que en general no gustó, entre los que me incluyo, prefería que siguiese siendo igual de repelente que siempre y solo espero que vuelva la auténtica Rachel en la quinta temporada o al menos, algo que se parezca a su antigua ella. Santana se perdió totalmente, si se hubiese encontrado a tiempo hasta hubiese entrado en NYADA y poner todo patas arriba, ¿no os gustaría haber visto enfrentamientos entre López y Cassandra July (Kate Hudson)? A mí sí.
Bien es verdad que tuvo sus roces con el caracaballo prostituto (En serio? WTF?), eh.. es decir, Brody (Dean Geyer). Mientras tanto Kurt echaba de menos a Blaine (Darren Criss) por todas las esquinas hasta que apareció Isabelle Carrie Bradshaw y el dio trabajo, pero luego entró milagrosamente en NYADA y pronto se olvidó de ella y de Adam y sus manzanas, ah espera, ¿no fue un sueño? Porque nunca más se le volvió a ver.

Por otro lado, no me pareció bien que hubiesen olvidado así como si nada el tema de la anorexia que sufría Marley, hoy en día muchas niñas y chicas se ven afectadas por esta grave enfermedad y en la serie no la trataron para nada, de un día para el otro lo dejaron ir, solo hicieron que se desmayase encima del escenario y ya, sin más, si lo hubiesen evolucionado más, incluso el personaje de Marley hubiese sido más valorado y querido por los seguidores de la serie, ver como lucha contra esto con incluso la ayuda de Jake y el arrepentimiento de Kitty (que llegó sí, pero tarde, mal y arrastras) y así justificar cómo se vuelve buena y ayuda a su nueva descubierta amiga a salir adelante al darse cuenta del daño que le causó y su gravedad. Lo que también era interesante es la personalidad brusca que muestra Jake en el primer capítulo y su no aceptación tanto por los blancos como por los negros, para así volverlo más vulnerable y descubrir cómo es en realidad a través de su relación con Marley. No obstante, estuvo bien que hiciesen cortar a las parejas emblemáticas de la serie, de todos era sabido que iban a volver en algún momento, pero fue interesante como se desarrollaron por separado con alguna que otra recaída.

El problema es que ahora ya nunca más podremos volver a ver cómo Rachel y Finn vuelven a estar juntos y casarse (que estoy 100% seguro que es como planeaban acabar la serie) ya que el actor Cory Monteith falleció hace unos meses, una noticia triste para todos los seguidores de la serie, cuando me enteré me dejó en shock un par de días, no me lo creía y, sinceramente, creo que sigo sin llegar a querer creérmelo. En el último capítulo se nota que tenían que escusar a Brittany (Heather Morris) de la serie porque la actriz se quedó embarazada, y admitidlo, todos nos pasamos el capítulo entero intentando verle la barriga, la cual no escondieron muy bien, y la forzada idea de matrimonio de Blaine, que yo creo que deberían haber esperado un poco más al tener asegurada como mínimo una sexta temporada.

  

En cambio me pareció buena idea que trajesen los graduados de vuelta en algunos capítulos, aunque las apariciones de Quinn me supieron a poco y que se acostase con Santana me pareció totalmente innecesario, al igual que el crush que Tina (Jenna Ushkowitz) tenía con Blaine. Tina, que aunque se vaya Rachel sigue sin destacar, ni tener protagonismo ni solos ni nada, por mucho que lo intentan.

No lo han hecho del todo mal, en general a mí me ha gustado esta temporada salvo estas cosas que he comentado, los nuevos creo que le dan algo de vida a la serie aunque no hayan sabido desarrollarlos bien sus voces suenan genial y han sabido darles canciones apropiadas para enseñarlas.

Por último comentar que las canciones e interpretaciones en esta temporada han sido espectaculares, personalmente mi top 5 en ambas han sido “Homeward Bound/Home”, “The Scientist”, “Some Nights”, “Everybody Talks” y “Outcast” y por supuesto la recreación de “Don’t Stop Believing”.

  

 Dicho esto, ¿qué nos traerá la quinta temporada? Yo me muero de ganas de que empiece ¿y vosotros? Comentad aquí abajo vuestras impresiones, si es que lograsteis llegar hasta aquí!

Rubén (houjack)

Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!