#GleeFarewell: Los mejores mash ups

Si hay algo por lo que ‘Glee‘ ha conseguido destacarse a lo largo de sus 6 años en antena, ha sido por su creación de ‘mash ups‘. Canciones que por separado suenan bien pero que juntas consiguen una explosión musical. Hemos querido recopilar aquí algunos de nuestros favoritos porque, también, los vamos a echar mucho de menos…


No es de los mejores, pero sin quererlo se ha convertido en una de las últimas canciones que une las voces de los originales, independientemente de que sea un ‘mash up‘ y eso ya lo convierte en especial, salió en la sexta temporada en el capítulo homenaje a Carole King y Alanis Morissette.

 


Fue una de las elegidas por New Directions para las Regionales de 2012, y qué gran acierto, hasta hay raps por parte de Artie (Kevin McHale) y Santana (Naya Rivera), y eso siempre es bien.

 


En el capítulo ‘Feud‘ vivimos la primera pelea entre Will (Matthew Morrison) y Finn (Cory Monteith) y, como consecuencia, su primer dueto. Profesor y alumno fusionaron dos míticas canciones de dos míticas boybands y, aún estamos intentando recomponer nuestra alma fangirl después de su actuación.

 


En la tercera temporada se presentó una gran rivalidad entre New Directions encabezados por Finn (Cory Monteith) y las Troubletones lideradas por Santana (Naya Rivera), lo cual dio lugar a una competición del balón prisionero mientras se mezclaban dos canciones que poco tienen que ver pero que juntas suenan a la perfección, lo normal en un instituto vaya.

 

La pareja formada por Marley (Melissa Benoist) y Jake (Jacob Artist) se estrenó en el homenaje a Britney Spears con este ‘mash up‘ de la princesa del pop y Aerosmith. Dos canciones opuestas, dos artistas diferentes, así como los personajes, pero un resultado que nos conquistó.

 

Aunque no a todo el mundo le gustó, la actuación de Blaine (Darren Criss) contra Sue (Jane Lynch), no dejó indiferente a nadie. Enfrentar a dos cantantes tan opuestas como Mariah Carey y Nicki Minaj, funcionó.

El único dueto entre Will (Matthew Morrison) y Shelby (Idina Menzel) no decepcionó. Y es que las canciones, del mismo título, abrían la vida para el concurso de ‘mash ups‘ que los directores propusieron entre New Directions y las Troubletones.

 

Las Troubletones arrasaron con cada número que nos deleitaron. Si primero lo consiguieron con Adele, su actuación en las eliminatorias, también. Una mezcla muy acertada que, con las voces de Santana (Naya Rivera) y Mercedes (Amber Riley) y un número de baile arrollador, aún no sabemos por qué no las coronó como ganadoras.

 


Uno de los primeros ‘mash ups‘ de la serie junto al #4, solo que en esta ocasión cantaron los chicos también bajo la famosa Vitamina D, otro gran ejemplo de las grandes mezclas que puede llegar a conseguir ‘Glee‘.

 

Desde el comienzo de la segunda temporada, Will (Matthew Morrison) no dejaba de repetir que los Nacionales en Nueva York iban a atraer a todo el mundo. Que menos que, en el capítulo que New Directions llegan por fin a sus primeros Nacionales, homenajear a la ciudad de los sueños.

 

Que Santana (Naya Rivera) y Mercedes (Amber Riley) suenan increíble juntas es un hecho, pero si cantan dos temazos de Adele es alcanzar un nuevo nivel porque después salen maravillas como esta canción, ¿no os parece?

 

Es uno de los primeros ‘mash ups‘ de la serie, así nos sorprendieron a todos cuando nos enseñaron que Beyoncé y The Waves pueden sonar bien juntos… además lo cantan todas las chicas de New Directions tras haber tomado la famosa Vitamina D que les da Terri (Jesalyn Gilsig) para estar más activas, ¡y pedazo resultado!

 

El único dueto entre Rachel (Lea Michele) y Quinn (Dianna Agron) de toda la serie, ¿no os parece un crimen? Y más teniendo en cuenta que pertenece a la segunda temporada, un total desperdicio el no haber aprovechado más estas dos voces juntas, porque este ‘mash up‘ es uno de nuestros favoritos, y representa muy bien la relación que tenían ambas al principio de la serie. Oro puro.

 

Los primeros regionales en los que participaron los miembros de New Directions fue un homenaje a Journey. Y aunque las tres actuaciones son maravillosas, este ‘mash up‘ del grupo es, sin duda, uno de nuestros favoritos. Por todos los recuerdos que nos trae de la primera temporada merece estar entre los mejores ‘mash ups‘.

 

Fue cantada en la cuarta temporada cuando todos los graduados regresan al McKinley tras varios capítulos de ausencia, representa perfectamente el fuerte vínculo de amistad que los une a todos y también lo mucho que se echaban de menos. ‘Homeward Bound/Home‘ es uno de esos casos en los que la versión supera a las propias canciones por individual, un ‘mash up‘ perfectamente hilado y con mucho significado, y más si tenemos en cuenta que es una de las últimas canciones de Cory Monteith con el reparto original de la serie.

 

¿Lloramos ya?

Rubén Rodríguez,
Irene Alva,

3 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE
  • Glee
  • Glee Farewell

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!