#GleeFarewell: Las mejores estrellas invitadas

#GleeFarewell: Las mejores estrellas invitadas
Falta tan solo una semana para decir adiós a una serie que llegó arrasando en audiencia y premios por su originalidad, por su humor y por recuperar el género musical para la televisión. Por ello desde Recap Blog queremos despedirla como se merece, recordando aquello que nos ha hecho ser gleeks durante seis años.

Una de las características más interesantes de ‘Glee‘ ha sido la cantidad de caras conocidas que han aparecido en la serie a lo largo de seis temporadas. Algunas de las más aclamadas estrellas han pasado por los pasillos del McKinley High o por las vidas de los chicos en Nueva York. En este post recordamos el paso por la serie de algunas de las ‘celebrities‘ que más nos han gustado o que han sido más importantes en la serie.


1. Kristin Chenoweth

April Rhodes hizo su aparición por primera vez en el capítulo ‘The Rhodes Not Taken’ (1×05), en el que interpretaba al primer amor de Will Schuester (Matthew Morrison). Alcohólica y sin rumbo en la vida, April, alentada por Will, volvió al McKinley para terminar sus estudios y, además, se unía al Glee Club, revolucionando a todos sus miembros. La personalidad y, sobre todo, la voz de April son bienvenidas cada vez que su personaje vuelve a aparecer en esta serie.

2. Gwyneth Paltrow

La sustituta Holly Holliday llega en el capítulo del mismo nombre, ‘The Substitute’ (2×07), cuando Will cae enfermo. La señorita Holliday no sólo les da a los chicos del Glee Club la oportunidad de cantar canciones que el señor Schue nunca les dejaría, sino que, además, hace que los alumnos se replanteen quién es mejor profesor. Además, mantuvo una breve relación con Will. Holly apareció  en tres capítulos de la segunda temporada, y volvió a Glee para celebrar el capítulo número 100.

3. Idina Menzel

Shelby Corcoran, directora de Vocal Adrenaline, rival directo de New Directions, apareció por primera vez en el episodio Hell-O (1×14), mientras sus chicos actuaban. La señorita Corcoran permaneció en la serie varios episodios hasta el final de la temporada, y desvelando que era en realidad la madre biológica de Rachel (Lea Michele). Al final de la temporada adopta a Beth, la hija de Quinn (Dianna Agron) y Puck (Mark Salling). Regresa a comienzos de la tercera temporada, otra vez como rival de New Directions al dirigir a las Troubletones y, además, tiene una pequeña aventura con Puck. En la cuarta temporada hace una aparición para ayudar a Rachel con su audición para Funny Girl.

4. Kate Hudson

Cassandra July es profesora en NYADA cuando Rachel comienza a estudiar en la escuela. El personaje interpretado por Kate Hudson fue una gran estrella de Broadway hasta que sus ataques de ira, como romper el teléfono de un espectador (merecidamente), destrozaron su carrera. Cassandra es una profesora con mucho talento y muy dura, que trata de enseñar a sus alumnos a base de negatividad y esfuerzo y que le hace la vida imposible a Rachel aunque finalmente le confiesa que solo lo hacía por el gran potencial que veía en ella.

5. Whoopi Goldberg

La reconocida actriz interpreta en ‘Glee‘ a la decana de NYADA y es considerada una leyenda (como en la vida real) y muy estricta a la hora de hacer las admisiones en la escuela. Pese a todo sabe reconocer el talento y darle todas las oportunidades necesarias, como estamos viendo también en los últimos capítulos de la serie.

6. Demi Lovato

Presentada como personaje importante en la quinta temporada finalmente no tuvo la importancia que esperábamos ya que la actriz tuvo que salir de gira. Aparece por primera vez en el episodio ‘Tina in the sky with diamonds’ en el que descubrimos que trabaja en el mismo restaurante que los chicos,el Spotlight Diner, y rápidamente comienza una relación con Santana (Naya Rivera) y forma parte del grupo que crean, Pamela Lansbury. Más tarde también se une a Elliot y a Kurt cuando estos forman One Three Hill.

7. Neil Patrick Harris

En uno de los últimos capítulos de la primera temporada Will se reencuentra con un compañero de instituto y de Glee Club, Bryan Ryan, que considera que el coro ha arruinado su vida y ahora, desde la junta directiva, tiene la intención de eliminarlo. Por suerte, tras recordar el bien que les hacía formar parte del club el chico no solo decide dejarlo como estaba sino que les provee de ropa para actuar.

8. Britney Spears

En el primer capítulo homenaje a la princesa del pop (Britney/Brittany, 2×02), la mismísima Britney aparece en el capítulo, como parte de las fantasías de los chicos. Su presencia hacía creer a los miembros de New Directions que tenían que cantar sus canciones, impulsándoles a rebelarse contra el señor Schue.

9. Olivia Newton-John

La estrella de Grease apareció en dos capítulos de la primera temporada. Y no sólo eso, sino que, además, apareció para interpretar uno de sus temas más polémicos: ‘ Physical’. En el capítulo ‘Bad Reputation’ (1×17) canta a dúo con Sue Sylvester (Jane Lynch) su canción y vuelve al final de la primera temporada como jueza en los regionales.

10. Lindsay Lohan & Pérez Hilton

LiLo y Perez vienen en un mismo pack ya que ambos aparecieron en el mismo capítulo y su participación era complementaria. Se interpretaron a sí mismos, participando como jueces en los Nacionales de Chicago (3×22), en la tercera temporada. Uno y otro jugaban su rol, amenazando Pérez a Lindsay cada vez que parecía soltar una exclusiva.

¿Estáis de acuerdo con este ranking? ¿Echáis de menos a alguna ‘guest star‘? ¿Cuál ha sido la que más os ha gustado?

Rubén, @houjack 
Irene , @IreneAlva
Esther, @kesare

5 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!