#GleeFarewell: Los mejores homenajes

#GleeFarewell: Los mejores homenajes

Como buena serie musical, ‘Glee‘ ha basado muchas de sus canciones en hits. Y, por supuesto, en varias ocasiones, ha rendido homenajes a artistas, grupos o musicales que, en su momento, marcaron una época. Hemos querido recopilar nuestros favoritos.
8. ‘The Rocky Horror Glee Show‘ – The Rocky Horror Picture Show
La primera película homenajeada en la serie. Con la ocasión del musical del instituto, y queriendo impresionar a Emma (Jayma Mays), Will (Matthew Morrison) decide representar la icónica película… Aunque no le salió muy bien la idea, la intención era buena. Y el capítulo fue muy, pero que muy divertido.

7. ‘Rumours‘ – Fleetwood Mac
Aprovechando un periódico de cotilleo que empieza a extenderse en el McKinley, Will (Matthew Morrison) propone a sus alumnos una semana dedicada al álbum Rumours, del grupo Fleetwood Mac. Al igual que la banda, New Directions se encontraba en esos momentos un tanto fragmentada por ciertos rumores que acechaban a sus miembros. El resultado fue uno de los mejores homenajes de la serie.

6. ‘Britney/Brittany‘ & ‘Britney 2.0‘ – Britney Spears
La princesa del Pop consiguió que ‘Glee‘ la homenajeara no sólo una, sino dos veces. Incluso, en el primer homenaje (2×02), la propia Britney realizó un cameo en la serie. Aunque en ambos capítulos introdujeron dos canciones que no eran de Britney, una artista como ella tenía que estar representada.

5. ‘Wonder-ful‘ – Stevie Wonder
Stevie Wonder, uno de los cantantes de soul y R&B más reconocidos mundialmente tuvo también su propio homenaje en ‘Glee‘. Aunque las esperanzas no eran muchas en la cuarta temporada, este capítulo consiguió devolvernos un poquito del viejo ‘Glee‘ y, de paso, rendirle homenaje al cantante con algunos de sus números más conocidos.

4. ‘The Power of Madonna‘ – Madonna
El primer homenaje propiamente dicho de la serie. La Reina del Pop tuvo su propio capítulo en el que se rindió homenaje a varias de sus canciones más representativas. ¿Cómo olvidar a Sue (Jane Lynch) recreando el videoclip de ‘Vogue‘?

3. ‘Michael‘ – Michael Jackson
El Rey del Pop tuvo también su propio homenaje en la serie. Si bien varias canciones suyas ya se habían interpretado a lo largo de las temporadas, algunas de las más míticas todavía no. Así que ‘Glee‘ se embarcó en la aventura de intentar estar a la altura de Michael. No sabemos si a la altura, pero que fue un homenaje como merecía, de eso sí estamos seguros.
2. ‘I Wanna Dance With Somebody‘ – Whitney Houston
La repentina muerte de la cantante trastocó al mundo de la música y en ‘Glee‘ quisieron homenajearla. Uno de los mejores capítulos, en cuanto a unión de trama con sus canciones y, de las mejores actuaciones en todos los temas interpretados. Un recuerdo para la «La Voz«, como se conocía a Whitney, y uno de los mejores homenajes que ha hecho ‘Glee‘.
1. ‘The Quarterback‘ – Cory Monteith
La noticia del fallecimiento de Cory dejó descolocado a todo el mundo. Toda la trama de la quinta temporada tuvo que ser modificada y los creadores de ‘Glee‘ decidieron homenajearle como era debido. En ‘The Quarterback‘, todos, miembros del reparto, del equipo, y seguidores de la serie, tuvimos la oportunidad de despedirnos del eterno Finn Hudson.
¿Cuál ha sido, de todos los homenajes que han hecho en ‘Glee‘, vuestro favorito?
Irene Alva, @irenealva
5 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!