#GleeFarewell: Las mejores parejas

#GleeFarewell: Las mejores parejas

Si por algo se caracteriza ‘Glee‘ es por las infinitas relaciones amorosas de todos sus personajes, sin embargo, hay algunas que calaron más hondo que otras, e incluso que llegaron a ser una auténtica revolución a nivel mundial, no solo en Tumblr y en el mundo del ‘shipping‘, si no que impactaron mucho en la sociedad, sobre todo hace 6 años, cuando no era nada común ver a una pareja gay o lesbiana en TV.

Nosotros hemos escogido nuestras 10 favoritas, ¿cuáles son las tuyas?

Brittany & Santana

La relación de Brittany (Heather Morris) y Santana (Naya Rivera) fue naciendo poco a poco, paso a paso, nadie imaginaba en la primera temporada que iban a terminar casadas en la última, nadie, y es por eso que las hace tan especiales. Tanto una como la otra se fueron dando cuenta de lo que realmente sentían a medida que sus personajes evolucionaban, y con ellas también lo hacía el resto del mundo.

Brittana se convirtió en un gran ejemplo para miles de personas en todo el mundo, es una de las características principales de ‘Glee‘ y lo que hace a esta serie tan especial, mostrar realidades al mundo sin importarle nada, dando lecciones de vida cada a día a más gente, y esta relación fue (y lo sigue siendo) bastante pionera en la TV americana y del resto del mundo.

Quinn & Puck

Que Quinn (Dianna Agron) y Puck (Mark Salling) iban a terminar juntos estaba más que claro, aunque ellos tardasen varias temporadas y una hija en darse cuenta que el odio que se tenían al principio era realmente amor. Ambos son tal para cual y nos alegramos mucho de que decidiesen darle una oportunidad aprovechando una de las escasas apariciones de Dianna Agron en la serie tras la tercera temporada.

Ahora solo nos falta ver una pequeña reunión familiar junto a Beth en el final, ¿nos la darán?

Kurt & Blaine

Los comienzos de Kurt (Chris Colfer) fueron de lo más angustiosos mientras trataba de encontrarse a sí mismo en los duros años de la adolescencia. No fue hasta que se cambió de colegio y conoció a Blaine (Darren Criss) que se permitió el lujo de enamorarse y tuvo la suerte de que el chico finalmente le correspondiera. Una de las parejas más consolidadas de ‘Glee‘, aunque también hayan tenido sus altibajos, y que ha acabado como tenía que acabar, juntos y felices porque para muchísimos seguidores de la serie estaba claro que ellos eran la ‘OTP‘ por excelencia y qué bonitos les han quedado siempre los dúos, ¿verdad?

Finn & Rachel

finchel animated GIF

Finchel siempre fue la pareja por excelencia de ‘Glee‘, eran el pilar fundamental sobre el que se asentaba la serie y por eso a todos se nos rompió el corazón cuando el 13 de julio de 2013 saltó la noticia de la muerte de Cory Monteith. Tanto él como Rachel (Lea Michele) eran la serie, todo giraba a su alrededor, incluso el final iba a girar en torno a ellos, con Rachel volviendo triunfante de Broadway y él enseñando en el McKinley High, ocupando el puesto de Will (Matthew Morrison) como director del Glee Club.

Aún ahora, a pesar del tiempo que ha pasado, todos seguimos recordando a Finn y, aunque Rachel haya pasado página -obviamente-, todos sabemos que eran almas gemelas destinadas a estar juntas para siempre, no hacía falta más que ver como se miraban tanto en pantalla como en la vida real.

Will & Emma

Esta era una de esas parejas cantadas desde el principio de los tiempos de la serie pero que no por eso deja de ser tierna. Esa chica con un trastorno obsesivo compulsivo y ese profesor tan comprensivo tenían que acabar juntos y alegra ver que es una de las pocas parejas de cuyo final no hemos dudado. Ahora, casados y con un hijo en común solo podemos quejarnos de no haber visto demasiado de su vida estabilizada pero con el peligro que corren en ‘Glee‘ las parejas con mucho protagonismo mejor que haya sido así.

Tina & Mike

La pareja formada por Tina (Jenna Ushkowitz) y Mike (Harry Shum Jr.) fue una de esas parejas que aparecen en la serie de la noche a la mañana. No había habido señales previas de un interés mutuo pero al empezar la segunda temporada los chicos volvieron al instituto siendo oficialmente novios tras un verano en un campamento. Parecían muy felices y estuvieron juntos durante dos temporadas pero tan imprevisiblemente como se supo que eran pareja nos enteramos de que habían terminado, aunque siguieron siendo amigos. El futuro de está pareja todavía no está del todo claro y esperemos que haya una bonita reconciliación en el último capítulo de la serie.

Sue & Sue

2

La entrenadora siempre tuvo sus excentricidades, pero los límites se sobrepasaron cuando dijo que se casaba consigo misma. La lógica y legalidad de algo así ha sido cuestionada en varias ocasiones, pero nadie duda de lo peculiar que resulta solo la afirmación.

En esta última temporada Sue (Jane Lynch) habla sobre su divorcio también, desgraciadamente para los fans de la pareja de uno.

Artie & Kitty

La llegada de Kitty (Becca Tobin) a New Directions no fue muy bien recibida, y es que la nueva animadora se había ganado el desprecio de sus compañeros. Sin embargo, a medida que avanzó su personaje, pudimos ver que tras esa imagen de “perra sin corazón”, existía una persona con sentimientos. Y, aunque nadie lo vio venir, sus sentimientos se encontraron con los de Artie (Kevin McHale). La pareja duró un comienzo de temporada, para luego separarse sin previo aviso. Sin embargo, con la vuelta de la serie, los motivos quedaron aclarados y, la reconciliación parece inminente. Una animadora con un chico en silla de ruedas; una soberbia con un marginado. Su dupla es, sin duda, una apuesta segura para conquistar todos nuestros corazones.

Puck & Lauren Sizes

El historial de Puck (Mark Salling) es, sin duda, el más extenso de los personajes de esta serie en cuanto a relaciones se refiere. Sin embargo, su relación con Lauren (Ashley Fink) nos conquistó. Seguramente por lo opuestos que resultaban, prácticamente una relación imposible, y sobre todo por el hecho de que fue él quien insistía en que comenzaran una relación. Aunque fue fugaz, y únicamente duró la segunda temporada, ‘Pizes’ conquistaron al público con su mala leche.

Jesse & Rachel

Es cierto que Jesse St James (Jonathan Groff) le hizo la vida imposible a Rachel en más de una ocasión, pero donde hubo fuego quedan cenizas y tras el triste fallecimiento de Cory Monteith y Finn, parece que Jesse siempre fue la segunda mejor opción para ella, es algo que ya contemplamos con más detalle en nuestra crítica del 6×11 donde esta pareja se vuelve a reencontrar años después. El tiempo ha conseguido borrar todo lo malo y ha dejado lo bueno pero ¿funcionarán realmente? ¿son ‘endgame‘ después de todo?

Rubén, @houjack
Esther, @kesare
Marina Ortiz, @thenmarina
Irene Alva, @irenealva

4 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!

  • Anónimo

    dios Finchel….seran siempre mi pareja favorita..en mi cabeza ellos acaban juntos….

  • https://www.blogger.com/profile/02834456201549156698 Dolly Rueda

    Creo que después de bastantes comentarios en el blog es más que obvio que mi pareja más que favorita es Brittana pero he de decir que en esta lista están las mejores parejas de la serie sin duda alguna. Yo soy también de las que shippeaba Jarley, Will y Holly y hasta un poquito a Will con Sue o con Beiste pero esta lista está más que perfecta.

  • Sara

    Cómo me alegro de que no hayáis incluido "Samchel" porque era de las (pocas) que no me la creía ni por un momento. La veía forzada desde el primer momento, eso de salir con la novia de tu mejor amigo fallecido, y viceversa. Obviamente Rachel tenía que ser feliz, no le vamos a quitar eso, pero con Sam no lo veía. Ni que decir tiene lo que me alegré al ver que el capítulo pasado volvía a aparecer Jesse, tenía clarísimo que iban a ser endgame desde que se fue Cory. ¡Viva "St. Berry! (no estoy al tanto de como se denomina a este ship…)

  • Lola Comunidad

    Yo creo que faltó Samcedes, fue una relación tan hermosa.
    Sam la quería, y creo que de todas sus parejas fue a la que realmente quiso.
    Quinn: Salió con ella para ser popular.
    Santana: Por venganza a la traición de Quinn.
    Brittany: Yo pienso que fue algo forzado, aparte Britt no olvidaba a Santana.
    Rachel: Porque le recordaba a Finn.
    ¡ELLOS ERAN AMOOOOR!